Actualiza tu app Scotiabank y empieza a enviar o recibir dinero de Yape
¿Qué es PLIN?
Es una funcionalidad en tu app Scotiabank que te permite pagar y cobrar con tu código QR o tu número de celular al instante y sin costos adicionales.
Beneficios de usar PLIN
Sin comisiones
Solo necesitas el número de celular o código QR.
Es inmediato y disponible todos los días.
Puedes enviar y recibir dinero de:
Recuerda que puedes transferir como máximo S/500.00 por operación y hasta S/1,500.00 al día.
¿Cómo usar PLIN?

Ingresa a "Plin"
Selecciona un contacto desde el buscador o ingresa un nuevo número desde la opción "Enviar a otro número".

Selecciona “Empezar”
Paga y cobra a más personas y/o comercios que usen Plin y Yape.
Haz click en "Empezar".

Confirma tu número de celular
Tus contactos utilizarán este número para enviarte dinero.

Elige una cuenta
Con esta cuenta podrás enviar y recibir dinero de tus contactos de Plin y Yape.

¡Ya estás en Plin!
Ya puedes enviar y recibir dinero gratis e inmediato usando solo tu número de celular.

Ingresa al botón de código QR
Encontrarás el botón de QR en "Inicio" y "Plin".

Escanea el código QR
Enfoca el QR para pagar.
Muy pronto también podrás realizar pagos mediante QR Yape.

Ingresa el monto
Ingresa el monto, si es menor a S/100 no necesitarás la Clave Digital.

¡PLIN y listo!
Tu contacto recibirá el dinero en su cuenta de forma inmediata.

Ingresa a "Plin"
Selecciona un contacto desde el buscador o ingresa un nuevo número desde la opción "Enviar a otro número".

Selecciona a un contacto
Elige a cualquier contacto afiliado a Plin o Yape

Ingresa el monto y elige el destino
Ingresa el monto, si es menor a S/100 no necesitas la Clave Digital

Elige el destino
Selecciona en entidad de destino: Plin.

Confirma los datos
Confirma los datos de tu contacto sean correctos antes de enviar.

¡PLIN y listo!
Tu contacto recibirá el dinero en su cuenta de forma inmediata.

Ingresa a "Plin"
Selecciona un contacto desde el buscador o ingresa un nuevo número desde la opción "Enviar a otro número".

Selecciona a un contacto
Elige a cualquier contacto afiliado a Plin o Yape

Ingresa el monto y elige el destino
Ingresa el monto, si es menor a S/100 no necesitas la Clave Digital

Elige el destino
Selecciona en entidad de destino: Yape.

Confirma los datos
Confirma los datos de tu contacto sean correctos antes de enviar.

¡PLIN y listo!
Tu contacto recibirá el dinero en su cuenta de forma inmediata.
Preguntas frecuentes
Tienes dudas sobre cómo enviar y recibir dinero entre PLIN y YAPE. Aquí te respondemos
Sí, la interoperabilidad entre Plin y Yape se encuentra disponible para todos nuestros clientes.
¡No hay ningún cambio en la plataforma! Puedes Plinear a YAPE siguiendo los mismos pasos actuales, solo seleccionando una nueva opción de destino dentro del flujo.
Puedes enviar a los contactos que tengas registrados en el directorio de tu celular y que estén afiliados a YAPE o a través de la opción de “Enviar a otro número” para contactos no guardados.
¡Plin seguirá siendo Gratis para enviar y recibir dinero como lo es actualmente!
Actualmente se viene trabajando en la implementación de los pagos interoperables a través de QR que se estima estará listo para finales de junio. Pagos Plin a Plin con QR se mantienen. Por el momento solo se puede enviar a Yape a través de la lista de contactos y enviar a otro número.
Plin mantendrá los límites de envío. Recuerda que puedes transferir como máximo S/ 500.00 por operación y hasta S/ 1,500.00 al día.
No, para afiliarte y enviar a través de Plin debes tener una cuenta en Soles.
Términos y Condiciones
PLIN es una funcionalidad que permite transferir dinero entre personas naturales en soles de manera inmediata y gratuita, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clientes de Scotiabank, BBVA, Interbank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Sullana y Caja Ica, utilizando el número de celular de tu contacto afiliado a la funcionalidad o su código QR. Para afiliarte, deberás ingresar a la aplicación móvil de tu Banco y vincular tu número celular a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles o el medio de pago permitido por la funcionalidad. Tu código QR lo encontrarás en la misma funcionalidad. La transferencia que efectúes y/o recibas se realizarán con cargo o abono a la cuenta afiliada a PLIN. El límite es de S/500.00 por operación y S/1,500.00. Para más información, condiciones y restricciones consulta con tu Banco y/o visita PLIN.PE
ITF 0.005%. Para más información sobre tasas, comisiones, gastos, y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Toda referencia a SCOTIA o Scotiabank se refiere a Scotiabank Perú S.A.A. ®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia.
¿Tienes dudas?