Resolución Nro. 252-2019/SUNAT . Sobre la emisión de comprobantes electrónicos. Leer más

¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria?


Hasta 15 años de plazo de pago


Aprobación crediticia en 2 días útiles tras entregar tu documentación


Elige entre tasas fijas o mixtas


Asesoría especializada durante todo el proceso

Más Información

  • Préstamos desde US$ 10,000 o su equivalente en Soles. (*)
  • Cuotas simples o dobles, según tu preferencia. (**)
  • Realiza pagos parciales o cancela anticipadamente, sin penalidades, comisiones, ni costos adicionales.
  • Seguro de Desgravamen y Seguro de Todo Riesgo.

(*) El monto a financiar se considerará teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

(**) Opción aplicable sólo en el caso de ser trabajador que perciba ingresos de 5ta categoría.

  • Ser propietario del inmueble puesto en garantía, el cual debe estar clasificado como un bien terminado.

Es un modelo de préstamo que te ofrece desde US$ 10,000 o su equivalente en Soles, bajo garantía de un inmueble del cual seas propietario. Este monto se calculará tomando en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación de tu inmueble.

El inmueble debe ser un bien terminado, es decir, contar con una declaratoria de fábrica e independización inscrita en Registros Públicos.

Para realizar el proceso de hipotecar una propiedad es necesario acceder a un crédito hipotecario en el cual se realice el préstamo al cliente y se establezca como garantía la casa en cuestión.

Debe ser propietario del inmueble que desea poner en garantía, este deberá estar clasificado como un bien terminado. Una vez cumplido este requisito podrá solicitar su préstamo con garantía hipotecaria a través de la web de Scotiabank.

Las tasas pueden ser fijas o mixtas y en soles o en dólares. Las fijas son aquellas que no varían a lo largo de todo el plazo de pago; mientras que las mixtas aplican una primera tasa fija durante un periodo determinado del plazo de pago y después una tasa variable de acuerdo a los parámetros del mercado hasta la cancelación del préstamo.

Necesitarás lo siguiente:

  1. Para el tratamiento de la garantía:
    • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedida.
    • Fotocopia del testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.
  2. Para la tasación o valorización del inmueble:
    • Fotocopia Simple de Hoja de Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año.
    • Fotocopia Simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.

Es el proceso en el cual se revisa la documentación legal del inmueble y de los solicitantes, y se redacta el contrato de préstamo y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble, para comprobar que se trata de una propiedad libre de riesgos.

Este es realizado por un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal, en caso fuera necesario.

Claro que sí. Podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones, ni gastos por su aplicación.

Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el préstamo. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del préstamo o el monto de las cuotas restantes.

Por otro lado, los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del préstamo, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

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¿Qué tomar en cuenta al pedir un préstamo?

1

Infórmate antes de tomar una desición

Asegúrate de conocer todas las condiciones del préstamo que vas a pedir. Piensa bien para qué lo necesitas y cómo vas a invertirlo

2

Sé puntual con tus pagos

Procura abonar tus cuotas a tiempo y en su totalidad. Así mantendrás un buen récord de pagos y podrás acceder a nuevos préstamos

3

Evita alargar tu deuda

Paga el préstamo en el menor tiempo posible, incluso si eso significa cubrir cuotas un poco más altas. De esa manera pagarás menos intereses

4

Redistribuye tus gastos

Optimiza el uso de tu dinero identificando qué gastos son indispensables y de cuáles puedes prescindir. Así pagarás tu préstamo con más facilidad

5

Pide solo lo que necesitas

Siempre es preferible negociar una extensión del plazo de devolución de tu préstamo, antes que pedir uno nuevo para pagarlo

¿Qué es un levantamiento o liberación de hipoteca?

El levantamiento o liberación de hipoteca es el proceso que debes seguir para certificar que has pagado todas las cuotas programadas de tu crédito y que tu casa o departamento está libre de deuda. Con esta certificación queda sin efecto las restricciones que genera una hipoteca sobre el bien.

Entregar el documento denominado minuta simple de levantamiento de hipoteca, el cual certifica que tu inmueble está libre de deuda con el banco. Con el documento que te entregue el banco, debes acercarte a una notaría para tramitar el testimonio de la escritura pública de tu inmueble e inscribirlo en Registros Públicos. Culminado este proceso tu casa o departamento queda libre de hipoteca.

Puedes solicitar la garantía o minuta simple de levantamiento de hipoteca en nuestras agencias, vía plataforma, a nivel nacional. Si tienes alguna duda puedes llamar a banca telefónica 311-6000

  • Copia Literal
  • Copia del testimonio de Hipoteca, en caso no lo tuvieras, adjuntar copia del Título Archivado de Registros Públicos

Indicar los siguientes datos cuando realices tu solicitud:

  1. Nombre(s) completo(s) y Nros de DNIs de los titulares.
  2. N° de teléfono y correo electrónico de contacto.
  3. Dirección del inmueble a levantar.

17 días hábiles, siempre que la información para gestionar la solicitud se encuentre completa y correcta

No tiene costo esta solicitud.

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT, la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.