Seguro Domiciliario

¿Qué ventajas me ofrece un Seguro Domiciliario?

Todas las ventajas de la medicina privada a tu alcance

Coberturas contra incendio, robo, asalto, accidentes personales y responsabilidad civil

Paquetes complementarios para proteger tu hogar y tu familia

Servicio de asistencia profesional 24 horas del día los 365 días del año

Servicios de asistencia vial y atención a mascotas

Facilidad de pago con cargo automático a tus cuentas Scotiabank

Servicios de asistencia vial y atención a mascotas

Seguro flexible, sin inspección de bienes

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Coberturas
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • Profesionales de gasfitería, albañilería, cerrajería y más, a tu servicio las 24 horas al día.
  • No hace falta presentar relación de bienes.
  • Puedes pagar con cargo automático a tu Cuenta de Ahorros o Tarjeta de Crédito Scotiabank.
  • Seguro Optativo

Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank.

Coberturas Plan A Plan B
Tipo Suma asegurada en límite agregado anual Suma asegurada en límite agregado anual

Cobertura Básica de Incendio y Lineas Aliadas (Excluye Terremotos)

Del contenido
US$ 10,000 US$ 20,000
Coberturas Adicionales

Robo y/o Asalto

Del Contenido
Reposición de cerraduras y llaves por fractura
US$ 5,000.00
US$ 100.00
US$ 7,500.00
US$ 100.00

Accidentes personales

Gastos de curación trabajadores del hogar
US$ 500.00 US$ 500.00

Responsabilidad civil

Familiar
Patronal

US$ 5,000.00
US$ 1,000.00

US$ 10,000.00
US$ 1,000.00

Daño Interno

Daños Internos de Equipos Electrónicos
US$ 500.00 US$ 500.00
Beneficios Adicionales
Transporte Incidental del contenido
Asistencia Domiciliaria - SI 24
-Electricidad, Gasfitería, Rotura de Vidrios
-Cerrajería
US$ 2,500.00

3 veces/año, max. US$ 250.00
3 veces/año, max. US$ 100.00
US$ 2,500.00

3 veces/año, max. US$ 250.00
3 veces/año, max. US$ 100.00
  • ¿Desde cuándo estoy asegurado?

    Estarás asegurado pasadas las 48 horas de la firma de la solicitud.

  • ¿Este seguro necesita inspección?

    No necesitarás inspección, ni hay restricción de distrito para la contratación de este seguro.

  • ¿Puedo contratar ambos planes para tener más cobertura? ¿Qué ocurre si tengo otro seguro de coberturas similares?

    No, deberás contratar uno solo de los planes ofrecidos. En caso de que ocurra un siniestro que cause pérdidas o daños a tus bienes o a las personas aseguradas en esta póliza, la aseguradora solo estará obligada a pagar los daños y/o pérdidas proporcionales a la cantidad asegurada en ella. Esto, sin importar que existan otros seguros semejantes contratados por ti o por terceras personas.

  • ¿En qué consiste la situación de urgencia para solicitar asistencia domiciliaria?

    El concepto de urgencia implica la necesidad de reparar la rotura o avería de forma inmediata, y se subordina a los siguientes criterios:

    • Gasfitería. Rotura de cañerías, estanques de artefactos sanitarios, llaves u otras instalaciones fijas de la vivienda o inmueble, que produzcan daños a los bienes propios o ajenos. Las instalaciones que correspondan a bienes comunes de inmuebles o edificios bajo el régimen de la Ley de propiedad horizontal, o que sean de propiedad de terceros, no se consideran como pertenecientes a la vivienda inmueble aunque puedan estar ubicadas en su recinto.
    • Electricidad. Ausencia del suministro de energía eléctrica como consecuencia de falla o avería de las instalaciones eléctricas de la vivienda o inmueble, siempre que el origen de la falla se ubique en su interior o en sus dependencias.
    • Cerrajería. Cualquiera de las contingencias señaladas en el artículo 1. 3. 1., que impidan el acceso de personas a la vivienda o inmueble y que hagan necesaria la intervención de un cerrajero o de servicio de emergencias, por no existir soluciones alternativas.
    • Rotura de vidrios. Daño a los vidrios del inmueble o vivienda según lo descrito en el artículo 1.4.1., siempre que la rotura signifique la pérdida de protección del inmueble o vivienda frente a fenómenos meteorológicos o actos dolosos que pudieran cometer terceras personas.

Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

  • Tarifario
  • Para indemnización en caso de siniestros

    • En caso de incendio, daños materiales, robo y/o hurto agravado, daños internos de equipos:
      • Obtener el informe de los bomberos.
      • Efectuar la denuncia policial de inmediato a la estación más cercana.
      • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió, ya sea por escrito o através del Servicio Integral de Asistencia, disponible las 24 horas a través del número 213-3333.
      • Colaborar con el perito o ajustador en caso de haberse nombrado uno durante el proceso de evaluación, estudio y liquidación del reclamo.
    • En caso de responsabilidad civil:
      • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se tenga noticia de toda reclamación judicial o extrajudicial de terceros damnificados o sus causahabientes.
      • Breve declaración del siniestro, en la que se indiquen las causas y circunstancias en que ocurrió.
      • No admitir responsabilidad, ni pagar y/o prometer el pago de cualquier suma, sin primero comunicarlo a la compañía.
    • Asistencia domiciliaria:
      • Llamar al Servicio Integral de Asistencia al 213-3333, disponible las 24 horas del día. Indicar: el tipo de servicio requerido, nombre y apellidos, número de póliza, dirección del inmueble asegurado y número de teléfono.
  • Exclusiones

    Esta póliza no cubre los daños, pérdidas o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de:

    • Manchas, rasguños, raspaduras o rayones sobre superficies pulidas, pintadas o esmeriladas que impliquen únicamente defectos o daños estéticos.
    • La acción de roedores, insectos, plagas o animales de cualquier índole, salvo cuando se trate de animales domesticados y únicamente cuando haya sido contratada la cobertura de Responsabilidad Civil.
    • El uso, el deterioro gradual, el simple transcurso del tiempo o el efecto de las condiciones atmosféricas, la contaminación paulatina, el vicio propio, la merma, oxidación, corrosión, humedad atmosférica, fermentación, putrefacción o enmohecimiento, así como todo daño ecológico en general.
    • El dolo o culpa grave del asegurado.
    • Actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos realizados directa y exclusivamente para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
    • El lucro cesante o la pérdida de beneficio o pérdidas consecuenciales de cualquier tipo.
    • La responsabilidad civil derivada de:
      • Actividades comerciales, industriales, profesionales o laborales.
      • Contratos o convenios.
      • El manejo, uso o tenencia de automotores, embarcaciones o aeronaves.
      • La construcción o demolición de edificaciones, salvo cuando se trate de remodelaciones o de reparaciones a las que se encuentre obligado el asegurado en su calidad de inquilino del domicilio asegurado.
      • Accidentes ocurridos bajo el influjo de sustancias alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o alucinógenos, incluso cuando el dopaje etílico o prueba toxicológica no acusaran ebriedad o pérdida de consciencia.
      • La infracción de nomas legales; multas o sanciones.
      • El uso de armas de fuego, municiones, pólvora o explosivos.
      • La participación en competencias, apuestas, carreras, pruebas o concursos.
      • La tenencia, cuidado, uso, custodia o control de bienes de propiedad de terceros, cuando se trate de pérdidas o daños sobre tales bienes.
      • Respecto de equipos de cómputo, el extravío o avería de la información contenida en los equipos o en los portadores externos de datos, o en los programas de sistemas, por errores de definición, de digitación, mal funcionamiento de los equipos o de los programas, o debido a la acción de virus y programas nocivos.
  • Beneficios
    • Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
    • Profesionales de gasfitería, albañilería, cerrajería y más, a tu servicio las 24 horas al día.
    • No hace falta presentar relación de bienes.
    • Puedes pagar con cargo automático a tu Cuenta de Ahorros o Tarjeta de Crédito Scotiabank.
    • Seguro Optativo
  • Requisitos

    Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank.

  • Coberturas
    Coberturas Plan A Plan B
    Tipo Suma asegurada en límite agregado anual Suma asegurada en límite agregado anual

    Cobertura Básica de Incendio y Lineas Aliadas (Excluye Terremotos)

    Del contenido
    US$ 10,000 US$ 20,000
    Coberturas Adicionales

    Robo y/o Asalto

    Del Contenido
    Reposición de cerraduras y llaves por fractura
    US$ 5,000.00
    US$ 100.00
    US$ 7,500.00
    US$ 100.00

    Accidentes personales

    Gastos de curación trabajadores del hogar
    US$ 500.00 US$ 500.00

    Responsabilidad civil

    Familiar
    Patronal

    US$ 5,000.00
    US$ 1,000.00

    US$ 10,000.00
    US$ 1,000.00

    Daño Interno

    Daños Internos de Equipos Electrónicos
    US$ 500.00 US$ 500.00
    Beneficios Adicionales
    Transporte Incidental del contenido
    Asistencia Domiciliaria - SI 24
    -Electricidad, Gasfitería, Rotura de Vidrios
    -Cerrajería
    US$ 2,500.00

    3 veces/año, max. US$ 250.00
    3 veces/año, max. US$ 100.00
    US$ 2,500.00

    3 veces/año, max. US$ 250.00
    3 veces/año, max. US$ 100.00
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Desde cuándo estoy asegurado?

      Estarás asegurado pasadas las 48 horas de la firma de la solicitud.

    • ¿Este seguro necesita inspección?

      No necesitarás inspección, ni hay restricción de distrito para la contratación de este seguro.

    • ¿Puedo contratar ambos planes para tener más cobertura? ¿Qué ocurre si tengo otro seguro de coberturas similares?

      No, deberás contratar uno solo de los planes ofrecidos. En caso de que ocurra un siniestro que cause pérdidas o daños a tus bienes o a las personas aseguradas en esta póliza, la aseguradora solo estará obligada a pagar los daños y/o pérdidas proporcionales a la cantidad asegurada en ella. Esto, sin importar que existan otros seguros semejantes contratados por ti o por terceras personas.

    • ¿En qué consiste la situación de urgencia para solicitar asistencia domiciliaria?

      El concepto de urgencia implica la necesidad de reparar la rotura o avería de forma inmediata, y se subordina a los siguientes criterios:

      • Gasfitería. Rotura de cañerías, estanques de artefactos sanitarios, llaves u otras instalaciones fijas de la vivienda o inmueble, que produzcan daños a los bienes propios o ajenos. Las instalaciones que correspondan a bienes comunes de inmuebles o edificios bajo el régimen de la Ley de propiedad horizontal, o que sean de propiedad de terceros, no se consideran como pertenecientes a la vivienda inmueble aunque puedan estar ubicadas en su recinto.
      • Electricidad. Ausencia del suministro de energía eléctrica como consecuencia de falla o avería de las instalaciones eléctricas de la vivienda o inmueble, siempre que el origen de la falla se ubique en su interior o en sus dependencias.
      • Cerrajería. Cualquiera de las contingencias señaladas en el artículo 1. 3. 1., que impidan el acceso de personas a la vivienda o inmueble y que hagan necesaria la intervención de un cerrajero o de servicio de emergencias, por no existir soluciones alternativas.
      • Rotura de vidrios. Daño a los vidrios del inmueble o vivienda según lo descrito en el artículo 1.4.1., siempre que la rotura signifique la pérdida de protección del inmueble o vivienda frente a fenómenos meteorológicos o actos dolosos que pudieran cometer terceras personas.
  • Documentos

    Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

    • Tarifario
    • Para indemnización en caso de siniestros

      • En caso de incendio, daños materiales, robo y/o hurto agravado, daños internos de equipos:
        • Obtener el informe de los bomberos.
        • Efectuar la denuncia policial de inmediato a la estación más cercana.
        • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió, ya sea por escrito o através del Servicio Integral de Asistencia, disponible las 24 horas a través del número 213-3333.
        • Colaborar con el perito o ajustador en caso de haberse nombrado uno durante el proceso de evaluación, estudio y liquidación del reclamo.
      • En caso de responsabilidad civil:
        • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se tenga noticia de toda reclamación judicial o extrajudicial de terceros damnificados o sus causahabientes.
        • Breve declaración del siniestro, en la que se indiquen las causas y circunstancias en que ocurrió.
        • No admitir responsabilidad, ni pagar y/o prometer el pago de cualquier suma, sin primero comunicarlo a la compañía.
      • Asistencia domiciliaria:
        • Llamar al Servicio Integral de Asistencia al 213-3333, disponible las 24 horas del día. Indicar: el tipo de servicio requerido, nombre y apellidos, número de póliza, dirección del inmueble asegurado y número de teléfono.
    • Exclusiones

      Esta póliza no cubre los daños, pérdidas o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de:

      • Manchas, rasguños, raspaduras o rayones sobre superficies pulidas, pintadas o esmeriladas que impliquen únicamente defectos o daños estéticos.
      • La acción de roedores, insectos, plagas o animales de cualquier índole, salvo cuando se trate de animales domesticados y únicamente cuando haya sido contratada la cobertura de Responsabilidad Civil.
      • El uso, el deterioro gradual, el simple transcurso del tiempo o el efecto de las condiciones atmosféricas, la contaminación paulatina, el vicio propio, la merma, oxidación, corrosión, humedad atmosférica, fermentación, putrefacción o enmohecimiento, así como todo daño ecológico en general.
      • El dolo o culpa grave del asegurado.
      • Actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos realizados directa y exclusivamente para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
      • El lucro cesante o la pérdida de beneficio o pérdidas consecuenciales de cualquier tipo.
      • La responsabilidad civil derivada de:
        • Actividades comerciales, industriales, profesionales o laborales.
        • Contratos o convenios.
        • El manejo, uso o tenencia de automotores, embarcaciones o aeronaves.
        • La construcción o demolición de edificaciones, salvo cuando se trate de remodelaciones o de reparaciones a las que se encuentre obligado el asegurado en su calidad de inquilino del domicilio asegurado.
        • Accidentes ocurridos bajo el influjo de sustancias alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o alucinógenos, incluso cuando el dopaje etílico o prueba toxicológica no acusaran ebriedad o pérdida de consciencia.
        • La infracción de nomas legales; multas o sanciones.
        • El uso de armas de fuego, municiones, pólvora o explosivos.
        • La participación en competencias, apuestas, carreras, pruebas o concursos.
        • La tenencia, cuidado, uso, custodia o control de bienes de propiedad de terceros, cuando se trate de pérdidas o daños sobre tales bienes.
        • Respecto de equipos de cómputo, el extravío o avería de la información contenida en los equipos o en los portadores externos de datos, o en los programas de sistemas, por errores de definición, de digitación, mal funcionamiento de los equipos o de los programas, o debido a la acción de virus y programas nocivos.

¿Qué precauciones debo tomar para evitar incendios y otros desastres?

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