Préstamo Personal Online

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Tasas preferenciales si
tienes Cuenta Sueldo

Pídelo por el app o web
100% online

Cuota Comodín:
por si surge algún
inconveniente

Montos hasta
S/ 15,000

Conoce todo sobre tu Préstamo Personal Online

Web:
  1. Ingresa a Web Scotia en Línea desde aquí
  2. En la parte superior del menú revisa si tienes un Préstamo Aprobado
  3. Simula tus cuotas y fecha de pago según el monto que desees, relaciona la cuenta para el desembolso y confirma tus datos.
  4. ¡Listo! Así de rápido podrás realizar el desembolso de tu préstamo.
App:
  1. Ingresa al App Banca Movil
  2. Entra a la opción "Tus Cuentas" y mira en la parte superior si tienes un Préstamo Aprobado
  3. Simula tus cuotas, fecha de pago, monto que desees, relaciona la cuenta para el desembolso y confirma tus datos.
  4. ¡Listo! Así de rápido podrás realizar el desembolso de tu préstamo.
Caracteristicas:
  • Plazos desde 6 hasta 60 meses
  • Te prestamos hasta S/ 15,000 por el app o web.
  • Periodo de gracia de hasta 60 días - elije tu fecha de pago
  • Podrás elegir entre cuotas simples o dobles
  • Opción de hacer pagos parciales o totales sin costo alguno
  • Seguro de desgravamen en caso de fallecimiento o invalidez del titular, lo que cancela tu deuda y protege a tu familia
  • Seguro de Protección de pagos: seguro para pagar tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal (opcional)
  • Cuota Comodín: Elige qué cuota quieres dejar de pagar en el mes que lo deseas adicionándose este al final de tu cronograma.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo en el App o Web?

Ingresa al App o Web y verifica si tienes una campaña aprobada.

En caso no cuentes con un préstamo aprobado, puedes acercarte a cualquier agencia Scotiabank

¿Cuál es el monto mínimo que puedo desembolsar?
El monto mínimo de desembolso es desde S/ 1,500
¿A qué plazo puedo pedir el préstamo?
Puedes elegir desde 6 hasta 60 cuotas mensuales para pagar
¿Puedo elegir cuotas dobles o simples?
Si, puedes elegir pagar cuotas ordinarias las cuales serán montos fijos todos los meses, o cuotas extraordinarias que implica pagar cuotas dobles entre Julio y Diciembre.
¿Qué incluye una cuota?
La cuota mensual incluye: amortización de capital, interés, comisión por portes, y seguro de desgravamen.
¿Cuál es el monto máximo que puedo desembolsar en el App y Web?
Puedes desembolsar hasta S/ 15,000 y disponer de tu dinero sin acercarte a agencias, para montos mayores a S/.15,000 lo desembolsas desde el App o Web y debes acercarte a cualquier agencia para disponer del dinero.
¿Qué hago si me aparece un mensaje de que debo acercarme a una agencia al finalizar mi desembolso en el App o web?
Para montos menores a S/ 15,000 puedes disponer del dinero al instante.
Para montos mayores a S/ 15,000 debes acercarte a la agencia de tu preferencia a validar tus datos y disponer del dinero en tu cuenta de ahorros
¿Necesito el uso de la clave digital para desembolsar el préstamo desde el App o la web?
No necesitas la clave digital para el desembolso del préstamo
¿Cómo puedo pagar mis cuotas?
Puedes pagarlas con cargo a tus cuenta de ahorros desde el App Banca móvil o Web, también puedes acercarte a cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional con el número de operación, así como usar nuestros Agentes/Cajeros Corresponsales.
¿Voy a recibir alguna comunicación como recordatorio del pago de mis cuotas? Si es así, ¿tiene algún costo?
Todos los meses recibirás el Estado de Situación del Préstamo donde figura el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo por envío físico está incluido en el pago de las cuotas como portes. En caso lo requieras puedes solicitar el envío a tu correo electrónico, este no generará ningún cargo adicional.
¿Cómo puedo hacer uso de la cuota comodín?
A partir de cumplir de aplicar a las condiciones de la cuota comodín, sigue los siguientes pasos
  • Acércate a la agencia de tu preferencia
  • Elije qué cuota quieres dejar de pagar
  • Recuerda que puedes solicitarlo hasta el mismo día del vencimiento de la cuota
  • Se generará un nuevo cronograma con nuevo monto de cuota
  • La fecha de vencimiento del cronograma se extiende al siguiente mes
  • Cliente no debe superar el límite de edad al vencimiento del préstamo (75 años)
¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?
El Banco está facultado a:
  • Cobrar intereses compensatorios, así como las comisiones y gastos correspondientes, establecidos en la Hoja Resumen correspondiente.
  • Protestar el pagaré por el saldo adeudado, más los intereses, comisiones y gastos que sobre el mismo se hubieran devengado, a fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes según lo establecido en la cuarta cláusula general.
  • Iniciar gestiones de cobranza a los avales/fiadores si los hubiera, según lo establecido en la sétima cláusula general. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.
¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pre-pagos para disminuir los saldos del crédito?
Sí, el contrato firmado garantiza, en la quinta cláusula general, el derecho del cliente de realizar pre-pagos o cancelaciones anticipadas sin ningún tipo de penalidad.
¿Qué es el seguro de protección de pagos?
Es un seguro opcional que cubre los pagos de hasta 6 cuotas de tu préstamo en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal

SI TIENES CUENTA SUELDO CON NOSOTROS

¿Qué pasa si dejo de percibir el abono de mi sueldo mientras tengo un Préstamo activo?
La tasa preferencial de tu préstamo está sujeto al abono de tu sueldo, por tanto si dejas de percibirlo la TEA de tu préstamo aumentará hasta 8%
En ese caso, ¿qué debo hacer para recuperar la TEA original de mi préstamo?
Deberás coordinar con tu funcionario el traslado de tu cuenta Sueldo a nuestra institución.
¿Con cuánto tiempo de anticipación se genera la retención de fondos en mi cuenta Sueldo para el pago de la cuota de mi préstamo?
La retención de fondos en tu cuenta Sueldo se genera con 7 días útiles de anticipación respecto a la fecha de vencimiento de la cuota, asegurando el pago puntual de esta.
¿Qué pasa si la cuenta de cargo afiliada no mantiene saldo al vencimiento de la cuota?
Se realiza el cargo en otra cuenta que tenga saldo independientemente de la moneda.
Necesitas:
  • Tener entre 19 y 70 años de edad.
  • Sustentar un ingreso neto mínimo de S/. 600 individuales o conyugales para Lima y provincia.
Para solicitar tu cuota comodín en cualquiera de nuestras agencias debes:
  • Estar sin ningún atraso en cuota y pagos pendientes
  • Aplicar a partir del 6to mes de pago puntualmente
  • Tener calificación SBS 100% normal (últimos tres últimos meses)
Ten en cuenta:
  • Te prestamos desde S/ 100 hasta S/ 2,500.*
  • El cobro de tu Adelanto de Sueldo se realizará en una cuota en tu siguiente abono de sueldo