• Ahora podrás ingresar al app con tu huella, face ID u otro dato biométrico

    ¡Es más rápido, eficiente y con la seguridad de siempre!

Beneficios

Ingresar al app es mucho más rápido

Es muy fácil de usar

Es igual de seguro que siempre

¿Cómo activar el ingreso al app con biometría?

  • Recuerda que para disfrutar de esta novedad, deberás estar afiliado a la Clave Digital.
  • Al activar tu ingreso al app con Biometría, podrás continuar ingresando con tu clave del app en caso lo desees.
  • Para el ingreso con Biometría se tomará todos los datos biométricos almacenados en tu smartphone.

Preguntas frecuentes

Nuestros clientes también preguntan sobre...

Si tu teléfono es iPhone:
  • Face ID: iPhone X en adelante
  • Huella Digital: hasta iPhone 8
Si tu teléfono es Android: dependerá del modelo de smartphone que tengas.
Si tu teléfono es Android, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Reconocimiento Biométrico y sigue los pasos indicados.
Si tu teléfono es iPhone, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Huella Digital / Reconocimiento Facial y sigue los pasos indicados.
No, solo puedes ingresar con biometría en un dispositivo.
Sí. Te pediremos la Clave Digital al momento de activar el ingreso al app con biometría. Esto nos permite verificar tu identidad y darte seguridad.
Sí. Ingresar al app con biometría es igual de seguro, con la ventaja de ser mas rápido y fácil que usar tu contraseña.
Si modificas las huellas digitales o rostros almacenados en tu smartphone, por seguridad, ya no podrás ingresar al app con biometría. Para hacerlo de nuevo, deberás ingresar con tu contraseña y volver a activar el uso de biometría desde el menú Más.
Si tu teléfono es Android, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Reconocimiento Biométrico y desactívalo.
Si tu teléfono es iPhone, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Huella Digital / Reconocimiento Facial y desactívala.
Si solo cuentas con Tarjeta de Débito, deberás tener la clave de tu tarjeta para poder ingresar. Si solo cuentas con Tarjeta de Crédito, deberás tener la clave de tu tarjeta para poder ingresar. Recuerda que esta clave deberá ser la clave que cambiaste cuando te entregaron la Tarjeta. Si aún no has cambiado la clave original, puedes hacerlo desde cualquiera de nuestros Cajeros Scotiabank o Agencias. Si tienes Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito, deberás ingresar con tu Tarjeta de Débito y tener la clave de tu tarjeta para poder ingresar.
Si solo cuentas con Tarjeta de Débito, deberás seguir los pasos de registro. Deberás colocar tu tipo y número de documento, número de la Tarjeta de Débito y clave. Luego deberás crear una contraseña alfanumérica. Esta será la contraseña que utilices cada vez que ingreses al app y la web. Si solo cuentas con Tarjeta de Crédito, deberás deberás seguir los pasos de registro. Deberás colocar tu tipo y número de documento, número de la Tarjeta de Crédito y clave. Luego deberás crear una contraseña alfanumérica. Esta será la contraseña que utilices cada vez que ingreses al app y la web. Si tienes Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito, deberás colocar tu tipo y número de documento, número de la Tarjeta de Débito y clave. Luego deberás crear una contraseña alfanumérica. Esta será la contraseña que utilices cada vez que ingreses al app y la web.
Si cuentas con Clave Digital, podrás hacer consultas de saldos y movimientos, y todo tipo de operaciones en nuestra app y web. Si no cuentas con Clave Digital, podrás hacer únicamente las siguientes operaciones: consulta de saldos y movimientos, transferencias entre cuentas propias, pago de tarjetas de crédito propias del mismo banco, pago de préstamos propios y solicitud de productos tales como crear cuentas de ahorros, depósitos a plazo y seguros.
Podrás resetear tu contraseña para ingresar a nuestra app o web solo si estás afiliado a la Clave Digital, por medio de la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. A través de esta misma opción podrás restablecer una contraseña que haya sido ingresada de manera incorrecta 5 veces. Recuerda que, la nueva contraseña que crees deberá ser distinta a las últimas cinco que hayas utilizado previamente.
Deberás ir al “Más” ubicado en el banner inferior del app, e ir a Mi Perfil > Contraseña. Luego, sigue los pasos indicados para poder cambiar tu contraseña.
La Clave Digital es un código de seguridad que te llega vía SMS o correo electrónico al celular o correo electrónico que hayas registrado y validado en una agencia o cajero de Scotiabank. Te la pediremos cada vez que quieras realizar operaciones por el app o web.
La Clave Digital es muy segura, ya que cambia cada vez que haces una operación, además la recibes directamente por correo electrónico o SMS. Recuerda siempre que:
  • No debes compartir tu Clave Digital con nadie.
  • Ningún representante de Scotiabank te pedirá tu Clave Digital por teléfono, correo electrónico o en persona.
Sí. Puedes elegir si quieres recibirla por SMS o por correo electrónico. Para cambiar el medio por el cual la quieres recibir, deberás ir al “Más” ubicado en el banner inferior del app, e ir a Clave Digital.
En caso quisieras cambiar alguno de los datos registrados (celular o correo electrónico), deberás ir al “Más” ubicado en el banner inferior del app, e ir a “Mi Perfil”. Para cambiar alguno de ellos, deberás ingresar a alguno de ellos y luego ir a “Cambiar” en la parte inferior. Luego, sigue los pasos indicados para hacer el cambio.
  1. Si la Clave Digital no te llega, haz clic en Volver a enviar.
  2. Si el problema continúa, asegúrate de tener acceso al medio que elegiste para recibir la Clave Digital, ya sea correo electrónico o SMS.
Sí. Puedes ordenar tus cuentas indicando cuál deseas que se muestre como cuenta principal, también puedes elegir ocultar o mostrar tus cuentas, todo esto desde la opción “Editar”. Puedes también ocultar los saldos de tus cuentas haciendo clic a “Ocultar Saldos”.
Sí. Desde el app podrás activar tus compras por internet y configurar un límite diario en moneda dólares. Además, podrás activar tus compras en el exterior y configurar un límite diario de compras sin PIN (PIN de 4 dígitos de tu tarjeta) en moneda dólares. También podrás activar el retiro en cajeros Scotiabank Perú y en otros bancos del Perú y el extranjero en moneda dólares y hasta un máximo de USD 3,000. Únicamente podrás realizar estos cambios si estás afiliado a tienes la Clave Digital.
Sí. Con la opción “Límites”, podrás configurar los montos mínimos y máximos para hacer operaciones como transferencias, pago de servicios, entre otros; en nuestra app, web y cajeros automáticos. Esta opción la podrás encontrar ingresando al “Mas” en el banner inferior del app. Luego deberás ir a “Límites”.
Si. Podrás bloquear tus tarjetas temporalmente desde nuestra app, las cuales no podrás usar hasta que las desbloquees nuevamente. Para hacerlo, deberás ir al “Más” ubicado en el banner inferior del app, luego ir a “Configuración de Tarjetas”. Únicamente podrás realizar estos cambios si estás afiliado a la Clave Digital.
En la pantalla principal del app, podrás encontrar en la opción Pagar o Recargar algunas de las siguientes opciones: 1. Agua, luz y gas 2. Teléfono, cable o internet 3. Otras empresas e instituciones 4. Tarjetas de crédito 5. Recarga de celular. Para poder pagar deberás seleccionar la empresa desde una lista desplegable. En el caso de Empresa o institución, primero deberás seleccionar la categoría. Estos pagos requieren que estés afiliado a la Clave Digital.
Sí. Al finalizar la operación según se detalla en el punto anterior, verás la constancia del pago donde tendrás la opción de agregarlo a “Mi Lista” guardándolo bajo el nombre que desees. Este pago frecuente aparecerá en “Mi Lista” como “Frecuentes”. Una vez agregados, la próxima vez que pagues podrás hacerlo ingresando a “Mi Lista”. Los pagos agregados a “Mi Lista” no requieren de la Clave Digital. También podrás guardar las transferencias que hagas de forma frecuentes ya sea a cuentas del mismo banco o a otros bancos.
“Mi Lista” es una sección del app y la web donde aparecen tus pagos y transferencias frecuentes que has agregado previamente. Los pagos y transferencias que aparezcan en “Mi Lista” puedes confirmarlos en un solo clic y sin tener que ingresar la Clave Digital. Cuando realices algún pago o transferencia por primera vez tendrás la opción de elegir si quieres agregarlo a “Mi Lista”.
La puedes ubicar en el banner inferior de la pantalla de nuestra app.
No. Por el momento, no contamos con configuración de pagos de forma automática.
Si pierdes o te roban la tarjeta, te recomendamos usar nuestra app o web para bloquearla rápidamente. También puedes llamar de inmediato a Banca Telefónica al 311-6000 (Lima) y 0801-16000 (Provincias). Cuando tengas tu nueva tarjeta, podrás ingresar a la web sin problemas, pues tu usuario y contraseña seguirán siendo los mismos.
Si pierdes o te roban el celular, deberás llamar de inmediato a Banca Telefónica al 311-6000 (Lima) y 0801-16000 (Provincias) para solicitar que bloqueen tu usuario digital.

Términos y Condiciones Reconocimiento Biométrico
1. EL SERVICIO
Con la activación de esta funcionalidad permitirás que se pueda ingresar a la app del Banco con el uso de cualesquiera de los datos biométricos como huellas digitales, reconocimientos faciales, iris, y/o similares registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil en lugar de la contraseña (en adelante, los Datos Biométricos), entendiéndose que cualquiera de los datos biométricos pertenecen al titular de la/s cuenta/s afiliadas y registradas en la app del Banco.
2. AFILIACIÓN
Para acceder a la funcionalidad, primero debes de configurar cualquiera de los Datos Biométricos registrados en este dispositivo móvil con la finalidad de verificar que solo se encuentren registradas y/o almacenadas en este dispositivo móvil tus Datos Biométricos y eliminar -por seguridad- la de terceros, entendiéndose con ello que toda huella digital, reconocimiento facial y/o iris registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de las cuentas afiliadas a esta app. Luego, debes de ingresar a la app del Banco, ir a configuración y activar la funcionalidad del uso de Reconocimiento Biométrico para el ingreso a la app del Banco. Finalmente, deberás de seguir los pasos para su activación y al finalizar, podrás ingresar a la app del Banco con el uso de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil en lugar de la contraseña.
3. SOBRE LA FUNCIONALIDAD
Es necesario recordar que con la activación de esta funcionalidad se podrá ingresar a la app del Banco sin necesidad de contraseña, colocando en su lugar cualesquiera de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil, entendiéndose que las mismas pertenecen al titular de la/s cuentas afiliadas y registradas en la app del Banco. Es necesario precisar que el Banco no registrará, almacenará, ni realizará tratamiento directo de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados este dispositivo móvil.
4. DECLARACIONES
El Cliente declara saber y conocer que:
4.1 Todos los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de la/s cuenta/s y/o producto/s del Banco afiliadas a esta app.
4.2 Que el almacenamiento de los Datos Biométricos, así como el uso de esta app son de carácter personal e intransferible, por lo que no se deberá registrar y/o almacenar en este dispositivo móvil Datos Biométricos de personas distintas al titular.
4.3 Con el acceso a la app del Banco se podrá realizar cualquier tipo de operaciones y/o transacciones, tales como: transferencias bancarias e interbancarias, pagos, solicitud de préstamos, aperturas de cuentas, aperturas de depósitos a plazos, entre otros, siendo necesario para ello -en algunos casos- el uso de la clave dinámica, la cual será enviada al número de celular o correo electrónico registrado en el Banco para el envío de la clave dinámica.
4.4 Todas las operaciones realizadas en la app registrada en este dispositivo móvil son realizadas por el titular de la cuenta.
4.5 Cuando se active esta funcionalidad, cualquiera de los Datos Biométricos registrados en este dispositivo móvil podrán ser usados para ingresar a la app del Banco en lugar del uso de la contraseña.
4.6 No se almacenará y/o registrará en este dispositivo móvil los Datos Biométricos de terceras personas en tanto se encuentre activa la presente funcionalidad de acceso a la app del Banco con Reconocimiento Biométrico.
4.7 El Banco no controla la funcionalidad en tu celular del uso y validación de Datos Biométricos, ni tiene acceso a los mismos, ya que se encuentran registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil y no en el Banco.
5. DESAFILIACIÓN
El Cliente podrá desafiliarse de esta funcionalidad en cualquier momento, a través de la configuración de la App del Banco.
6. RESPONSABILIDADES
El Banco no asumirá responsabilidad alguna por cualquier problema o inconveniente ocurrido por el uso de la app del Banco descargada en este dispositivo móvil, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del Servicio. Asimismo, el Banco entenderá que todas los Datos Biométricos, registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de la cuenta afiliada a la app del Banco descargada en este dispositivo móvil. El Banco declara que podrá haber momentos en los que la funcionalidad de Reconocimiento Biométrico no funcione correctamente para el ingreso a la app y por lo tanto pidamos que utilices tu contraseña para ingresar a la app. En caso de robo, hurto o pérdida del presente dispositivo móvil, El CLIENTE se obliga a comunicarse inmediatamente con el Banco al número telefónico (01)3116000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (provincias) para bloquear inmediatamente el usuario de acceso a banca digital.

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