Giros y transferencias del extranjero | Servicios | Scotiabank Perú
¿Qué ventajas me ofrecen los Giros y Transferencias Internacionales?

Envía o recibe dinero entre el Perú y cualquier parte del mundo

Rápida disponibilidad de los fondos transferidos

Tarifas competitivas

Cargo a tu Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros
- Beneficios
- Requisitos
- Preguntas frecuentes
- Documentos
- Tus transferencias a EEUU estarán disponibles en 24 horas (48 horas al resto del mundo).
- Información detallada sobre tus transferencias en tus Estados de Cuenta, en la web de Scotiabank y por Banca Telefónica.
- Para envío de transferencias al exterior
Completa la Solicitud de Emisión de Giros y Transferencia al exterior (S.0117). Puedes hacerlo en nuestras agencias o a través de nuestra web (Personas Naturales: Con tu Tarjeta de Débito Scotiabank. Personas Jurídicas: Con tu Tarjeta ScotiaCard Empresas). Para recibir el mensaje SWIFT, solicita a tu Funcionario de Negocios el Formato de Servicio de Notas de Operación y Mensaje Swift vía correo electrónico (S.1682).
- Para recibir transferencias del exterior
- Solo necesitas tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros Scotiabank en la que recibirás el dinero.
- Los datos que debes brindar para recibir el dinero son:
Número de cuenta
Swift: BSUDPEPL
Nombre del Banco: Scotiabank Perú SAA
Dirección: Av. Dionisio Derteano 102, San Isidro, Lima -Perú
Teléfono: 611-6000
- ¿Las Transferencias Internacionales pueden ser realizadas solo por clientes?
Sí, las Transferencias Internacionales pueden hacerlas solo clientes con una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros Scotiabank. No se hacen en efectivo.
- ¿Dónde puedo solicitar una Transferencia Internacional?
En cualquier agencia de nuestra red a nivel nacional o a través de tu funcionario de negocios. También, a través de nuestra web o app.
- ¿Cómo puedo pagar una Transferencia Internacional?
Puedes realizar el pago de tu Transferencia Internacional a través del cargo en tu Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros.
- ¿Cuál es la comisión cobrada por una Transferencia Internacional?
Se te cobrará la comisión estipulada en el Tarifario del banco.
- ¿En cuánto tiempo estará disponible el dinero?
Los fondos en el exterior estarán disponibles en:
- El mismo día de realizada la transferencia, si es a EEUU antes de las 13:00 horas.
- A las 24 horas de realizada la transferencia, si es a EEUU luego de las 13:00 horas.
- A las 48 horas de realizada la transferencia, si es a otras plazas antes de las 13:00 horas.
- A las 72 horas de realizada la transferencia, si es a otras plazas luego de las 13:00 horas.
- ¿Puedo hacer una Transferencia Internacional a una persona que no sea cliente del banco?
Sí, puedes hacer Transferencias Internacionales tanto a clientes como a no clientes de Scotiabank.
- ¿Qué código aplica para transferir dinero? ¿SWIFT, IBAN, ABA, CLABE o TRANSIT?
Recuerda que hay diversos protocolos de transferencia de dinero:
- SWIFT: código de identificación del banco, es alfanumérico y consta de 8 u 11 caracteres.
- IBAN: código alfanumérico, que se solicita para los beneficiarios ubicados en países miembros de la Comunidad Económica Europea y algunos otros del resto del mundo.
- ABA (solo para Estados Unidos): código numérico que consta de 9 dígitos.
- CLABE (solo para México): código numérico de 18 dígitos.
- TRANSIT (solo para Canadá): código numérico de 5 dígitos y el código swift de 8 letras.
- ¿Las Transferencias Internacionales del Exterior pueden ser recibidas por clientes y no clientes del Banco?
Las transferencias internacionales del exterior están disponibles solo para clientes del Banco.
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Beneficios
- Tus transferencias a EEUU estarán disponibles en 24 horas (48 horas al resto del mundo).
- Información detallada sobre tus transferencias en tus Estados de Cuenta, en la web de Scotiabank y por Banca Telefónica.
- Requisitos
- Para envío de transferencias al exterior
Completa la Solicitud de Emisión de Giros y Transferencia al exterior (S.0117). Puedes hacerlo en nuestras agencias o a través de nuestra web (Personas Naturales: Con tu Tarjeta de Débito Scotiabank. Personas Jurídicas: Con tu Tarjeta ScotiaCard Empresas). Para recibir el mensaje SWIFT, solicita a tu Funcionario de Negocios el Formato de Servicio de Notas de Operación y Mensaje Swift vía correo electrónico (S.1682).
- Para recibir transferencias del exterior
- Solo necesitas tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros Scotiabank en la que recibirás el dinero.
- Los datos que debes brindar para recibir el dinero son:
Número de cuenta
Swift: BSUDPEPL
Nombre del Banco: Scotiabank Perú SAA
Dirección: Av. Dionisio Derteano 102, San Isidro, Lima -Perú
Teléfono: 611-6000
- Para envío de transferencias al exterior
- Preguntas frecuentes
- ¿Las Transferencias Internacionales pueden ser realizadas solo por clientes?
Sí, las Transferencias Internacionales pueden hacerlas solo clientes con una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros Scotiabank. No se hacen en efectivo.
- ¿Dónde puedo solicitar una Transferencia Internacional?
En cualquier agencia de nuestra red a nivel nacional o a través de tu funcionario de negocios. También, a través de nuestra web o app.
- ¿Cómo puedo pagar una Transferencia Internacional?
Puedes realizar el pago de tu Transferencia Internacional a través del cargo en tu Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros.
- ¿Cuál es la comisión cobrada por una Transferencia Internacional?
Se te cobrará la comisión estipulada en el Tarifario del banco.
- ¿En cuánto tiempo estará disponible el dinero?
Los fondos en el exterior estarán disponibles en:
- El mismo día de realizada la transferencia, si es a EEUU antes de las 13:00 horas.
- A las 24 horas de realizada la transferencia, si es a EEUU luego de las 13:00 horas.
- A las 48 horas de realizada la transferencia, si es a otras plazas antes de las 13:00 horas.
- A las 72 horas de realizada la transferencia, si es a otras plazas luego de las 13:00 horas.
- ¿Puedo hacer una Transferencia Internacional a una persona que no sea cliente del banco?
Sí, puedes hacer Transferencias Internacionales tanto a clientes como a no clientes de Scotiabank.
- ¿Qué código aplica para transferir dinero? ¿SWIFT, IBAN, ABA, CLABE o TRANSIT?
Recuerda que hay diversos protocolos de transferencia de dinero:
- SWIFT: código de identificación del banco, es alfanumérico y consta de 8 u 11 caracteres.
- IBAN: código alfanumérico, que se solicita para los beneficiarios ubicados en países miembros de la Comunidad Económica Europea y algunos otros del resto del mundo.
- ABA (solo para Estados Unidos): código numérico que consta de 9 dígitos.
- CLABE (solo para México): código numérico de 18 dígitos.
- TRANSIT (solo para Canadá): código numérico de 5 dígitos y el código swift de 8 letras.
- ¿Las Transferencias Internacionales del Exterior pueden ser recibidas por clientes y no clientes del Banco?
Las transferencias internacionales del exterior están disponibles solo para clientes del Banco.
- ¿Las Transferencias Internacionales pueden ser realizadas solo por clientes?
- Documentos
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
Haz tu Transferencia Internacional
Visita la agencia Scotiabank más cercana




¿Qué debo saber al hacer una Transferencia Internacional?
¿Qué debo saber al hacer una Transferencia Internacional?
1 Planifica tus transferencias
1 Haz tus Transferencias Internacionales a la hora más conveniente para ti y los tuyos, considerando la fecha en que el dinero llegará a su destino.
¿Qué debo saber al hacer una Transferencia Internacional?
2 Averigua la tasa de cambio
2 Si usas Telebanking para realizar tus operaciones al exterior, puedes realizar envíos al exterior en otras monedas con un tipo de cambio preferencial.
¿Qué debo saber al hacer una Transferencia Internacional?
3 ¿Swift, Aba, Transit Canada?
3 Recuerda que hay diversos códigos de identificación Bancaria y que son necesarios para el envío de dinero al exterior. Ejemplo: Swift, ABA, Transit Canada.
¿Qué debo saber al hacer una Transferencia Internacional?
4 Evalúa bien tus opciones
4 Existen diversas formas de recibir y/o enviar dinero al exterior. Explora los medios de Pago de Comercio Exterior. ¡Permítenos evaluar tu caso y orientarte!
Vive Digital a tu manera

Usa nuestra app o web para hacer tus operaciones en el momento y lugar que necesites:
- Paga tus Tarjetas de Crédito o Préstamos
- Consulta tus saldos y movimientos
- Transfiere o paga recibos fácilmente con la Clave Digital
- Abre una Cuenta de Ahorros o un Depósito a Plazo