Beneficios
Ingresar al app es mucho más rápido
Es muy fácil de usar
Es igual de seguro que siempre
¿Cómo activar el ingreso al app con biometría?
- Recuerda que para disfrutar de esta novedad, deberás estar afiliado a la Clave Digital.
- Al activar tu ingreso al app con Biometría, podrás continuar ingresando con tu clave del app en caso lo desees.
- Para el ingreso con Biometría se tomará todos los datos biométricos almacenados en tu smartphone.

1. Inicia sesión en el app

2. Ingresa a 'Más' y elige 'Reconocimiento Biométrico'

3. Acepta los términos y condiciones

4. Verifica tu información biométrica

5. Ya puedes iniciar sesión
Preguntas frecuentes
Nuestros clientes también preguntan sobre...
- Face ID: iPhone X en adelante
- Huella Digital: hasta iPhone 8
Si tu teléfono es iPhone, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Huella Digital / Reconocimiento Facial y sigue los pasos indicados.
Si tu teléfono es iPhone, ingresa al menú Más, ubicado en la barra inferior de la pantalla principal; selecciona la opción Huella Digital / Reconocimiento Facial y desactívala.
- No debes compartir tu Clave Digital con nadie.
- Ningún representante de Scotiabank te pedirá tu Clave Digital por teléfono, correo electrónico o en persona.
- Si la Clave Digital no te llega, haz clic en Volver a enviar.
- Si el problema continúa, asegúrate de tener acceso al medio que elegiste para recibir la Clave Digital, ya sea correo electrónico o SMS.
Términos y Condiciones Reconocimiento Biométrico
1. EL SERVICIO
Con la activación de esta funcionalidad permitirás que se pueda ingresar a la app del Banco con el uso de cualesquiera de los datos biométricos como huellas digitales, reconocimientos faciales, iris, y/o similares registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil en lugar de la contraseña (en adelante, los Datos Biométricos), entendiéndose que cualquiera de los datos biométricos pertenecen al titular de la/s cuenta/s afiliadas y registradas en la app del Banco.
2. AFILIACIÓN
Para acceder a la funcionalidad, primero debes de configurar cualquiera de los Datos Biométricos registrados en este dispositivo móvil con la finalidad de verificar que solo se encuentren registradas y/o almacenadas en este dispositivo móvil tus Datos Biométricos y eliminar -por seguridad- la de terceros, entendiéndose con ello que toda huella digital, reconocimiento facial y/o iris registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de las cuentas afiliadas a esta app. Luego, debes de ingresar a la app del Banco, ir a configuración y activar la funcionalidad del uso de Reconocimiento Biométrico para el ingreso a la app del Banco. Finalmente, deberás de seguir los pasos para su activación y al finalizar, podrás ingresar a la app del Banco con el uso de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil en lugar de la contraseña.
3. SOBRE LA FUNCIONALIDAD
Es necesario recordar que con la activación de esta funcionalidad se podrá ingresar a la app del Banco sin necesidad de contraseña, colocando en su lugar cualesquiera de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil, entendiéndose que las mismas pertenecen al titular de la/s cuentas afiliadas y registradas en la app del Banco. Es necesario precisar que el Banco no registrará, almacenará, ni realizará tratamiento directo de los Datos Biométricos registrados y/o almacenados este dispositivo móvil.
4. DECLARACIONES
El Cliente declara saber y conocer que:
4.1 Todos los Datos Biométricos registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de la/s cuenta/s y/o producto/s del Banco afiliadas a esta app.
4.2 Que el almacenamiento de los Datos Biométricos, así como el uso de esta app son de carácter personal e intransferible, por lo que no se deberá registrar y/o almacenar en este dispositivo móvil Datos Biométricos de personas distintas al titular.
4.3 Con el acceso a la app del Banco se podrá realizar cualquier tipo de operaciones y/o transacciones, tales como: transferencias bancarias e interbancarias, pagos, solicitud de préstamos, aperturas de cuentas, aperturas de depósitos a plazos, entre otros, siendo necesario para ello -en algunos casos- el uso de la clave dinámica, la cual será enviada al número de celular o correo electrónico registrado en el Banco para el envío de la clave dinámica.
4.4 Todas las operaciones realizadas en la app registrada en este dispositivo móvil son realizadas por el titular de la cuenta.
4.5 Cuando se active esta funcionalidad, cualquiera de los Datos Biométricos registrados en este dispositivo móvil podrán ser usados para ingresar a la app del Banco en lugar del uso de la contraseña.
4.6 No se almacenará y/o registrará en este dispositivo móvil los Datos Biométricos de terceras personas en tanto se encuentre activa la presente funcionalidad de acceso a la app del Banco con Reconocimiento Biométrico.
4.7 El Banco no controla la funcionalidad en tu celular del uso y validación de Datos Biométricos, ni tiene acceso a los mismos, ya que se encuentran registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil y no en el Banco.
5. DESAFILIACIÓN
El Cliente podrá desafiliarse de esta funcionalidad en cualquier momento, a través de la configuración de la App del Banco.
6. RESPONSABILIDADES
El Banco no asumirá responsabilidad alguna por cualquier problema o inconveniente ocurrido por el uso de la app del Banco descargada en este dispositivo móvil, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del Servicio. Asimismo, el Banco entenderá que todas los Datos Biométricos, registrados y/o almacenados en este dispositivo móvil pertenecen al titular de la cuenta afiliada a la app del Banco descargada en este dispositivo móvil. El Banco declara que podrá haber momentos en los que la funcionalidad de Reconocimiento Biométrico no funcione correctamente para el ingreso a la app y por lo tanto pidamos que utilices tu contraseña para ingresar a la app. En caso de robo, hurto o pérdida del presente dispositivo móvil, El CLIENTE se obliga a comunicarse inmediatamente con el Banco al número telefónico (01)3116000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (provincias) para bloquear inmediatamente el usuario de acceso a banca digital.