Sostenibilidad para Scotiabank

"En el Grupo Scotiabank, la sostenibilidad es pieza fundamental de nuestra forma de hacer negocios. Ser sostenibles nos permite actuar bajo un enfoque ético que incluye la gestión de nuestros riesgos e impactos y la creación de valor compartido para todos nuestros grupos de interés, contribuyendo así con el desarrollo ambiental, social y económico del país. Alineados a nuestro propósito, seguiremos trabajando por el bienestar de todos #PorNuestroFuturo y el futuro de las siguientes generaciones."

Nuestros pilares

Acción
ambiental

Habilitamos el desempeño sostenible y la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono.

Se requieren acciones medioambientales urgentes para proteger el futuro del planeta. Como institución financiera global, creemos que el crecimiento económico a largo plazo debe coexistir con acciones medioambientales firmes. Demostramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono al reducir nuestro impacto ambiental, financiando soluciones sostenibles, compartiendo conocimientos y contribuyendo a fomentar la conversación, a nivel global, sobre el cambio climático. Al apoyarnos en nuestra influencia para mantener la salud de nuestro planeta, establecemos bases sólidas para las décadas venideras.

Resiliencia
económica

Las economías sólidas son la base del progreso de todas nuestras partes interesadas.

Las economías resilientes son la base del progreso de nuestras partes interesadas, desde los clientes hasta las comunidades y nuestro propio negocio. Como banco líder en las Américas, Scotiabank desempeña un papel crucial para fortalecer la economía de los lugares donde operamos. Brindamos oportunidades de crecimiento, capacitación y desarrollo de habilidades a los más de 90,000 empleados en todos los lugares donde operamos para que logren su máximo potencial. Además, ofrecemos a nuestra clientela diversas herramientas financieras para que puedan participar y prosperar, e invertimos en la resiliencia económica de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Debido a que creemos que cuando las comunidades prosperan, las personas, familias y negocios, incluido el nuestro, están en una mejor posición para tener éxito continuamente.

Conoce más sobre nuestra plataforma ScotiaRISE aquí

Sociedad inclusiva

Eliminamos las barreras y mejoramos el acceso para un futuro más equitativo.

La inclusión no se da por sí sola, sino requiere de tiempo, atención y un esfuerzo deliberado para que crezca y se arraigue. Trabajamos para incrementar el acceso a las oportunidades, combatir la discriminación, y apoyar asociaciones con impacto positivo en las sociedades donde operamos. De esta manera, fomentamos el avance de la diversidad, creando un futuro más equitativo para nuestros clientes, empleados, comunidades y nuestro banco.

Liderazgo y gobierno corporativo

El gobierno corporativo sólido crea confianza con las partes interesadas.

Un gobierno corporativo eficiente es un elemento decisivo de la cultura de Scotiabank y fundamental para nuestro éxito a largo plazo. En el Banco, aseguramos la debida supervisión y rendición de cuentas, protegemos a nuestras partes interesadas y velamos por sus necesidades e intereses. Nuestro liderazgo y gobierno corporativo nos permite establecer sólidas bases y trabajar por nuestro futuro. Por ello, protegemos el dinero, la privacidad y la información de los clientes, y apoyamos los derechos humanos en todo el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas asociadas, adoptadas por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, presentan una agenda que tiene como fin alcanzar el progreso económico, social y ambiental para el 2030.

En Scotiabank alineamos nuestra gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sumar esfuerzos a los temas priorizados por las naciones adheridas y poder, así, cumplir con las metas establecidas en pro de la sostenibilidad del planeta, contribuyendo con el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Las actividades de Scotiabank impactan especialmente en siete de los objetivos:

Nuestros Comités

Sustainability Decision
Making Group

Comité de
Inclusión

Reportes de Sostenibilidad

Compartimos con ustedes información relevante de nuestra gestión sostenible, a través de los siguientes informes:

Reportes de Sostenibilidad

Reportes de Género

Reportes BNS

Nuestros reconocimientos

Somos un banco que busca crear impacto económico, social y ambiental positivo para el futuro del país, y eso se ve reflejado a través de diversos reconocimientos obtenidos.

logo acción contra el hambre

PUESTO 7

PUESTO 3

PUESTO 9

PUESTO 1 - GDP

 

PUESTO 9

PUESTO 2 - OVERALL

PUESTO 2 - INFLACIÓN

 

 

 

Temas Relacionados