• Préstamos
  • Créditos Hipotecarios y Vehicular
  • Noticias y proyectos inmobiliarios

Nuevo Crédito Hipotecario Familiar

Compra tu vivienda uniendo tus ingresos con quien más quieras

Descubre más

Casa Fácil

El hogar de tus sueños más rápido y simple con grandes beneficios

Descubre más

El 18 de marzo del 2021 se publicó en El Peruano la Ley N° 31143, Ley que protege de la usura a los usuarios financieros, que impacta en las condiciones general y específicas del Contrato de Préstamos Personales, Crédito Vehicular, Crédito Hipotecario y Crédito Hipotecario Mi Vivienda de la siguiente forma:

  • En casos de atraso en el pago, deja de aplicarse la penalidad por incumplimiento y en su lugar se consideran intereses moratorios. La tasa de interés moratorio aplicable es la que se indica en la Hoja Resumen publicada en la web pública del Banco.
  • Si el cliente solicita el endoso de su seguro de vida para dar cobertura al crédito en lugar de contratar el seguro de desgravamen ofertado por el Banco, no se cobrará la comisión por estudio de pólizas endosadas.

Cabe precisar que estas modificaciones en virtud de la Ley N° 31143 han entrado en vigencia desde el 19 de marzo del 2021 y serán aplicables a las contrataciones de créditos firmados o aceptados desde esa fecha.

Conoce todas las modificaciones de la Ley N° 31143 aquí.

Las cláusulas referidas a los conceptos antes indicados en el Contrato están siendo modificadas, por lo que se encuentran en proceso de revisión y aprobación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de acuerdo con las disposiciones establecidas.