• Abre tu Cuenta CTS

    Traslada tu CTS a Scotiabank y obtén la rentabilidad que tu esfuerzo merece

¿Qué es una Cuenta CTS?

Es una cuenta que te permite recibir tu CTS. La CTS es un beneficio social que protege al trabajador en caso de cese de labores.

¿Qué beneficios me trae una cuenta CTS?


Obtén tasas exclusivas al trasladar tu CTS a Scotiabank


Si tienes tu Cuenta Sueldo en Scotiabank, tienes una tasa (TREA) preferencial


Puedes abrirla en soles o dólares


La Cuenta CTS no tiene costo de mantenimiento

Disposición del 100% de tu CTS
Aquí encontrarás toda la información importante sobre el retiro extraordinario de la CTS. Conoce más sobre la liberación de la CTS aquí.

Más Información

Es un beneficio social que les corresponde por ley a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual sus respectivos empleadores deben realizar depósitos semestrales a nombre de cada uno en una cuenta denominada CTS. El importe depositado sirve al trabajador como fondo a usar en caso de cese. El trabajador puede escoger libremente el banco y la moneda donde serán realizados sus depósitos.

Puedes comunicarte con el banco en el que recibes tu sueldo para saber si es que tienes una cuenta CTS. En caso de recibir tu sueldo en Scotiabank, puedes acercarte a cualquier agencia del banco o llamar al 311-6000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (Provincias). Estaremos listos para atenderte.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se deposita todos los años en los meses de mayo y noviembre. La fecha exacta del pago dependerá de tu empleador.

De acuerdo al decreto supremo Nº 001-97-TR los trabajadores pueden disponer libremente del cien por ciento (100%) del excedente de cuatro (04) remuneraciones brutas, de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición. Para tal efecto, se considerará el monto de la última remuneración del trabajador, y corresponderá a los empleadores comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de cada trabajador.

En cualquier agencia del Scotiabank, realizando el retiro a través de ventanilla. Si el cliente tiene otra cuenta y una Tarjeta de Débito, podrá afiliar su Cuenta CTS y hacer retiros a través de nuestra red de cajeros automáticos o hacer transferencias entre sus propias cuentas a través de Scotia en Línea.

En cualquier agencia de Scotiabank Perú. Deberá llevar la constancia o carta que acredite el cese laboral.

Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta, y son abonados a fin de mes.

Debes solicitar el traslado de CTS a tu empleador, para que este solicite el traslado de fondos hacia la nueva entidad.

La documentación mandatoria para realizar un traslado es:

  • Solicitud de traslado
  • Carta del empleador
  • Copia del DNI

No, pero tienes dos formas de recibir tu estado de cuenta:

Descárgalo desde nuestra Web sin costo ingresando a www.scotiabank.com.pe, para ello debes iniciar tu sesión haciendo clic en “Acceder”, seleccionar “Personas” y después que hayas ingresado deber ir a: Mi Cuenta/Documentos/Estados de Cuenta de Tarjetas de Débito.
También podrás solicitar el envío físico a la dirección que indiques, recuerda que el envío físico tiene un costo adicional, para ello debes acercarte a la agencia más cercana y solicitarlo.

  • Tasas (TREA) preferenciales para los clientes que tengan Cuenta Sueldo (Con Cuenta de Pago de Haberes en Scotiabank).
  • Elige libremente la moneda en la que deseas que se hagan tus depósitos: soles o dólares.
  • Sin cobro de comisión por mantenimiento, sin importar cuál sea el saldo de tu cuenta.
  • Sin costo por pagos, consultas de saldos y movimientos en nuestros canales digitales (app y web), terminales de pagos y consultas, cajeros automáticos de la red Scotiabank y banca telefónica; siempre y cuando cuentes con saldo disponible en tu cuenta.
  • Atención en agencias, cajeros Express y cajeros automáticos de la red Scotiabank.
  • Documento de Identidad vigente.
  • Registro de firmas.
  • Debes descargar la Solicitud de Traslado de CTS, llenarla y entregársela a tu empleador.
  • El empleador enviará a la entidad financiera de origen los siguientes documentos solicitando el traslado de la cuenta a Scotiabank:
  • El proceso de traslado dura aproximadamente 15 días útiles desde que se presenta la documentación en la entidad de origen.

Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

Cálculo para la Disponibilidad CTS.
Para realizar este cálculo, el empleador deberá informar al banco la suma de las 4 últimas remuneraciones brutas. En el caso de información masiva o por ScotiaCard Empresas, Scotiabank pone a disposición los siguientes formatos:

En estos formatos, se podrá informar de la siguiente manera:

Información de las Remuneraciones Brutas,completando únicamente los datos de la empresa, moneda de la CTS, número de cuentas CTS, moneda de los sueldos, e importe de la suma de las 4 remuneraciones brutas.

Abono Masivo de CTS, completando los campos de las columnas de “B a la F”: moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS (procedimiento regular).

Abono Masivo de CTS + Información de las Remuneraciones Brutas, llenando todos los campos (columnas B a la H): moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS, moneda de las remuneraciones, importe de las 4 remuneraciones brutas.

Para abrir tu Cuenta CTS
visita la agencia Scotiabank más cercana

¿Cómo trasladar mi CTS?

1

Envía una solicitud simple a tu empleador, Indicando las entidades de origen y de destino (Scotiabank). Descarga un formato de solicitud de traslado de CTS aquí.

2

Tu empleador deberá enviar una Carta del Empleador y una copia de tu DNI a Scotiabank.

3

El proceso de traslado de CTS demora aproximadamente 15 días útiles desde que se presenta la documentación en la entidad de origen.

4

Ten en cuenta que no existe ningún modelo de solicitud específico para trasladar tu CTS. Puedes encontrar un modelo en esta página o pedirlo en una de nuestra agencias.

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