Desde que ingresas al app y la web, tú tienes el control
Ingresa siempre de manera segura con tu usuario y contraseña. Además, puedes ingresar con Reconocimiento Facial o Huella Digital. Conoce más
Ingresa siempre de manera segura con tu usuario y contraseña. Además, puedes ingresar con Reconocimiento Facial o Huella Digital. Conoce más
La Clave Digital es un código de seguridad que te llega vía SMS o correo electrónico. Te la pediremos cada vez que quieras realizar operaciones por el app o web. Conoce más
Además, mantén todas tus tarjetas a salvo con nuestro Seguro de Tarjeta Protegida
Tu información financiera se encuentra encriptada con estándares de seguridad de clase mundial. Ver más
Las operaciones son respaldados por un complejo sistema de seguridad, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Doble factor de autenticación. Ver más
Como primer factor, contamos con la contraseña alfanumérica de ingreso, la cual es creada por cada usuario. Como segundo factor, contamos con la Clave Digital el cual el cliente puede optar por recibir por SMS o correo electrónico. Adicionalmente, se ha implementado autenticación biométrica en dispositivos móviles, lo que permite ingresar al app con Reconocimiento Facial o Huella Digital.
Notificaciones por SMS o correo electrónico que te avisan tus consumos. Ver más
Activa las notificaciones de consumos con tus Tarjetas. Así tendrás mayor control sobre su uso. Puedes escoger recibirlo por correo electrónico o SMS.
Operaciones respaldadas por nuestro sistema integral de seguridad. Ver más
Utilizamos protocolos y políticas de seguridad respaldados bajo estándares internacionales, los cuales se actualizan periódicamente.
Clave Digital que valida tus operaciones digitales con total seguridad. Ver más
La Clave Digital es un código de seguridad que te llega vía SMS o correo electrónico al celular o correo electrónico que hayas registrado y validado en una Agencia o Cajero de Scotiabank. Te la pediremos cada vez que quieras realizar operaciones por el app o web.
¿Qué hacer si crees haber sido víctima de fraude?
Contacta inmediatamente a nuestra Banca Telefónica 311-6000 (Lima) 0-801-1-6000 (provincias), (511) 311-6000 (extranjero).
Ingresa siempre a la web a través de www.scotiabank.com.pe, luego haciendo clic en Acceder. Identifica el candado de seguridad ubicado al lado del link. Haz clic sobre él y revisa que el certificado pertenezca a Scotiabank.
Nunca te pediremos datos de tu Tarjeta, contraseñas, Clave Digital u otros datos confidenciales a través de links por SMS, por correo electrónico, por llamada ni por ningún otro medio.
Cuando ingreses al app o la web, puedes confirmar con tu Avatar o nombre de usuario que estás en el sitio correcto. El avatar o nombre de usuario es personalizado por ti, y recomendamos cambiarlo cada cierto tiempo por seguridad.
Recuerda que puedes guardar tu dispositivo como favorito para ingresar al app y la web. De igual manera te pedirá la contraseña para ingresar, pero tu usuario quedará registrado.
La contraseña que utilices para ingresar al app y la web debe ser diferente a cualquier otra contraseña que utilices. Evita guardar esta y otras contraseñas en el bloc de notas de tu celular.
Utiliza siempre una contraseña o clave para el bloqueo de la pantalla de tu dispositivo. Así el acceso a tu información estará protegido.
Correos electrónicos o mensajes de texto que buscarán, a través de un link, llevarte a páginas falsas.
Existen fraudes a través de correos electrónicos o mensajes de texto que te llevan a páginas falsas que han sido creadas con características similares a la web oficial del banco. Utilizan mensajes persuasivos para que actualices tu clave o compartas información personal confidencial.
Los estafadores se harán pasar como colaboradores del banco a través de llamadas telefónicas.
También conocido como Vishing. Los estafadores tratarán de comunicarse contigo y se harán pasar como colaboradores del banco y/o financiera. Durante la llamada te solicitarán información sensible.
Ten en cuenta que el banco sí puede comunicarse contigo para validar tus transacciones u ofrecerte algún producto. Sin embargo, nunca te solicitaremos datos sensibles, como tu Clave Digital, o las claves de tus cuentas o tarjetas.
Se duplica una tarjeta mediante la falsificación de la banda magnética.
Sucede cuando se duplica una tarjeta mediante la falsificación de la banda magnética. Los estafadores copian la banda magnética de tu tarjeta pasándola por un skimmer (dispositivo que almacena los datos de la banda magnética). Además se encargan de conocer tu clave secreta (de diferentes maneras) y utilizan estos datos para generar una nueva tarjeta idéntica a la tuya, con la que podrán realizar diversos fraudes.
Una persona se comunica contigo para solicitar la devolución de tu Tarjeta de Crédito o Débito.
Este fraude sucede cuando, luego de recibir tu tarjeta, una persona se comunica contigo para solicitar la devolución de la misma. La persona se hace pasar por un colaborador del banco y puede utilizar diversos motivos para solicitar la devolución de tu tarjeta.
Ten en cuenta que el banco nunca te pedirá que devuelvas la tarjeta que te ha sido entregada, ni enviará a un courrier para que la recoja. Si te contacta una persona pidiéndote devolver tu tarjeta, no aceptes brindarle tu información y comunícate inmediatamente con nosotros para dar aviso.
Los delincuentes manipulan los cajeros automáticos para poder quedarse con el dinero.
Sucede cuando los delincuentes manipulan los cajeros automáticos y colocan objetos que impiden la dispensación del dinero, para luego poder ser ellos quienes lo recojan.
Los delincuentes solicitan productos bancarios a tu nombre sin tu autorización.
Los delincuentes solicitan productos bancarios (Tarjetas, préstamos, entre otros) a tu nombre sin tu autorización.
El delincuente cambia tu tarjeta por otra con características similares.
El delincuente buscará distraerte para lograr cambiar tu Tarjeta de Crédito o Débito por otra con características similares. Generalmente también logra apoderarse de la clave de tu tarjeta.