Reclamos y Consultas
Reclamos y Consultas

Queremos escuchar todas tus consultas y reclamos porque tenemos un compromiso contigo para ayudarte a que logres aquello que quieres.
A continuación detallamos la forma de facilitar su presentación, te sugerimos inicialmente verificar las condiciones del producto o servicio contratado.
Consulta las cláusulas de tu contrato, el material promocional o la información que te ofrecemos en nuestro portal en Internet: www.scotiabank.com.pe
Si después de ello lo estimas pertinente ingresa tu requerimiento:
¿Cómo y dónde puedo presentar un reclamo o queja?
Ante una situación de insatisfacción o inquietud con nuestro servicio, dirígete a tu primer contacto con el Banco:
Banca Telefónica: Llama a los teléfonos: 311-6000 en Lima o 0-801-1-6000 en provincias siempre con un asistente de servicio, quien podrá brindarte la información requerida, resolver tu inconformidad o de lo contrario te indicará el número de Hoja de Reclamación y el plazo en que el personal especializado, te responderá.
A través de este canal podrás presentar cualquier requerimiento a excepción de Reclamos por Consumos No Reconocidos, Apelaciones y aquello que requiera adjuntar documentación. La copia de la Hoja de Reclamación se te enviará a la dirección de correo electrónico que informes al momento de presentar el Reclamo/Queja o podrás recabarla en cualquiera de nuestras oficinas indicando el Nº de la hoja de reclamación.
Red de Agencias: En cualquiera de nuestras oficinas podrás ser atendido de forma "Preferente" (*) por nuestros Asistentes de Ventas y Servicios o Funcionarios, quienes absolverán tus dudas o buscarán la forma de dar solución a tu inconformidad. De lo contrario ingresarán tu Reclamo o Queja en nuestro sistema de registro, seguidamente, te proporcionarán una copia de la Hoja de Reclamación e indicarán el plazo en el que el personal especializado, te responderá.
(*) La indicada atención preferente está establecida por el Decreto Supremo 011-2011-PCM y sus modificaciones. Cabe aclarar que de acuerdo con la Ley Preferente Nº 28683, tienen más preferencia las: mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Banca Internet:Ingresa a www.scotiabank.com.pe, a la opción "Libro de Reclamaciones" y registra tu Reclamo o Queja en el formulario respectivo.
Para efectos de atender adecuadamente tu requerimiento, es necesario:
Nos proporciones tus datos básicos para poder contactarte: nombres o razón social, dirección, documento de identidad, teléfono y dirección de correo electrónico.
Para empresas debes presentar una carta con membrete y con las firmas del (de los) representante(s) legal(es)
Para consumos indebidos de tu Tarjeta de Crédito o Débito deberás llenar el formulario "Operaciones No Reconocidas con tu Tarjeta de Crédito/Débito" el cual debe ser presentado en nuestras agencias.
Consultas de situación de reclamos
Siempre que lo creas conveniente podrás llamar a nuestra Banca Telefónica para consultar por la situación en que se encuentre tu reclamo o reconsideración, identificándote con tu documento oficial de identidad o el número de Hoja de Reclamación proporcionado oportunamente.
De acuerdo a lo estipulado en la Resolución SBS N° 04036-2022, emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros, los reclamos podrán ser atendidos en un plazo máximo de 15 días hábiles, salvo excepciones que serán informadas al usuario.
¿Quedaste insatisfecho con la respuesta a tu reclamo?
Puedes ingresar una reconsideración a través de nuestro Libro de Reclamaciones, brindándonos más información para realizar un nuevo análisis. O de preferirlo, podrás acudir a la Defensoría del Cliente Financiero (DCF), SBS o Indecopi.
- Defensoría del Cliente Financiero
Línea gratuita 0800-16777 o ingresando a la web: https://dcf.bancaparatodos.com.pe/ - Superintendencia de Banca y Seguros y AFP – SBS
Av. 2 de mayo 1475. San Isidro
Teléfono 0800-10840 - INDECOPI
Calle la Prosa 138, San Borja
Teléfonos: 0800 - 44040