Sostenibilidad para Scotiabank

"En el Grupo Scotiabank, la sostenibilidad es pieza fundamental de nuestra forma de hacer negocios. Ser sostenibles nos permite actuar bajo un enfoque ético que incluye la gestión de nuestros riesgos e impactos y la creación de valor compartido para todos nuestros grupos de interés, contribuyendo así con el desarrollo ambiental, social y económico del país. Alineados a nuestro propósito, seguiremos trabajando por el bienestar de todos #PorNuestroFuturo y el futuro de las siguientes generaciones."

Miguel Uccelli - CEO & Country Head Scotiabank Perú

Nuestros pilares

Nuestras Políticas y Estándares para un Negocio Sostenible

Compartimos los documentos en los que se basa nuestra gestión para un negocio sostenible:

Por otro lado, estamos suscritos a las siguientes iniciativas externas, a través de nuestra casa matriz:

Carbon Disclosure Project (desde 29/02/2004)
Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (desde 11/02/2005)
Pacto Mundial (desde 15/06/2010)
Principios de Ecuador (desde 25/09/2006)

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas asociadas, adoptadas por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, presentan una agenda que tiene como fin alcanzar el progreso económico, social y ambiental para el 2030.

En Scotiabank alineamos nuestra gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sumar esfuerzos a los temas priorizados por las naciones adheridas y poder, así, cumplir con las metas establecidas en pro de la sostenibilidad del planeta, contribuyendo con el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Las actividades de Scotiabank impactan especialmente en siete de los objetivos:

Reportes de Sostenibilidad

Compartimos con ustedes información relevante de nuestra gestión sostenible, a través de los siguientes informes:

Reportes GRI

Reportes Huella de Carbono

Reportes de Género

Nuestros socios estratégicos

Para Scotiabank es relevante las relaciones que formamos con nuestros socios estratégicos. Venimos trabajando por varios años con organizaciones que comparten nuestro propósito de forjar un mejor futuro para nuestro país. Estos cumplen un rol muy importante para nosotros, aportando un gran valor para nuestros objetivos, proyectos y programas.

Forge

Nuestros reconocimientos

Somos un banco que busca ser una fuerza positiva en la sociedad para crear el mejor futuro del Perú, y eso se ve reflejado a través de diversos reconocimientos obtenidos.

Temas Relacionados