SOAT | Seguros de Accidentes | Scotiabank Perú
¿Qué ventajas me ofrece un SOAT?

Cobertura ante muerte
y lesiones en caso de
un accidente vehicular

Gastos médicos
y de sepelio

Cubre a los ocupantes y
a terceros no ocupantes
- Beneficios
- Requisitos
- Coberturas
- Preguntas frecuentes
- Documentos
- Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
- Puedes abonarlo en efectivo o cargo a tu Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de Scotiabank.
- Entrega inmediata en cualquier oficina Scotiabank.
- DNI del asegurado.
- Tarjeta de propiedad del vehículo.
Cobertura | Monto en UIT |
---|---|
Por muerte | 4 UIT |
Invalidez permanente | Hasta 4 UIT |
Incapacidad temporal | Hasta 1 UIT |
Gastos médicos | Hasta 5 UIT |
Gastos de sepelio | Hasta 1 UIT |
Valor de la UIT: S/ 3,950
- ¿Qué significa SOAT?
Son las siglas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, exigido por ley y regulado por el D. S. N° 049-2000-MTC y R. M. N° 475-2001-MTC/15.02.
- ¿Para qué se creó el SOAT?
Para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y a terceros que puedan sufrir lesiones corporales o incluso la muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.
- ¿Es obligatorio contar con un SOAT?
De acuerdo a la ley N° 27181, su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores circulantes.
- ¿Qué es una UIT?
Es una Unidad Impositiva Tributaria, base de la indemnización de este tipo de seguros, cuyo valor se ha fijado en S/ 3,950. Dicho valor es susceptible de cambio según ordenanzas públicas.
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Tarifario
-
Indemnización en caso de siniestros
- En caso de desempleo involuntario
- Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. Para ello el procurador acudirá al lugar del siniestro o a la clínica o comisaría donde se encuentren el auto y el asegurado.
- Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán dirigirse a la Agencia de la Calle Libertad 117 en Miraflores, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
- Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
- Parte policial o denuncia.
- Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
- Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
- Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
- Un número telefónico de referencia.
Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.
- Siniestros SOAT en Provincias
- Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. El ámbito de Procuraduría de Clave 1 es en los siguientes lugares: Arequipa, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huancayo, Ica, Huacho, Huaraz y Trujillo (Sr. José Amaya, si está ocupado se enviará Clave 1).
- Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán presentarse en las Oficinas de Provincia, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
- Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
- Parte policial o denuncia.
- Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
- Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
- Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
- Un número telefónico de referencia.
Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.
- En caso de desempleo involuntario
-
Plazo para atención de siniestros y reclamos:
- Plazo para atención de siniestros
Al ocurrir un siniestro, el asegurado deberá comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 213-3333. La compañía reconoce un plazo máximo de dos (2) años a partir de la fecha del siniestro.
- Plazo para atención de reclamos
Para la atención de consultas y/o reclamos el plazo será de tiempo indeterminado, siempre que el cliente mantenga el seguro vigente en el banco. Para formalizar un reclamo podrá dirigirse a un funcionario de negocio en cualquier agencia del Scotiabank, o comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 210-3333.
- Plazo para atención de siniestros
-
Exclusiones:
- No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
Marca Modelo Daewoo Tico / Matiz Suzuki Maruti Hyundai Porter Toyota Corolla / Caldina / Dyna Nissan AD Mazda Familia Mitsubishi Canter - No se podrán asegurar motocicletas ni trimóviles.
- No se podrán vender certificados SOAT a vehículos con usos de transporte público, taxi, carga, comercial, transporte de personal, turismo o escolar.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes causados por carreras de autos y otras competencias de vehículos automotores.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes ocurridos en lugares no abiertos al acceso público u ocurridos fuera del territorio nacional.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de suicidio o intentos de suicidio.
- No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
- Beneficios
- Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
- Puedes abonarlo en efectivo o cargo a tu Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de Scotiabank.
- Entrega inmediata en cualquier oficina Scotiabank.
- Requisitos
- DNI del asegurado.
- Tarjeta de propiedad del vehículo.
- Coberturas
Cobertura Monto en UIT Por muerte 4 UIT Invalidez permanente Hasta 4 UIT Incapacidad temporal Hasta 1 UIT Gastos médicos Hasta 5 UIT Gastos de sepelio Hasta 1 UIT
Valor de la UIT: S/ 3,950
- Preguntas frecuentes
- ¿Qué significa SOAT?
Son las siglas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, exigido por ley y regulado por el D. S. N° 049-2000-MTC y R. M. N° 475-2001-MTC/15.02.
- ¿Para qué se creó el SOAT?
Para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y a terceros que puedan sufrir lesiones corporales o incluso la muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.
- ¿Es obligatorio contar con un SOAT?
De acuerdo a la ley N° 27181, su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores circulantes.
- ¿Qué es una UIT?
Es una Unidad Impositiva Tributaria, base de la indemnización de este tipo de seguros, cuyo valor se ha fijado en S/ 3,950. Dicho valor es susceptible de cambio según ordenanzas públicas.
- ¿Qué significa SOAT?
- Documentos
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Tarifario
-
Indemnización en caso de siniestros
- En caso de desempleo involuntario
- Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. Para ello el procurador acudirá al lugar del siniestro o a la clínica o comisaría donde se encuentren el auto y el asegurado.
- Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán dirigirse a la Agencia de la Calle Libertad 117 en Miraflores, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
- Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
- Parte policial o denuncia.
- Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
- Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
- Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
- Un número telefónico de referencia.
Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.
- Siniestros SOAT en Provincias
- Deberás llamar a la Central de Asistencia al número 213-3333, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. La operadora enviará al Procurador Policial de Mapfre para asesorarte en los pasos a seguir, como la realización de la denuncia policial en la comisaría del lugar del siniestro, la medición del dosaje etílico (por ley) y el peritaje técnico que constata los daños del auto y la veracidad de los hechos. El ámbito de Procuraduría de Clave 1 es en los siguientes lugares: Arequipa, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huancayo, Ica, Huacho, Huaraz y Trujillo (Sr. José Amaya, si está ocupado se enviará Clave 1).
- Luego acudirá un médico auditor, encargado de examinar al lesionado al centro de atención médica que le corresponda, y dejar carta de garantía para su debida atención. Para atenciones médicas posteriores (ambulatorias) el lesionado o algún familiar deberán presentarse en las Oficinas de Provincia, con el presupuesto para solicitar una nueva carta de garantía para su atención.
- Si el siniestro se cubrirá vía reembolso, se deberán presentar a la compañía los siguientes recaudos:
- Parte policial o denuncia.
- Fotocopia del DNI de la persona a reembolsar.
- Informes médicos que justifiquen la atención médica y que estén relacionados con las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
- Facturas y boletas de venta en original con sus respectivos documentos sustentatorios, sean recetas o informes médicos, sin enmendaduras y relacionadas a la atención de las lesiones consecuencia del accidente de tránsito.
- Un número telefónico de referencia.
Si no hay observaciones, se tramitará el reembolso en 10 días calendario.
- En caso de desempleo involuntario
-
Plazo para atención de siniestros y reclamos:
- Plazo para atención de siniestros
Al ocurrir un siniestro, el asegurado deberá comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 213-3333. La compañía reconoce un plazo máximo de dos (2) años a partir de la fecha del siniestro.
- Plazo para atención de reclamos
Para la atención de consultas y/o reclamos el plazo será de tiempo indeterminado, siempre que el cliente mantenga el seguro vigente en el banco. Para formalizar un reclamo podrá dirigirse a un funcionario de negocio en cualquier agencia del Scotiabank, o comunicarse con Mapfre por intermedio de su central telefónica llamando al 210-3333.
- Plazo para atención de siniestros
-
Exclusiones:
- No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
Marca Modelo Daewoo Tico / Matiz Suzuki Maruti Hyundai Porter Toyota Corolla / Caldina / Dyna Nissan AD Mazda Familia Mitsubishi Canter - No se podrán asegurar motocicletas ni trimóviles.
- No se podrán vender certificados SOAT a vehículos con usos de transporte público, taxi, carga, comercial, transporte de personal, turismo o escolar.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes causados por carreras de autos y otras competencias de vehículos automotores.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes ocurridos en lugares no abiertos al acceso público u ocurridos fuera del territorio nacional.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
- Quedan excluidos de la póliza los accidentes consecuencia de suicidio o intentos de suicidio.
- No se podrán asegurar vehículos como los detallados a continuación:
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¿Cómo conducir de manera segura y evitar accidentes de tránsito?
¿Cómo conducir de manera segura y evitar accidentes de tránsito?
1 Respeta las señales de tránsito
1 Las leyes nos dan códigos de respeto para evitar accidentes. Si sigues las instrucciones, evitarás daños y te sentirás más seguro al volante.
¿Cómo conducir de manera segura y evitar accidentes de tránsito?
2 Mejor llegar tarde que arriesgar la vida
2 Mantente dentro de los límites de velocidad, incluso cuando la calle esté vacía, evitando la conducción imprudente.
¿Cómo conducir de manera segura y evitar accidentes de tránsito?
3 Hazle chequeos regulares a tu vehículo
3 Tu carro también debe ir al doctor. Revisa el aceite, el refrigerante y los frenos con regularidad. Procura corregir cualquier desperfecto a tiempo.
¿Cómo conducir de manera segura y evitar accidentes de tránsito?
4 Mantén los papeles
4 Conduce solo con tu brevete en regla. Y ten siempre a mano una copia de tu póliza SOAT, para atenderte de inmediato en caso lo requieras.
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