Seguro Protección de Pagos

¿Qué ventajas me ofrece un Seguro Protección de Pagos?

Salda tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal

Salda tus deudas en caso
de desempleo involuntario
o incapacidad temporal

Cuentas con servicio de asistencia laboral

Cuentas con servicio de
asistencia laboral

Indemnización en caso de siniestros

Indemnización en
caso de siniestros

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Coberturas
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Tu cobertura es provista por Cardif del Perú S. A. Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • Tu póliza puede estar en Soles o Dólares.
  • Seguro Optativo
  • Edad mínima de ingreso de 18 años de edad.
  • Edad máxima de ingreso de 69 años con 364 días.
  • Edad máxima de permanencia de 74 años con 364 días.
  • Contar con un Préstamo de Libre Disponibilidad de Scotiabank.

Coberturas Principales

Riesgos cubiertos Suma asegurada y límites Condiciones de cobertura
Desempleo involuntario (trabajadores dependientes)
  • Hasta 6 cuotas del préstamo personal indemnizables, con tope máximo de S/ 1,500.
  • Se pagará una cuota al cliente y una cuota adicional al banco (siempre que el préstamo esté vigente).
  • Período de carencia de 60 días.
  • Antigüedad laboral de 6 meses.
  • Período mínimo activo de 1 año.
Incapacidad temporal (trabajadores independientes)
  • Hasta 6 cuotas indemnizables del préstamo personal.
  • Una cuota por cada 30 días de incapacidad, con un tope de S/ 1,500 por cada una.
  • Se pagará una cuota al cliente y una cuota adicional al banco (siempre que el préstamo esté vigente).
  • Período de carencia de 60 días.
  • Período activo mínimo de 1 año.

Coberturas Adicionales

Cobertura Suma asegurada y límites Condiciones de cobertura
Matrimonio
  • Hasta 2 cuotas indemnizables del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
  • Período de carencia de 90 días.
  • Número máximo de eventos de 1 por año.
Nacimiento de un hijo
  • Hasta 1 cuota indemnizable del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
  • Período de carencia de 90 días.
  • Número máximo de eventos de 2 por año.
Titulación del asegurado de un hijo
  • Hasta 1 cuota indemnizable del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
  • Período de carencia de 90 días.
  • Número máximo de eventos de 2 por año.
Cobertura de enfermedades graves
  • Hasta 5 cuotas indemnizables del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
  • Período de carencia de 90 días.
  • Deducible de 30 días de sobrevivencia.
  • Número máximo de eventos de 1 por año.
  • ¿En qué consiste el Seguro Protección de Pagos?

    Es un seguro que cubre el pago de tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Y te brinda asesoramiento para que encuentres un nuevo puesto de trabajo.

  • ¿Qué ofrece el Seguro Protección de Pagos a un trabajador dependiente?

    Si eres trabajador dependiente, este seguro te cubre en caso de desempleo involuntario derivado del término de la relación laboral por causas ajenas a la voluntad del trabajador. Cardiff del Perú, S. A. Compañía de Seguros podrá indemnizar hasta 4 cuotas de préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares. Lo hará a razón de dos cuotas de una vez y luego una a una.

  • ¿Qué ofrece el Seguro Protección de Pagos a un trabajador independiente?

    Si eres trabajador independiente, este seguro te cubre en caso de incapacidad temporal como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por el seguro. Cardiff del Perú, S. A. Compañía de Seguros podrá indemnizar hasta 4 cuotas de préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares. Será a razón de una cuota por cada 30 días continuos de incapacidad.

  • ¿Cuáles son los requisitos de edad para asegurarse?

    Debes ser mayor de 18 años y menor de 64 años con 364 días y deberás estar trabajando. La edad máxima de permanencia será de 69 años y 364 días.

  • ¿Cuál es el costo del seguro – prima?

    El costo es de 4% aplicado al monto inicial del crédito. Lo pagarás mediante una prima única financiada dentro de las cuotas del crédito personal.

  • ¿Qué requisitos hay para solicitar una indemnización?

    Deberás llevar a Scotiabank o a la compañía de seguros un formulario de presentación de sinestros, dentro de los primeros 30 días de ocurrido el desempleo o el evento conducente a invalidez. Además, deberás adjuntar:

    • Trabajadores dependientes
      • Copia del DNI del asegurado.
      • Documento que da término a la relación laboral: carta de despido o resolución de cese.
      • Liquidación de beneficios sociales y constancia de pago del beneficio por despido.
      • Certificado de aportaciones a AFP o a la ONP correspondiente al mes siguiente al cese.
    • Trabajadores independientes
      • Copia del DNI del asegurado.
      • Certificado de 3era o 4ta categoría.
      • Certificado médico detallado sobre la enfermedad o el accidente.
  • ¿Cuánto tardará la empresa en dar respuesta a mi solicitud de indemnización?

    Una vez cumplidos los trámites, la empresa responderá en un plazo no mayor a 10 días. Este plazo puede extenderse si la complejidad del caso así lo amerita.

  • ¿Cuándo puedo solicitar mi primera indemnización?

    Deberás tener una antigüedad mínima de 180 días consecutivos para poder solicitar tu primera indemnización (Antigüedad laboral mínima). También deberán haber pasado al menos 60 días desde el inicio de la vigencia de la cobertura para que puedas hacer uso de ella (período de carencia).

  • ¿Cuándo puedo volver a solicitar una indemnización, si ya tuve una?

    Deberás haber pasado un lapso ininterrumpido de un año (365 días) en tu nuevo empleo, antes de solicitar de nuevo una indemnización.

  • ¿Qué empresa respalda este producto?

    Cardiff del Perú S. A. es la empresa que respalda este seguro. Es una compañía francesa con más de 35 años de experiencia en el mercado de seguros alrededor del mundo y propiedad del Grupo BNP Paribas, uno de los más grandes de Europa. Tiene presencia en más de 30 países y se dedica de manera exclusiva y experta al negocio de la banca seguros.

  • Tarifario
  • Indemnización en caso de siniestros

    Una vez producido el cese laboral o el siniestro que ocasiona la invalidez, el asegurado deberá comunicarse por escrito con la compañía de seguros en un plazo no mayor de 30 días luego del fin de la relación laboral (según carta de despido) o del incidente (según informe médico), usando el formulario de presentación de siniestros de la empresa. De no hacerlo, perderá el derecho a la indemnización, excepto en casos de fuerza mayor debidamente comprobada.

    Posteriormente, el asegurado deberá presentar los siguientes recaudos:

    1. En caso de desempleo involuntario
      • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
      • Copia legalizada de la Liquidación de Beneficios Sociales y constancia de pago.
      • Copia de carta o resolución de cese emitida por la empresa o institución, o en su defecto constancia policial de despido de facto.
      • Certificado de últimas cotizaciones de AFP o de ONP del mes de desempleo reclamado.
      • Fotocopia del DNI del asegurado, debidamente legalizado.
      • Detalle actualizado de pagos (cuota) emitido por Scotiabank.
      • Copia legalizada de los contratos que conforman el inicio de labores y renovaciones en la empresa.

      Para el tercer y cuarto mes de desempleo, debe presentarse:

      • Formulario de declaración de siniestro.
      • Certificado de aportaciones de AFP o de ONP del mes de desempleo reclamado.
    2. En caso de incapacidad temporal
      • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
      • Fotocopia del DNI del asegurado, debidamente legalizado.
      • Certificado de Renta de 3era o 4ta categoría.
      • Certificado e informe médico completo sobre incapacidad temporal.
      • Detalle actualizado de pagos (cuota) emitido por Scotiabank.

      Para el segundo, tercer y cuarto mes de incapacidad, debe presentarse:

      • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
      • Certificado e informe médico completo sobre extensión de la licencia médica o incapacidad.
      • Último Certificado de Renta de 3era o 4ta categoría.
  • Exclusiones:

    1. En caso de desempleo involuntario:
      • Causas justas de despido relacionadas con la capacidad o conducta del asegurado.
      • Faltas graves del trabajador.
      • Personas con ingresos variables.
      • Accidentes de trabajo o enfermedad.
      • Término de la relación del empleo por fallecimiento, renuncia, cese definitivo, límite de edad, destitución, jubilación, solicitud del empleado por tiempo de servicio.
      • Condena penal privativa de libertad por delito doloso cometido por el trabajador.
      • Causas justificadas para el cese definitivo de un servidor público o abandono injustificado del cargo.
      • Incapacidad física o mental debidamente comprobada.
      • Contratos o regímenes laborales que no se encuentren dentro de los alcances de la cobertura de desempleo involuntario definido en el concepto Personas Asegurables de la póliza.
      • El término del contrato a plazo fijo si el trabajador se ha desempeñado por menos de un año.
    2. En caso de incapacidad temporal:
      • Enfermedades preexistentes, accidentes o incapacidad física anterior al inicio de este seguro. Se consideran enfermedades preexistentes las que ocurran o sean diagnosticadas antes del período de carencia de la póliza, o enfermedades y defectos congénitos.
      • Accidentes ocurridos al asegurado por participación en actos delictivos o de terrorismo.
      • Enfermedades psíquicas o mentales.
      • Incapacidad temporal por embarazo, sus consecuencias y causas relacionadas.
      • La incapacidad temporal debida a la misma enfermedad o accidente por la cual el asegurado ya recibió una indemnización usando la misma póliza.
      • Enfermedades o dolencias debidas a problemas en la columna vertebral.
      • Intentos de suicidio o autolesión, tanto en estado de cordura como de demencia.

    Plazos para atención de siniestros y reclamos

    Descripción Plazos máximos Observaciones
    Pronunciamiento sobre el siniestro 10 días útiles después de la recepción de la documentación completa La aseguradora comunicará la aceptación, requerimiento de información adicional o declinación del siniestro en el plazo indicado.
    Pago del siniestro 10 días calendario posteriores a la aceptación del siniestro Se abonará directamente a Scotiabank el monto de las cuotas del crédito cubierto por el seguro
    Atención del reclamo 10 días útiles posteriores a la recepción del reclamo y documentación respectiva
  • Beneficios
    • Tu cobertura es provista por Cardif del Perú S. A. Compañía de Seguros y Reaseguros.
    • Tu póliza puede estar en Soles o Dólares.
    • Seguro Optativo
  • Requisitos
    • Edad mínima de ingreso de 18 años de edad.
    • Edad máxima de ingreso de 69 años con 364 días.
    • Edad máxima de permanencia de 74 años con 364 días.
    • Contar con un Préstamo de Libre Disponibilidad de Scotiabank.
  • Coberturas

    Coberturas Principales

    Riesgos cubiertos Suma asegurada y límites Condiciones de cobertura
    Desempleo involuntario (trabajadores dependientes)
    • Hasta 6 cuotas del préstamo personal indemnizables, con tope máximo de S/ 1,500.
    • Se pagará una cuota al cliente y una cuota adicional al banco (siempre que el préstamo esté vigente).
    • Período de carencia de 60 días.
    • Antigüedad laboral de 6 meses.
    • Período mínimo activo de 1 año.
    Incapacidad temporal (trabajadores independientes)
    • Hasta 6 cuotas indemnizables del préstamo personal.
    • Una cuota por cada 30 días de incapacidad, con un tope de S/ 1,500 por cada una.
    • Se pagará una cuota al cliente y una cuota adicional al banco (siempre que el préstamo esté vigente).
    • Período de carencia de 60 días.
    • Período activo mínimo de 1 año.

    Coberturas Adicionales

    Cobertura Suma asegurada y límites Condiciones de cobertura
    Matrimonio
    • Hasta 2 cuotas indemnizables del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
    • Período de carencia de 90 días.
    • Número máximo de eventos de 1 por año.
    Nacimiento de un hijo
    • Hasta 1 cuota indemnizable del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
    • Período de carencia de 90 días.
    • Número máximo de eventos de 2 por año.
    Titulación del asegurado de un hijo
    • Hasta 1 cuota indemnizable del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
    • Período de carencia de 90 días.
    • Número máximo de eventos de 2 por año.
    Cobertura de enfermedades graves
    • Hasta 5 cuotas indemnizables del préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares por cada cuota.
    • Período de carencia de 90 días.
    • Deducible de 30 días de sobrevivencia.
    • Número máximo de eventos de 1 por año.
  • Preguntas frecuentes
    • ¿En qué consiste el Seguro Protección de Pagos?

      Es un seguro que cubre el pago de tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Y te brinda asesoramiento para que encuentres un nuevo puesto de trabajo.

    • ¿Qué ofrece el Seguro Protección de Pagos a un trabajador dependiente?

      Si eres trabajador dependiente, este seguro te cubre en caso de desempleo involuntario derivado del término de la relación laboral por causas ajenas a la voluntad del trabajador. Cardiff del Perú, S. A. Compañía de Seguros podrá indemnizar hasta 4 cuotas de préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares. Lo hará a razón de dos cuotas de una vez y luego una a una.

    • ¿Qué ofrece el Seguro Protección de Pagos a un trabajador independiente?

      Si eres trabajador independiente, este seguro te cubre en caso de incapacidad temporal como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por el seguro. Cardiff del Perú, S. A. Compañía de Seguros podrá indemnizar hasta 4 cuotas de préstamo, con un tope de S/ 1,500 o su equivalente en dólares. Será a razón de una cuota por cada 30 días continuos de incapacidad.

    • ¿Cuáles son los requisitos de edad para asegurarse?

      Debes ser mayor de 18 años y menor de 64 años con 364 días y deberás estar trabajando. La edad máxima de permanencia será de 69 años y 364 días.

    • ¿Cuál es el costo del seguro – prima?

      El costo es de 4% aplicado al monto inicial del crédito. Lo pagarás mediante una prima única financiada dentro de las cuotas del crédito personal.

    • ¿Qué requisitos hay para solicitar una indemnización?

      Deberás llevar a Scotiabank o a la compañía de seguros un formulario de presentación de sinestros, dentro de los primeros 30 días de ocurrido el desempleo o el evento conducente a invalidez. Además, deberás adjuntar:

      • Trabajadores dependientes
        • Copia del DNI del asegurado.
        • Documento que da término a la relación laboral: carta de despido o resolución de cese.
        • Liquidación de beneficios sociales y constancia de pago del beneficio por despido.
        • Certificado de aportaciones a AFP o a la ONP correspondiente al mes siguiente al cese.
      • Trabajadores independientes
        • Copia del DNI del asegurado.
        • Certificado de 3era o 4ta categoría.
        • Certificado médico detallado sobre la enfermedad o el accidente.
    • ¿Cuánto tardará la empresa en dar respuesta a mi solicitud de indemnización?

      Una vez cumplidos los trámites, la empresa responderá en un plazo no mayor a 10 días. Este plazo puede extenderse si la complejidad del caso así lo amerita.

    • ¿Cuándo puedo solicitar mi primera indemnización?

      Deberás tener una antigüedad mínima de 180 días consecutivos para poder solicitar tu primera indemnización (Antigüedad laboral mínima). También deberán haber pasado al menos 60 días desde el inicio de la vigencia de la cobertura para que puedas hacer uso de ella (período de carencia).

    • ¿Cuándo puedo volver a solicitar una indemnización, si ya tuve una?

      Deberás haber pasado un lapso ininterrumpido de un año (365 días) en tu nuevo empleo, antes de solicitar de nuevo una indemnización.

    • ¿Qué empresa respalda este producto?

      Cardiff del Perú S. A. es la empresa que respalda este seguro. Es una compañía francesa con más de 35 años de experiencia en el mercado de seguros alrededor del mundo y propiedad del Grupo BNP Paribas, uno de los más grandes de Europa. Tiene presencia en más de 30 países y se dedica de manera exclusiva y experta al negocio de la banca seguros.

  • Documentos
    • Tarifario
    • Indemnización en caso de siniestros]

      Una vez producido el cese laboral o el siniestro que ocasiona la invalidez, el asegurado deberá comunicarse por escrito con la compañía de seguros en un plazo no mayor de 30 días luego del fin de la relación laboral (según carta de despido) o del incidente (según informe médico), usando el formulario de presentación de siniestros de la empresa. De no hacerlo, perderá el derecho a la indemnización, excepto en casos de fuerza mayor debidamente comprobada.

      Posteriormente, el asegurado deberá presentar los siguientes recaudos:

      1. En caso de desempleo involuntario
        • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
        • Copia legalizada de la Liquidación de Beneficios Sociales y constancia de pago.
        • Copia de carta o resolución de cese emitida por la empresa o institución, o en su defecto constancia policial de despido de facto.
        • Certificado de últimas cotizaciones de AFP o de ONP del mes de desempleo reclamado.
        • Fotocopia del DNI del asegurado, debidamente legalizado.
        • Detalle actualizado de pagos (cuota) emitido por Scotiabank.
        • Copia legalizada de los contratos que conforman el inicio de labores y renovaciones en la empresa.

        Para el tercer y cuarto mes de desempleo, debe presentarse:

        • Formulario de declaración de siniestro.
        • Certificado de aportaciones de AFP o de ONP del mes de desempleo reclamado.
      2. En caso de incapacidad temporal
        • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
        • Fotocopia del DNI del asegurado, debidamente legalizado.
        • Certificado de Renta de 3era o 4ta categoría.
        • Certificado e informe médico completo sobre incapacidad temporal.
        • Detalle actualizado de pagos (cuota) emitido por Scotiabank.

        Para el segundo, tercer y cuarto mes de incapacidad, debe presentarse:

        • Formulario de Declaración de Siniestro provisto por Scotiabank.
        • Certificado e informe médico completo sobre extensión de la licencia médica o incapacidad.
        • Último Certificado de Renta de 3era o 4ta categoría.
    • Exclusiones:

      1. En caso de desempleo involuntario:
        • Causas justas de despido relacionadas con la capacidad o conducta del asegurado.
        • Faltas graves del trabajador.
        • Personas con ingresos variables.
        • Accidentes de trabajo o enfermedad.
        • Término de la relación del empleo por fallecimiento, renuncia, cese definitivo, límite de edad, destitución, jubilación, solicitud del empleado por tiempo de servicio.
        • Condena penal privativa de libertad por delito doloso cometido por el trabajador.
        • Causas justificadas para el cese definitivo de un servidor público o abandono injustificado del cargo.
        • Incapacidad física o mental debidamente comprobada.
        • Contratos o regímenes laborales que no se encuentren dentro de los alcances de la cobertura de desempleo involuntario definido en el concepto Personas Asegurables de la póliza.
        • El término del contrato a plazo fijo si el trabajador se ha desempeñado por menos de un año.
      2. En caso de incapacidad temporal:
        • Enfermedades preexistentes, accidentes o incapacidad física anterior al inicio de este seguro. Se consideran enfermedades preexistentes las que ocurran o sean diagnosticadas antes del período de carencia de la póliza, o enfermedades y defectos congénitos.
        • Accidentes ocurridos al asegurado por participación en actos delictivos o de terrorismo.
        • Enfermedades psíquicas o mentales.
        • Incapacidad temporal por embarazo, sus consecuencias y causas relacionadas.
        • La incapacidad temporal debida a la misma enfermedad o accidente por la cual el asegurado ya recibió una indemnización usando la misma póliza.
        • Enfermedades o dolencias debidas a problemas en la columna vertebral.
        • Intentos de suicidio o autolesión, tanto en estado de cordura como de demencia.

      Plazos para atención de siniestros y reclamos

      Descripción Plazos máximos Observaciones
      Pronunciamiento sobre el siniestro 10 días útiles después de la recepción de la documentación completa La aseguradora comunicará la aceptación, requerimiento de información adicional o declinación del siniestro en el plazo indicado.
      Pago del siniestro 10 días calendario posteriores a la aceptación del siniestro Se abonará directamente a Scotiabank el monto de las cuotas del crédito cubierto por el seguro
      Atención del reclamo 10 días útiles posteriores a la recepción del reclamo y documentación respectiva

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