Resolución Nro. 252-2019/SUNAT. Sobre la emisión de comprobantes electrónicos. Leer más.
  • Préstamo Personal Online

    Hasta 60 días para pagar tu primera cuota. ¡Pídelo sin salir de casa!

¿Qué es un Préstamo Personal Online?

Es un prestamo que puedes pedir en pocos minutos por app o web

Beneficios


Fácil y rápido

Si tienes una oferta pre aprobada, pídelo por app o web.


Tasas preferenciales (TCEA)

Con tu Cuenta Sueldo en Scotiabank


Decide cuándo empezar a pagar

Hasta 60 días para pagar tu primera cuota

Más información

  • Pídelo fácil y rápido por el app o web 100% online hasta S/ 50,000, para montos mayores puedes hacer la solicitud por app o web, pero debes acercarte a una de nuestras agencias para realizar el desembolso y firmar el pagaré.
  • Puedes elegir el plazo desde 6 hasta 60 meses para pagar tu préstamo.
  • Puedes acceder al Seguro de Protección de Pagos que cubre hasta 6 cuotas de tu prestamo con un tope máximo (límite) de S/1,500.00 por cada cuota, por desempleo involuntario o incapacidad temporal equivalente al 4% del monto.
  • En caso tengas un préstamo vigente con Scotiabank y accedas a una nueva campaña, el préstamo actual se cancelará inmediatamente.
  • Puedes solicitar tu cuota comodín, para ello deberás acercarte a cualquiera de nuestras agencias luego del sexto. mes de pago puntual y estar al día en tus pagos con una calificación SBS 100% normal (últimos tres meses).
  • Puedes pagar tus cuotas a traves de nuestra app o web.
  • Ingreso mínimo mensual individual:
    • Si tienes Cuenta Sueldo Scotiabank: S/ 600
    • Si no tienes Cuenta Sueldo Scotiabank: S/ 1,200
  • Estar afiliado a la Clave Digital y tener una oferta aprobada.
  • Tener una Cuenta de ahorros activa para poder ingresar al canal digital.

Es un Préstamo de Libre Disponibilidad o Prestabono que puedes solicitar a través del app o web de Scotiabank. Ingresando a estos canales sabrás si cuentas con una oferta de Préstamo Personal Online. De ser así, podrás solicitarlo de inmediato. En caso contrario, debes acercarte a cualquiera de nuestras agencias.

El monto mínimo y máximo que puedes desembolsar dependerá de la oferta que tengas aprobada y lo podrás ver a través de nuestros canales digitales (app o web). El monto mínimo puede ser desde S/1,000 y el monto máximo hasta S/200,000 y está sujeto a evaluación crediticia.

El monto máximo de desembolso a través del app o web Scotiabank es de S/ 50,000. Si tienes una oferta de préstamo disponible por un monto mayor a S/ 50,000, puedes hacer la solicitud por app o web en un proceso rápido y sencillo, pero debes acercarte a una de nuestras agencias para realizar el desembolso y firmar el pagaré.

Puedes elegir entre 6 y 60 meses para pagar tu préstamo.

Recuerda que al simular puedes elegir pagar tu primera cuota desde 30 hasta 60 días, esto implica que tu cronograma calculará tus cuotas con un periodo de gracia de hasta 60 días.

Si ya tienes un préstamo y has cancelado más de 5 cuotas puedes verificar si tienes una campaña aprobada. Recuerda que se cancelará tu préstamo activo y tendrás nuevas condiciones al solicitar tu nuevo préstamo.

Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por envíos fisicos del Estado de Situación de Préstamo y la amortización del capital prestado.

Si ya cuentas con tu email y teléfono validado con la Clave Digital no te pediremos que ingrese la clave, en caso solo hayas validado el número de teléfono te solicitaremos valides tu email para enviarte los documentos contractuales de forma segura. Recuerda que si no estás afiliado a la clave digital no podrás visualizar la oferta por nuestros canales digitales.

Si tienes Cuenta Sueldo / Free tus cuotas se cargarán de forma automática a tu cuenta. También puedes hacer los pagos desde la web o el app Scotiabank o pagar directamente con tu número de operación en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. También puedes usar nuestros agentes o cajeros corresponsales.

Sí, recibirás un Estado de Situación del Préstamo cada mes, detallando el monto de la deuda a la fecha, el detalle de la ultima cuota pagada y la fecha de vencimiento de la próxima cuota. El costo estará incluido en tus cuotas y será de S/11.00 o UDS$4.00 dependiendo de la moneda del préstamo que solicites. Si prefieres recibirlo vía correo electrónico, solicítalo sin un gasto adicional.

El cliente puede elegir qué cuota quiere dejar de pagar en el mes que lo desea, adicionándose ésta al final de la vida del préstamo. Aplica a partir del sexto mes cancelado puntualmente, no debe haber ningún atraso ni pagos pendientes. Estado del cliente SBS 100% normal (últimos 3 meses). No aplica para cuotas dobles. Se genera un nuevo cronograma con un nuevo monto de cuota. El acceso al beneficio es cada 11 meses (1 vez al año). Puedes hacerlo hasta el mismo día de vencimiento de la cuota en cualquier agencia Scotiabank.

Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

Cobrarte intereses moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en nuestro tarifario.

Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses compensatorios y moratorios, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.

Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, de haberlos, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

El banco decidirá en qué momento hacer uso de estas facultades.

Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos por su aplicación. Recuerda que:

Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el préstamo. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del préstamo o el monto de las cuotas restantes.

Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del préstamo, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

Es un seguro opcional que cubrirá los pagos de hasta 6 cuotas de tu préstamo con un tope máximo (límite) de S/1,500.00 por cada cuota en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Puedes solicitarlo y su costo equivalente al 4% sobre el importe del préstamo desembolsado estará incluido en el cobro de tus cuotas. Puedes ver más información sobre este seguro aquí

En ese caso, la TEA de tu préstamo no será preferencial y aumentará hasta en 8%.

Si deseas recuperar tu TEA preferencial, simplemente coordina con tu empleador para recibir tus abonos salariales en tu Cuenta Sueldo de Scotiabank.

La retención de fondos solo aplica a los clientes con cuenta sueldo, se generará con 7 días de antelación respecto de la fecha de vencimiento de la cuota, garantizando su cobro puntual.

Se realizará el cobro en cualquier otra cuenta que poseas, independientemente del tipo de moneda en que ella esté, a partir del siguiente día del vencimiento de la cuota, y se incluirá el cobro de penalidad.

El Seguro de Vida de Préstamo Personal se calcula multiplicando la prima única por el monto desembolsado, el resultado sumado al monto desembolsado es el monto total a financiar. Puedes ver más información aquí

¿Cómo pedir tu Préstamo Personal Online?

Así de fácil puedes pedir tu Préstamo Online:

App o Web:

  • Inicia sesión e ingresa a la opción “Avisos”. Verifica si tenemos una oferta para ti.
  • Personaliza tu Préstamo eligiendo el número de cuotas, el monto y la Cuenta de Ahorros en la que quieres que sea desembolsado. Finalmente, confirma tus datos.
  • ¡Listo! Así de fácil puedes pedir tu Préstamo Personal Online
No olvides afiliarte a la Clave Digital para poder solicitar un Préstamo Personal Online por nuestra app o web

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT , la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos Personales y Préstamos vehiculares.

Es por ello, que desde abril de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.