Crédito Vehicular
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ritmo de tus sueños

¿Qué ventajas me ofrece un Crédito Vehicular?

Financiamiento del 100%

Hasta 72 meses de plazo de pago

Hasta 60 días de gracia en tu primera cuota

Tu primer SOAT
a solo S/1.00(*)

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Financiación de vehículos nuevos de uso particular y comerciales ligeros.
  • Aprobamos tu crédito vehicular en minutos.(*)
  • Paga cuotas dobles en julio y diciembre, según tu preferencia.
  • Financiamiento de hasta el 100% del precio del vehículo.
  • Puedes efectuar pagos adelantados, pagos anticipados o cancelar tu crédito en cualquier momento sin pagar penalidad.

(*)La prima usada para el ejemplo corresponde a autos de mediano riesgo de uso privado y comercial con GPS adquirido y para uso en Lima. El valor de la prima variará según la marca, modelo, uso y plaza del auto. Préstamo sujeto a evaluación crediticia. (1) La aprobación es inmediata si el cliente cuenta con una campaña crediticia aprobada, en cualquier otro caso, el tiempo de evaluación dependerá de la presentación de los documentos solicitados por Scotiabank. (2) Plazo máximo de 72 meses sujeto a evaluación crediticia. (3) S/ 1.00 el primer año. Aplica para préstamos que incluyan el seguro del bien con póliza matriz N.° 30116907 y de desgravamen con póliza N.° 6111310100039 (soles) y N.° 6111310100038 (dólares) contratados a través de Scotiabank. Precio aplica para automóviles y camionetas rurales hasta 9 asientos y de uso particular (Excluye: Daewoo: Tico, Matiz; Suzuki: Maruti; Hyundai: Starex y H-1 en todas sus versiones, Stellar Porter, H-100, Hd 65, Hd 72; Toyota: Caldina, Corolla, Hiace, Dina, Sprinter, Probox, Succeed; Nissan: AD, AD Van, AD Wagon, Avenir, Wingroad, Atlas; Mazda: Familia; Mitsububishi: Libero, Canter; Kia: K2400, K2500, K2700, K3000; Isuzu: Reward 300, Foton Ollin). La entrega se efectuará en la red de agencias de Scotiabank con la presentación de la Tarjeta de Propiedad, se podrá solicitar hasta 90 días después del desembolso del préstamo y será responsabilidad de la compañía de seguros MAPFRE Perú, compañía distinta a Scotiabank; caso contrario se aplican condiciones de tarifario MAPFRE Perú. (4) Máximo monto de financiamiento sujeto a evaluación crediticia. (5) Vehículos comerciales ligeros solo para personas naturales dependientes con ingresos de quinta categoría. Máximo 15 asientos con carga máxima de 4 toneladas, precio máximos de US$ 30,000.00 (excepto las Pick Up tradicionales). (6) Solo aplica ingreso mancomunado con el cónyuge. En estos casos, se otorgará como máximo un monto a financiar de US$ 10,000 y con cuota inicial mínimo de 20%. Scotiabank no tendrá ninguna responsabilidad por la idoneidad del vehículo y del servicio que ofrezcan los concesionarios o sus talleres autorizados, dado que sólo actúa como intermediario financiero. ITF 0.050%. Para mayor información sobre tasas, comisiones, gastos y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Información brindada de conformidad a la Ley N.° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia.

  • Ingreso mínimo neto individual de S/ 1,600.
  • Ingreso mínimo mancomunado de S/ 2,200 para clientes de quinta categoría con ingresos menores a S/ 1,600.
  • Se financiarán motos y vehículos nuevos de marcas tradicionales. También vehículos de marcas chinas a un plazo de 48 meses y cuota inicial mínima del 20%, en concesionarios admitidos.
  • Documentación necesaria según tus ingresos:
Documentación
requerida
Trabajador
dependiente
Trabajador independiente 1era categoría Trabajador independiente 2da categoría Trabajador independiente 3ra categoría
Fotocopia del DNI del titular y del cónyuge X X X X
Fotocopia de recibo de luz o agua X X X X
Fotocopia de última boleta de pago para ingresos fijos o de las últimas tres boletas de pago para ingresos variables X      
Fotocopia del estado de cuenta de la ONP o AFP X      
Última boleta de pago del trabajo anterior, si tienes menos de un año en tu centro de trabajo X      
Fotocopia de recibos por honorarios de los últimos tres meses y/o PDT de los últimos tres meses   X    
Fotocopia de la declaración jurada del Impuesto a la Renta de los últimos dos años o formato SUNAT de exoneración de pago de dicho impuesto   X    
Fotocopia de contrato de locación de servicios   X    
Fotocopia del Certificado de Retenciones del Impuesto a la Renta de 4ta categoría del mismo año   X    
Fotocopia de los últimos PDT presentados y pagados a la SUNAT     X  
Fotocopia de la última Declaración Jurada Anual presentada y pagada a la SUNAT     X  
Fotocopia de la ficha RUC y/o Testimonio de Constitución de la Empresa y/o Ficha Resumen de la Minuta de Constitución de la empresa en RRPP     X  
Vigencia de poderes y Copia Literal de la empresa no menor a 30 días     X  
Fotocopia de los recibos de arrendamiento SUNAT de los últimos seis meses, de cada predio arrendado       X
Fotocopia de los contratos de arrendamiento vigentes       X
Fotocopia del último autoavalúo (PU y HR) de cada uno de los predios arrendados       X
Fotocopia de las dos últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta presentadas y pagas a la SUNAT       X
  • ¿Qué es el Crédito Vehicular?

    Es un crédito que te permitirá comprar ese vehículo nuevo con que tanto has soñado, en las mejores condiciones y con el mejor cronograma de pagos.

  • ¿Cuánto demora la evaluación y el desembolso del préstamo?

    El tiempo de evaluación es de 24 horas a partir de la entrega de tu documentación completa.

  • ¿La TEA es fija o variable?

    La TEA es fija y está sujeta a lo establecido en el contrato del Crédito Vehicular.

  • ¿Quién establece el tipo de cambio del precio del vehículo?

    Lo hace el concesionario y se consigna en la Proforma y Carta de Características del Vehículo.

  • ¿Me cobran Seguro de Desgravamen?

    Sí, en todos los casos.

  • ¿Debo contar con seguro vehicular?

    Sí, en todos los casos. Puede incluirse en las cuotas del crédito o puede tomarse un seguro externo, siempre que se endose la póliza a favor y satisfacción del banco.

  • ¿Qué incluye una cuota (TCEA)?

    Cada cuota mensual incluye: amortización del capital, intereses, comisión por envío de Estado de Cuenta físico (opcional), Seguro de Desgravamen y Seguro Vehicular (si lo tomaste con el banco).

  • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

    Puedes pagar en efectivo directamente en una ventanilla de cualquiera de nuestras agencias, o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros, para que se descuente automáticamente el mismo día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet, a través de la web de Scotiabank.

  • ¿Qué ocurre si no pago mis cuotas a tiempo?

    Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

    • Cobrarte intereses compensatorios y moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Crédito.
    • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
    • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, de haberlos, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

    El banco decidirá en qué momento hacer uso de estas facultades.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar mi crédito antes de tiempo?

    Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones, ni gastos por su aplicación.

  • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

    Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el crédito. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

    Por otro lado, los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

  • ¿Puede el banco cambiar las condiciones pactadas en el contrato?

    Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

  • ¿Cómo me informará el banco de estas modificaciones eventuales?

    A través de una publicación en los medios de comunicación que el banco tenga a disposición, privilegiando los que detalla la segunda cláusula general del contrato.

  • ¿Si se firma un pagaré incompleto, cómo y cuándo se llenará?

    El pagaré se llenará en el momento en que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por tu saldo adeudado a la fecha, más los intereses compensatorios y moratorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

  • Beneficios
    • Financiación de vehículos nuevos de uso particular y comerciales ligeros.
    • Aprobamos tu crédito vehicular en minutos.(*)
    • Paga cuotas dobles en julio y diciembre, según tu preferencia.
    • Financiamiento de hasta el 100% del precio del vehículo.
    • Puedes efectuar pagos adelantados, pagos anticipados o cancelar tu crédito en cualquier momento sin pagar penalidad.

    (*)La prima usada para el ejemplo corresponde a autos de mediano riesgo de uso privado y comercial con GPS adquirido y para uso en Lima. El valor de la prima variará según la marca, modelo, uso y plaza del auto. Préstamo sujeto a evaluación crediticia. (1) La aprobación es inmediata si el cliente cuenta con una campaña crediticia aprobada, en cualquier otro caso, el tiempo de evaluación dependerá de la presentación de los documentos solicitados por Scotiabank. (2) Plazo máximo de 72 meses sujeto a evaluación crediticia. (3) S/ 1.00 el primer año. Aplica para préstamos que incluyan el seguro del bien con póliza matriz N.° 30116907 y de desgravamen con póliza N.° 6111310100039 (soles) y N.° 6111310100038 (dólares) contratados a través de Scotiabank. Precio aplica para automóviles y camionetas rurales hasta 9 asientos y de uso particular (Excluye: Daewoo: Tico, Matiz; Suzuki: Maruti; Hyundai: Starex y H-1 en todas sus versiones, Stellar Porter, H-100, Hd 65, Hd 72; Toyota: Caldina, Corolla, Hiace, Dina, Sprinter, Probox, Succeed; Nissan: AD, AD Van, AD Wagon, Avenir, Wingroad, Atlas; Mazda: Familia; Mitsububishi: Libero, Canter; Kia: K2400, K2500, K2700, K3000; Isuzu: Reward 300, Foton Ollin). La entrega se efectuará en la red de agencias de Scotiabank con la presentación de la Tarjeta de Propiedad, se podrá solicitar hasta 90 días después del desembolso del préstamo y será responsabilidad de la compañía de seguros MAPFRE Perú, compañía distinta a Scotiabank; caso contrario se aplican condiciones de tarifario MAPFRE Perú. (4) Máximo monto de financiamiento sujeto a evaluación crediticia. (5) Vehículos comerciales ligeros solo para personas naturales dependientes con ingresos de quinta categoría. Máximo 15 asientos con carga máxima de 4 toneladas, precio máximos de US$ 30,000.00 (excepto las Pick Up tradicionales). (6) Solo aplica ingreso mancomunado con el cónyuge. En estos casos, se otorgará como máximo un monto a financiar de US$ 10,000 y con cuota inicial mínimo de 20%. Scotiabank no tendrá ninguna responsabilidad por la idoneidad del vehículo y del servicio que ofrezcan los concesionarios o sus talleres autorizados, dado que sólo actúa como intermediario financiero. ITF 0.050%. Para mayor información sobre tasas, comisiones, gastos y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Información brindada de conformidad a la Ley N.° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia.

  • Requisitos
    • Ingreso mínimo neto individual de S/ 1,600.
    • Ingreso mínimo mancomunado de S/2200.00 para clientes de quinta categoría con ingresos menores a S/1600.00.
    • Se financiarán motos y vehículos nuevos de marcas tradicionales. También vehículos de marcas chinas a un plazo de 48 meses y cuota inicial mínima del 20%, en concesionarios admitidos.
    • Documentación necesaria según tus ingresos:
    Documentación
    requerida
    Trabajador dependiente
    Trabajador independiente 1era categoría
    Trabajador independiente 2da categoría
    Trabajador independiente 3ra categoría
    Documentación
    requerida
    Trabajador
    dependiente
    Trabajador independiente 1era categoría Trabajador independiente 2da categoría Trabajador independiente 3ra categoría
    Fotocopia del DNI del titular y del cónyuge X X X X
    Fotocopia de recibo de luz o agua X X X X
    Fotocopia de última boleta de pago para ingresos fijos o de las últimas tres boletas de pago para ingresos variables X      
    Fotocopia del estado de cuenta de la ONP o AFP X      
    Última boleta de pago del trabajo anterior, si tienes menos de un año en tu centro de trabajo X      
    Fotocopia de recibos por honorarios de los últimos tres meses y/o PDT de los últimos tres meses   X    
    Fotocopia de la declaración jurada del Impuesto a la Renta de los últimos dos años o formato SUNAT de exoneración de pago de dicho impuesto   X    
    Fotocopia de contrato de locación de servicios   X    
    Fotocopia del Certificado de Retenciones del Impuesto a la Renta de 4ta categoría del mismo año   X    
    Fotocopia de los últimos PDT presentados y pagados a la SUNAT     X  
    Fotocopia de la última Declaración Jurada Anual presentada y pagada a la SUNAT     X  
    Fotocopia de la ficha RUC y/o Testimonio de Constitución de la Empresa y/o Ficha Resumen de la Minuta de Constitución de la empresa en RRPP     X  
    Vigencia de poderes y Copia Literal de la empresa no menor a 30 días     X  
    Fotocopia de los recibos de arrendamiento SUNAT de los últimos seis meses, de cada predio arrendado       X
    Fotocopia de los contratos de arrendamiento vigentes       X
    Fotocopia del último autoavalúo (PU y HR) de cada uno de los predios arrendados       X
    Fotocopia de las dos últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta presentadas y pagas a la SUNAT       X
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Qué es el Crédito Vehicular?

      Es un crédito que te permitirá comprar ese vehículo nuevo con que tanto has soñado, en las mejores condiciones y con el mejor cronograma de pagos.

    • ¿Cuánto demora la evaluación y el desembolso del préstamo?

      El tiempo de evaluación es de 24 horas a partir de la entrega de tu documentación completa.

    • ¿La TEA es fija o variable?

      La TEA es fija y está sujeta a lo establecido en el contrato del Crédito Vehicular.

    • ¿Quién establece el tipo de cambio del precio del vehículo?

      Lo hace el concesionario y se consigna en la Proforma y Carta de Características del Vehículo.

    • ¿Me cobran Seguro de Desgravamen?

      Sí, en todos los casos.

    • ¿Debo contar con seguro vehicular?

      Sí, en todos los casos. Puede incluirse en las cuotas del crédito o puede tomarse un seguro externo, siempre que se endose la póliza a favor y satisfacción del banco.

    • ¿Qué incluye una cuota (TCEA)?

      Cada cuota mensual incluye: amortización del capital, intereses, comisión por envío de Estado de Cuenta físico (opcional), Seguro de Desgravamen y Seguro Vehicular (si lo tomaste con el banco).

    • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

      Puedes pagar en efectivo directamente en una ventanilla de cualquiera de nuestras agencias, o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros, para que se descuente automáticamente el mismo día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet, a través de la web de Scotiabank.

    • ¿Qué ocurre si no pago mis cuotas a tiempo?

      Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

      • Cobrarte intereses compensatorios y moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Crédito.
      • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
      • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, de haberlos, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

      El banco decidirá en qué momento hacer uso de estas facultades.

    • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar mi crédito antes de tiempo?

      Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones, ni gastos por su aplicación.

    • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

      Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el crédito. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

      Por otro lado, los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

    • ¿Puede el banco cambiar las condiciones pactadas en el contrato?

      Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

    • ¿Cómo me informará el banco de estas modificaciones eventuales?

      A través de una publicación en los medios de comunicación que el banco tenga a disposición, privilegiando los que detalla la segunda cláusula general del contrato.

    • ¿Si se firma un pagaré incompleto, cómo y cuándo se llenará?

      El pagaré se llenará en el momento en que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por tu saldo adeudado a la fecha, más los intereses compensatorios y moratorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

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