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  • Financiamiento para comprar tu casa, departamento, casa de playa o casa de campo de uno de los proyectos inmobiliarios financiados por Scotiabank.
  • Hasta 30 años para pagar. (*)
  • Puedes solicitar hasta 12 meses de periodo de gracia. (*)
  • Crédito desde US$ 10,000 o su equivalente en Soles. (**)
  • Cuotas simples o dobles, según tu preferencia. (***)
  • Realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente, sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.
  • Seguro de Desgravamen y Seguro contra Todo Riesgo.
  • Puedes acceder a Cuota Comodín una vez cada 12 meses y hasta 4 veces durante el plazo de tu crédito.(****)

(*) Sujeto a evaluación crediticia, de acuerdo a las condiciones del producto y política vigente.

(**) Monto a financiar se considera teniendo en cuenta el saldo vigente del crédito hipotecario a trasladar.

(***) Opción aplicable solo en caso de ser trabajador con ingresos de 5ta categoría.

(****) Sujeto a evaluación. Cliente debe estar al día en sus pagos, tener mínimo 12 cuotas continuas pagadas en su crédito vigente, buena conducta financiera. El cliente puede solicitar el beneficio 7 días antes del vencimiento de la cuota. No aplica en cuotas dobles. Se generará un nuevo cronograma de pagos y podría generar incremento en la cuota y total de intereses.

  • Ingreso mínimo de S/ 1,000 mensuales.

Es un Crédito diseñado para facilitarte la compra, construcción o ampliación de tu casa, departamento, casa de campo, casa de playa o terreno urbanizado, y que puedes solicitar poniendo en garantía un inmueble.

Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en los Registros Públicos.

Independizar un inmueble implica dividir el espacio total de un inmueble en espacios propios (Ejemplo: Departamentos de un edificio), a fin de que cada unidad inmobiliaria cuente con una partida registral y dirección propia.

Licencia de Construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

Necesitas:

1) Para el tratamiento de la garantía:

  • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
  • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
  • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
  • Fotocopia del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.

2) Para la tasación o valorización del inmueble:

  • Fotocopia simple de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año:
  • Para Bien Terminado: De cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
  • Para Bien Futuro: Del Terreno Matriz(*) donde se construye el Proyecto.
  • Fotocopia simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
  • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.

(*) El Terreno Matriz es el terreno base sobre el cual se construye el proyecto inmobiliario

Necesitas:

  • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año que se firma la Minuta de compra/venta.
  • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.

El vendedor debe presentar:

  • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si es casado(a).
  • Si tiene Régimen de Separación de Patrimonios, presentar Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
  • Si es divorciado(a), presentar su Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
  • Si es viudo (a), presentar Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

El comprador debe presentar:

  • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
  • Fotocopia del RUC.
  • Original de Certificado de Vigencia de poderes o Copia literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
  • Fotocopia DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
  • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.

En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.
Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

Los créditos hipotecarios con tasa fija son aquellos que mantendrán la tasa por todo el plazo del crédito. Es decir, no se modificará durante la vigencia del crédito.

Los créditos hipotecarios con tasa mixta son aquellos que están compuestos por un período fijo (5 o 10 años) y un periodo variable (por el resto del plazo). Durante el periodo fijo la tasa aplicada al crédito es una tasa fija, mientras que en el periodo variable la tasa será modificada año a año, según las tasas de referencia del mercado (Limabor y BCR).

debes comenzar el proceso de levantamiento de hipoteca.