Seguro Obligatorio
de Accidentes De Tránsito (SOAT)
Maneja seguro.
Estamos contigo al volante

¿Qué ventajas me ofrece un SOAT?

Cobertura ante muerte y lesiones en caso de un accidente vehicular

Cobertura ante muerte
y lesiones en caso de
un accidente vehicular

Gastos médicos y de sepelio

Gastos médicos
y de sepelio

Cubre a los ocupantes y a terceros no ocupantes

Cubre a los ocupantes y
a terceros no ocupantes

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Coberturas
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • Puedes abonarlo en efectivo o cargo a tu Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de Scotiabank.
  • Entrega inmediata en cualquier oficina Scotiabank.
  • DNI del asegurado.
  • Tarjeta de propiedad del vehículo.
Cobertura Monto en UIT
Por muerte 4 UIT
Invalidez permanente Hasta 4 UIT
Incapacidad temporal Hasta 1 UIT
Gastos médicos Hasta 5 UIT
Gastos de sepelio Hasta 1 UIT

Valor de la UIT: S/ 3,950

  • ¿Qué significa SOAT?

    Son las siglas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, exigido por ley y regulado por el D. S. N° 049-2000-MTC y R. M. N° 475-2001-MTC/15.02.

  • ¿Para qué se creó el SOAT?

    Para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y a terceros que puedan sufrir lesiones corporales o incluso la muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.

  • ¿Es obligatorio contar con un SOAT?

    De acuerdo a la ley N° 27181, su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores circulantes.

  • ¿Qué es una UIT?

    Es una Unidad Impositiva Tributaria, base de la indemnización de este tipo de seguros, cuyo valor se ha fijado en S/ 3,950. Dicho valor es susceptible de cambio según ordenanzas públicas.

Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

  • Tarifario
  • Indemnización en caso de siniestros

    1. En caso de desempleo involuntario
      • Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. Para ello el procurador acudirá al lugar del siniestro o a la clínica o comisaría donde se encuentren el auto y el asegurado.
      • Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán dirigirse a la Agencia de la Calle Libertad 117 en Miraflores, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
      • Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
        • Parte policial o denuncia.
        • Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
        • Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
        • Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
        • Un número telefónico de referencia.

      Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.

    2. Siniestros SOAT en Provincias
        • Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. El ámbito de Procuraduría de Clave 1 es en los siguientes lugares: Arequipa, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huancayo, Ica, Huacho, Huaraz y Trujillo (Sr. José Amaya, si está ocupado se enviará Clave 1).
        • Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán presentarse en las Oficinas de Provincia, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
        • Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
          • Parte policial o denuncia.
          • Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
          • Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
          • Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
          • Un número telefónico de referencia.

      Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.

  • Plazo para atención de siniestros y reclamos:

    1. Plazo para atención de siniestros

      Al ocurrir un siniestro, el asegurado deberá comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 213-3333. La compañía reconoce un plazo máximo de dos (2) años a partir de la fecha del siniestro.

    2. Plazo para atención de reclamos

      Para la atención de consultas y/o reclamos el plazo será de tiempo indeterminado, siempre que el cliente mantenga el seguro vigente en el banco. Para formalizar un reclamo podrá dirigirse a un funcionario de negocio en cualquier agencia del Scotiabank, o comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 210-3333.

  • Exclusiones:

    • No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
      Marca Modelo
      Daewoo Tico / Matiz
      Suzuki Maruti
      Hyundai Porter
      Toyota Corolla / Caldina / Dyna
      Nissan AD
      Mazda Familia
      Mitsubishi Canter
    • No se podrán asegurar motocicletas ni trimóviles.
    • No se podrán vender certificados SOAT a vehículos con usos de transporte público, taxi, carga, comercial, transporte de personal, turismo o escolar.
    • Quedan excluidos de la póliza los accidentes causados por carreras de autos y otras competencias de vehículos automotores.
    • Quedan excluidos de la póliza los accidentes ocurridos en lugares no abiertos al acceso público u ocurridos fuera del territorio nacional.
    • Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
    • Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de suicidio o intentos de suicidio.
  • Beneficios
    • Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
    • Puedes abonarlo en efectivo o cargo a tu Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de Scotiabank.
    • Entrega inmediata en cualquier oficina Scotiabank.
  • Requisitos
    • DNI del asegurado.
    • Tarjeta de propiedad del vehículo.
  • Coberturas
    Cobertura Monto en UIT
    Por muerte 4 UIT
    Invalidez permanente Hasta 4 UIT
    Incapacidad temporal Hasta 1 UIT
    Gastos médicos Hasta 5 UIT
    Gastos de sepelio Hasta 1 UIT

    Valor de la UIT: S/ 3,950

  • Preguntas frecuentes
    • ¿Qué significa SOAT?

      Son las siglas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, exigido por ley y regulado por el D. S. N° 049-2000-MTC y R. M. N° 475-2001-MTC/15.02.

    • ¿Para qué se creó el SOAT?

      Para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y a terceros que puedan sufrir lesiones corporales o incluso la muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.

    • ¿Es obligatorio contar con un SOAT?

      De acuerdo a la ley N° 27181, su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores circulantes.

    • ¿Qué es una UIT?

      Es una Unidad Impositiva Tributaria, base de la indemnización de este tipo de seguros, cuyo valor se ha fijado en S/ 3,950. Dicho valor es susceptible de cambio según ordenanzas públicas.

  • Documentos

    Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

    • Tarifario
    • Indemnización en caso de siniestros

      1. En caso de desempleo involuntario
        • Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. Para ello el procurador acudirá al lugar del siniestro o a la clínica o comisaría donde se encuentren el auto y el asegurado.
        • Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán dirigirse a la Agencia de la Calle Libertad 117 en Miraflores, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
        • Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
          • Parte policial o denuncia.
          • Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
          • Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
          • Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
          • Un número telefónico de referencia.

        Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.

      2. Siniestros SOAT en Provincias
          • Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. El ámbito de Procuraduría de Clave 1 es en los siguientes lugares: Arequipa, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huancayo, Ica, Huacho, Huaraz y Trujillo (Sr. José Amaya, si está ocupado se enviará Clave 1).
          • Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán presentarse en las Oficinas de Provincia, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
          • Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
            • Parte policial o denuncia.
            • Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
            • Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
            • Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
            • Un número telefónico de referencia.

        Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.

    • Plazo para atención de siniestros y reclamos:

      1. Plazo para atención de siniestros

        Al ocurrir un siniestro, el asegurado deberá comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 213-3333. La compañía reconoce un plazo máximo de dos (2) años a partir de la fecha del siniestro.

      2. Plazo para atención de reclamos

        Para la atención de consultas y/o reclamos el plazo será de tiempo indeterminado, siempre que el cliente mantenga el seguro vigente en el banco. Para formalizar un reclamo podrá dirigirse a un funcionario de negocio en cualquier agencia del Scotiabank, o comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 210-3333.

    • Exclusiones:

      • No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
        Marca Modelo
        Daewoo Tico / Matiz
        Suzuki Maruti
        Hyundai Porter
        Toyota Corolla / Caldina / Dyna
        Nissan AD
        Mazda Familia
        Mitsubishi Canter
      • No se podrán asegurar motocicletas ni trimóviles.
      • No se podrán vender certificados SOAT a vehículos con usos de transporte público, taxi, carga, comercial, transporte de personal, turismo o escolar.
      • Quedan excluidos de la póliza los accidentes causados por carreras de autos y otras competencias de vehículos automotores.
      • Quedan excluidos de la póliza los accidentes ocurridos en lugares no abiertos al acceso público u ocurridos fuera del territorio nacional.
      • Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
      • Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de suicidio o intentos de suicidio.

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