Préstamo online | Scotiabank Perú

Préstamo Personal Online

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¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo Personal Online?

Fácil y rápido, pídelo
por app o web

Accede a tasas preferenciales con tu Cuenta Sueldo

Hasta 60 días para pagar tu primera cuota

  • ¿Cómo lo pido?
  • Beneficios
  • Requisitos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos

¡Pide un Préstamo Personal Online y participa por S/ 5,000!

Pide un Préstamo Personal por app o web y estarás participando en un sorteo por S/ 5,000. Participan todos los clientes que desembolsen un prestamo desde app o web Scotiabank del 11 de agosto al 10 de octubre de 2020.

Mira cómo pedir tu Préstamo Personal Online en pocos minutos

App o web

  • Inicia sesión e ingresa a la opción “Avisos”. Verifica si tenemos una oferta para ti.
  • Personaliza tu Préstamo eligiendo el número de cuotas, el monto y la Cuenta de Ahorros en la que quieres que sea desembolsado. Finalmente, confirma tus datos.
  • ¡Listo! Así de fácil puedes pedir tu Préstamo Personal Online

No olvides afiliarte a la Clave Digital para poder solicitar un Préstamo Personal Online por nuestra app o web
  • Pídelo fácil y rápido por el app o web. Si pides hasta S/ 50,000, recibe el desembolso del Préstamo inmediatamente en tu cuenta, 100% online. Si pides un monto mayor a S/ 50,000, puedes desembolsar tu Préstamo acercándote a la agencia que tú elijas, donde debes firmar un pagaré.
  • Puedes elegir entre 6 y 60 cuotas mensuales para pagar tu préstamo.
  • Hasta 60 días para pagar tu primera cuota.
  • Elige entre cuotas simples o dobles.
  • Ingreso mínimo mensual de S/ 600 individuales o conyugales.
  • Para solicitar tu cuota comodín deberás acercarte a cualquiera de nuestras agencias luego del 6to. mes de pago puntual. Y estar al día en tus pagos con una calificación SBS 100% normal (últimos tres meses).
  • ¿Cómo participo de la campaña?

    Ingresa al app, web de Scotiabank y verifica si tienes una oferta pre aprobada de préstamo online ( prestabono o libre disponibilidad) por app o web. Sigue los pasos para solicitarlo y ¡listo! Desembolsando tu préstamo durante la vigencia de la campaña y estarás participando en un sortep de S/5,000.

  • ¿Tengo que pedir por un monto específico?

    El monto mínimo son 1,500 soles, pero puedes pedir el monto que necesites, de acuerdo a la oferta que tengas disponible y una vez realizado el desembolso ya estarás participando de la campaña.

  • ¿Cuántos ganadores habrá?

    En total tendremos 2 ganadores durante la vigencia de la campaña. Cada mes elegiremos a 1 ganador.

    El primer sorteo será el 17 de setiembre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de agosto al 10 de setiembre 2020. El segundo sorteo será el 16 de octubre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de setiembre al 10 de octubre 2020.

  • ¿Cómo sé si soy ganador de la campaña?

    Serán 2 ganadores durante el periodo de vigencia de la campaña. Vigencia de la campaña 11 de agosto al 10 de octubre 2020. Se comunicarán los resultados a los clientes ganadores vía telefónica, realizándose hasta en dos oportunidades llamadas telefónicas a los números que el cliente haya registrado con el banco, en caso de no recibir respuesta se dejara un mensaje en el buzón de voz y se enviará un email al correo que hayan registrado en el banco. El cliente también podrá comunicarse con el banco al teléfono 311 6000 para consultar si ha sido ganador. En caso el cliente no recoja su premio en el máximo de 15 días útiles después de realizada la comunicación vía telefónica o email se volverá a sortear el premio.

  • ¿Cuándo son los sorteos de la campaña?

    El primer sorteo será el 17 de setiembre 2020. Participan en este sorteo todos los Prestamos desembolsados del 11 de agosto al 10 de setiembre 2020.
    El segundo sorteo será el 16 de octubre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de setiembre al 10 de octubre 2020.
    El abono del premio se hará efectivo hasta 15 días útiles después de realizado el sorteo en la Cuenta Sueldo o Ahorros de cada ganador.

  • ¿Cuántos ganadores habrá por sorteo?

    En cada sorteo habrá 1 ganadores. En el total de la campaña tendremos 2 ganadores que se llevarán un premio de S/5,000 cada uno.

  • ¿Qué es un Préstamo Personal Online?

    Es un Préstamo de Libre Disponibilidad que puedes solicitar a través del app o web de Scotiabank.

  • ¿Cómo puedo solicitar mi Préstamo Personal Online?

    Ingresando a la web o el app Scotiabank, sabrás si cuentas con una oferta de Préstamo Personal Online. De ser así, podrás solicitarlo de inmediato. En caso contrario, debes acercarte a cualquiera de nuestras agencias.

  • ¿Cuánto es el monto mínimo que puedo desembolsar?

    El monto mínimo es de S/ 1,500.

  • ¿Cuánto es el monto máximo que puedo desembolsar?

    El monto máximo de desembolso a través del app o web Scotiabank es de S/ 50,000. Si tienes una oferta de préstamo disponible por un monto mayor a S/ 50,000, puedes hacer la solicitud por app o web en un proceso rápido y sencillo, pero debes acercarte a una de nuestras agencias para realizar el desembolso. El monto máximo para pedir un Préstamo Personal Online es de S/ 100,000, sujeto a evaluación crediticia.

  • ¿A qué plazo puedo solicitar mi Préstamo Personal Online?

    Puedes elegir entre 6 y 60 cuotas mensuales para pagar tu préstamo

  • ¿Puedo elegir entre cuotas dobles o simples?

    Si, puedes pagar cuotas ordinarias (simples) con montos fijos en cada mes o pagar cuotas extraordinarias (dobles) entre julio y diciembre.

  • ¿Qué incluye cada cuota?

    Cada cuota mensual incluye el interés generado, la comisión por portes y la amortización del capital prestado.

  • ¿Qué significa que me aparezca en el app o web un mensaje diciendo que debo acercarme a una agencia al finalizar mi solicitud?

    Si has realizado un solicitud de Préstamo mayor a S/ 50,000 soles debes acercarte a la agencia para firmar un pagaré y disponer de tu dinero.

  • ¿Necesitaré mi Clave Digital para desembolsar el préstamo desde la web o el app?

    No, si ya cuentas con tu email y teléfono validado con la Clave Digital no te pediremos que ingrese la clave, en caso solo hayas validado el número de teléfono te solicitaremos valides tu email para enviarte los documentos contractuales de forma segura.

  • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

    Si eres cuenta sueldo tus cuotas se cargarán de forma automática a tu cuenta, también puedes hacer los pagos desde la web o el app Scotiabank o pagar directamente con tu número de operación en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. También puedes usar nuestros agentes o cajeros corresponsales.

  • ¿Recibiré alguna comunicación para recordarme el pago de mis cuotas?

    Sí, recibirás un Estado de Situación del Préstamo cada mes, detallando el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de la próxima cuota. El costo estará incluido en tus cuotas, en la comisión por portes. Si prefieres recibirlo vía correo electrónico, solicítalo sin un gasto adicional.

  • ¿Cómo puedo usar mi cuota comodín?

    Primero asegúrate de cumplir con las condiciones mínimas para solicitar la cuota comodín. Luego bastará con acercarte a alguna agencia Scotiabank e informar qué cuota quieres dejar de pagar. Puedes hacerlo hasta el mismo día de vencimiento de la cuota. Se generará un nuevo cronograma con un nuevo monto de cuota y su fecha de vencimiento se extenderá al siguiente mes.

  • ¿Qué ocurrirá si no pago mis cuotas a tiempo?

    Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

    • Cobrarte intereses compensatorios y moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
    • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
    • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, de haberlos, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

    El banco decidirá en qué momento hacer uso de estas facultades.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar mi préstamo antes de tiempo?

    Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos por su aplicación.

  • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

    Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el préstamo. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del préstamo o el monto de las cuotas restantes.

    Por otro lado, los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del préstamo, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

  • ¿Qué es el seguro de Protección de Pagos?

    Es un seguro opcional que cubrirá los pagos de hasta 6 cuotas de tu préstamo en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Puedes solicitarlo y su costo estará incluido en el cobro de tus cuotas.

  • ¿Tengo algún beneficio adicional si tengo una Cuenta Sueldo de Scotiabank?

    Sí. disfrutarás de tasas preferenciales.

  • ¿Y qué pasa si dejo de percibir mi salario en mi Cuenta Sueldo mientras tengo un préstamo activo?

    En ese caso, la TEA de tu préstamo no será preferencial y aumentará hasta 8%.

  • ¿Si eso ocurriera, cómo puedo recuperar la TEA original de mi préstamo?

    Simplemente coordinando con tu empleador para recibir tus abonos salariales en tu Cuenta Sueldo de Scotiabank.

  • ¿Con cuánta anticipación se genera la retención de fondos en mi Cuenta Sueldo para el pago de las cuotas de mi préstamo?

    La retención de fondos solo aplica a los clientes con cuenta sueldo, se generará con 7 días útiles de antelación respecto de la fecha de vencimiento de la cuota, garantizando su cobro puntual.

  • ¿Qué ocurre si en la cuenta no hay saldo suficiente a la fecha del vencimiento de la cuota?

    Se realizará el cobro en cualquier otra cuenta que poseas, independientemente del tipo de moneda en que ella esté.

  • ¿Cómo lo pido?

    ¡Pide un Préstamo Personal Online y participa por S/ 5,000!

    Pide un Préstamo Personal por app o web y estarás participando en un sorteo por S/ 5,000. Participan todos los clientes que desembolsen un prestamo desde app o web Scotiabank del 11 de agosto al 10 de octubre de 2020.

    Mira cómo pedir tu Préstamo Personal Online en pocos minutos

    App o web

    • Inicia sesión e ingresa a la opción “Avisos”. Verifica si tenemos una oferta para ti.
    • Personaliza tu Préstamo eligiendo el número de cuotas, el monto y la Cuenta de Ahorros en la que quieres que sea desembolsado. Finalmente, confirma tus datos.
    • ¡Listo! Así de fácil puedes pedir tu Préstamo Personal Online

    No olvides afiliarte a la Clave Digital para poder solicitar un Préstamo Personal Online por nuestra app o web
  • Beneficios
    • Pídelo fácil y rápido por el app o web. Si pides hasta S/ 50,000, recibe el desembolso del Préstamo inmediatamente en tu cuenta, 100% online. Si pides un monto mayor a S/ 50,000, puedes desembolsar tu Préstamo acercándote a la agencia que tú elijas, donde debes firmar un pagaré.
    • Puedes elegir entre 6 y 60 cuotas mensuales para pagar tu préstamo.
    • Hasta 60 días para pagar tu primera cuota.
    • Elige entre cuotas simples o dobles.
  • Requisitos
    • Ingreso mínimo mensual de S/ 600 individuales o conyugales.
    • Para solicitar tu cuota comodín deberás acercarte a cualquiera de nuestras agencias luego del 6to. mes de pago puntual. Y estar al día en tus pagos con una calificación SBS 100% normal (últimos tres meses).
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Cómo participo de la campaña?

      Ingresa al app, web de Scotiabank y verifica si tienes una oferta pre aprobada de préstamo online ( prestabono o libre disponibilidad) por app o web. Sigue los pasos para solicitarlo y ¡listo! Desembolsando tu préstamo durante la vigencia de la campaña y estarás participando en un sortep de S/5,000.

    • ¿Tengo que pedir por un monto específico?

      El monto mínimo son 1,500 soles, pero puedes pedir el monto que necesites, de acuerdo a la oferta que tengas disponible y una vez realizado el desembolso ya estarás participando de la campaña.

    • ¿Cuántos ganadores habrá?

      En total tendremos 2 ganadores durante la vigencia de la campaña. Cada mes elegiremos a 1 ganador.

      El primer sorteo será el 17 de setiembre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de agosto al 10 de setiembre 2020. El segundo sorteo será el 16 de octubre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de setiembre al 10 de octubre 2020.

    • ¿Cómo sé si soy ganador de la campaña?

      Serán 2 ganadores durante el periodo de vigencia de la campaña. Vigencia de la campaña 11 de agosto al 10 de octubre 2020. Se comunicarán los resultados a los clientes ganadores vía telefónica, realizándose hasta en dos oportunidades llamadas telefónicas a los números que el cliente haya registrado con el banco, en caso de no recibir respuesta se dejara un mensaje en el buzón de voz y se enviará un email al correo que hayan registrado en el banco. El cliente también podrá comunicarse con el banco al teléfono 311 6000 para consultar si ha sido ganador. En caso el cliente no recoja su premio en el máximo de 15 días útiles después de realizada la comunicación vía telefónica o email se volverá a sortear el premio.

    • ¿Cuándo son los sorteos de la campaña?

      El primer sorteo será el 17 de setiembre 2020. Participan en este sorteo todos los Prestamos desembolsados del 11 de agosto al 10 de setiembre 2020.
      El segundo sorteo será el 16 de octubre 2020. Participan en este sorteo todos los préstamos desembolsados del 11 de setiembre al 10 de octubre 2020.
      El abono del premio se hará efectivo hasta 15 días útiles después de realizado el sorteo en la Cuenta Sueldo o Ahorros de cada ganador.

    • ¿Cuántos ganadores habrá por sorteo?

      En cada sorteo habrá 1 ganadores. En el total de la campaña tendremos 2 ganadores que se llevarán un premio de S/5,000 cada uno.

    • ¿Qué es un Préstamo Personal Online?

      Es un Préstamo de Libre Disponibilidad que puedes solicitar a través del app o web de Scotiabank.

    • ¿Cómo puedo solicitar mi Préstamo Personal Online?

      Ingresando a la web o el app Scotiabank, sabrás si cuentas con una oferta de Préstamo Personal Online. De ser así, podrás solicitarlo de inmediato. En caso contrario, debes acercarte a cualquiera de nuestras agencias.

    • ¿Cuánto es el monto mínimo que puedo desembolsar?

      El monto mínimo es de S/ 1,500.

    • ¿Cuánto es el monto máximo que puedo desembolsar?

      El monto máximo de desembolso a través del app o web Scotiabank es de S/ 50,000. Si tienes una oferta de préstamo disponible por un monto mayor a S/ 50,000, puedes hacer la solicitud por app o web en un proceso rápido y sencillo, pero debes acercarte a una de nuestras agencias para realizar el desembolso. El monto máximo para pedir un Préstamo Personal Online es de S/ 100,000, sujeto a evaluación crediticia.

    • ¿A qué plazo puedo solicitar mi Préstamo Personal Online?

      Puedes elegir entre 6 y 60 cuotas mensuales para pagar tu préstamo

    • ¿Puedo elegir entre cuotas dobles o simples?

      Si, puedes pagar cuotas ordinarias (simples) con montos fijos en cada mes o pagar cuotas extraordinarias (dobles) entre julio y diciembre.

    • ¿Qué incluye cada cuota?

      Cada cuota mensual incluye el interés generado, la comisión por portes y la amortización del capital prestado.

    • ¿Qué significa que me aparezca en el app o web un mensaje diciendo que debo acercarme a una agencia al finalizar mi solicitud?

      Si has realizado un solicitud de Préstamo mayor a S/ 50,000 soles debes acercarte a la agencia para firmar un pagaré y disponer de tu dinero.

    • ¿Necesitaré mi Clave Digital para desembolsar el préstamo desde la web o el app?

      No, si ya cuentas con tu email y teléfono validado con la Clave Digital no te pediremos que ingrese la clave, en caso solo hayas validado el número de teléfono te solicitaremos valides tu email para enviarte los documentos contractuales de forma segura.

    • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

      Si eres cuenta sueldo tus cuotas se cargarán de forma automática a tu cuenta, también puedes hacer los pagos desde la web o el app Scotiabank o pagar directamente con tu número de operación en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. También puedes usar nuestros agentes o cajeros corresponsales.

    • ¿Recibiré alguna comunicación para recordarme el pago de mis cuotas?

      Sí, recibirás un Estado de Situación del Préstamo cada mes, detallando el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de la próxima cuota. El costo estará incluido en tus cuotas, en la comisión por portes. Si prefieres recibirlo vía correo electrónico, solicítalo sin un gasto adicional.

    • ¿Cómo puedo usar mi cuota comodín?

      Primero asegúrate de cumplir con las condiciones mínimas para solicitar la cuota comodín. Luego bastará con acercarte a alguna agencia Scotiabank e informar qué cuota quieres dejar de pagar. Puedes hacerlo hasta el mismo día de vencimiento de la cuota. Se generará un nuevo cronograma con un nuevo monto de cuota y su fecha de vencimiento se extenderá al siguiente mes.

    • ¿Qué ocurrirá si no pago mis cuotas a tiempo?

      Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

      • Cobrarte intereses compensatorios y moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
      • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
      • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, de haberlos, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

      El banco decidirá en qué momento hacer uso de estas facultades.

    • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar mi préstamo antes de tiempo?

      Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos por su aplicación.

    • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

      Los pagos anticipados son abonos periódicos del capital, intereses, comisiones y gastos, que amortizan el préstamo. Podrás hacerlos las veces que desees, pagando montos iguales o superiores a la suma de 2 cuotas (la actual del período y una adicional), para disminuir el plazo del préstamo o el monto de las cuotas restantes.

      Por otro lado, los adelantos de cuotas son pagos adicionales a la cuota actual (equivalentes al monto de dos cuotas), que se restan del número total de cuotas del préstamo, pero no producen una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

    • ¿Qué es el seguro de Protección de Pagos?

      Es un seguro opcional que cubrirá los pagos de hasta 6 cuotas de tu préstamo en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Puedes solicitarlo y su costo estará incluido en el cobro de tus cuotas.

    • ¿Tengo algún beneficio adicional si tengo una Cuenta Sueldo de Scotiabank?

      Sí. disfrutarás de tasas preferenciales.

    • ¿Y qué pasa si dejo de percibir mi salario en mi Cuenta Sueldo mientras tengo un préstamo activo?

      En ese caso, la TEA de tu préstamo no será preferencial y aumentará hasta 8%.

    • ¿Si eso ocurriera, cómo puedo recuperar la TEA original de mi préstamo?

      Simplemente coordinando con tu empleador para recibir tus abonos salariales en tu Cuenta Sueldo de Scotiabank.

    • ¿Con cuánta anticipación se genera la retención de fondos en mi Cuenta Sueldo para el pago de las cuotas de mi préstamo?

      La retención de fondos solo aplica a los clientes con cuenta sueldo, se generará con 7 días útiles de antelación respecto de la fecha de vencimiento de la cuota, garantizando su cobro puntual.

    • ¿Qué ocurre si en la cuenta no hay saldo suficiente a la fecha del vencimiento de la cuota?

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