Resolución Nro. 252-2019/SUNAT . Sobre la emisión de comprobantes electrónicos. Leer más
  • Solicita tu Préstamo Personal Online

    ¡Ahora es cuando! La maestría que tanto querías con Préstamo Online, pídelo hoy.

¿Qué es un Préstamo Personal?

Es un crédito efectivo de libre disponibilidad que puedes pedir al instante para realizar los planes que tienes en mente. Pídelo ahora en pocos minutos.

Beneficios


Accede a Cuota Cero y Cuota Comodín

Para facilitar tus pagos en caso de inconvenientes


Tasas Preferenciales

Accede a tasas preferenciales (TCEA) con tu Cuenta Sueldo


Decide cuándo empezar a pagar

Hasta 60 días para pagar tu primera cuota

¡Pide un Préstamo Personal, desembolsa y participa en DUPLICAR tu GRATI!

Si solicitas un Préstamo Personal desde nuestra app o web y lo desembolsas ya estás participando del sorteo por duplicar tu grati. Tendremos 6 ganadores. Participan los Préstamos solicitados y desembolsados por app o web Scotiabank entre el 1 al 31 de agosto 2021.

  • Fecha de sorteo: 17 de Setiembre del 2021.
  • Fecha de abono de premio: 2 de Octubre del 2021.
  • Ingresa al app o web Scotiabank. Sigue los pasos para solicitarlo, desembolsarlo y ¡listo! ya estarás participando en la campaña.
  • El monto mínimo de desembolso para participar es de S/5,000 durante la vigencia de la campaña, pero puedes pedir el monto que necesites.

No, solo participan los Préstamos Personales desembolsados por app o web de Scotiabank

  • El sorteo será el 17 de Setiembre 2021. Participan en este sorteo todos los Préstamos Personales desembolsados (min S/5,000) entre el 1 al 31 de agosto 2021.
  • El abono de los premios será hasta el 2 de octubre del 2021. Los premios desde S/2,000 hasta S/5,000 equivalentes al sueldo neto del cliente o S/2,000 en caso no tuviera registrado ingreso neto en Scotiabank serán abonados en la Cuenta Sueldo o Cuenta de Ahorros donde se efectuó el desembolso del préstamo. Un mismo cliente no podrá recibir más de 01 premio.
  • Serán 6 ganadores durante el periodo de vigencia de la campaña. Se comunicarán los resultados a los clientes ganadores vía telefónica, realizándose hasta en dos oportunidades llamadas telefónicas a los números que el cliente haya registrado con el banco, en caso de no recibir respuesta se dejara un mensaje en el buzón de voz y se enviará un email al correo que hayan registrado en el banco. El cliente también podrá comunicarse con el banco al teléfono 311 6000 para consultar si ha sido ganador.

¿Cómo solicitar tu Préstamo Personal Online?

Para pedir un préstamo personal, sigue estos pasos:

Web:

  • Ingresa tu DNI
  • Verifica tu identidad
  • Bríndanos tus datos de contacto
  • Haz la solicitud de un Préstamo
  • ¡Listo! Nos comunicaremos contigo vía telefónica.
No olvides afiliarte a la Clave Digital para poder solicitar un Préstamo Personal Online por nuestra app o web

Más Información

Un préstamo personal tiene un plazo máximo de hasta 60 meses.

Puedes pagar tu préstamo personal en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de nuestras agencias o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet a través de la app o web de Scotiabank.

Si, podrás iniciar tu solicitud a través de nuestra app o web Scotiabank, solo sigue los pasos y completa la información correspondiente. Si ya eres cliente Scotiabank revisa si tienes una oferta aprobada en nuestros canales digitales, recuerda que debes estar afiliado a la clave digital para ver la oferta.

Nos comunicaremos contigo en un plazo máximo de 5 días útiles para validar tus datos y proceder con la evaluación de tu solicitud. El tiempo necesario para el desembolso del préstamo dependerá de si tienes un préstamo pre aprobado o si necesitas presentar documentos adicionales para una evaluación crediticia. Si tienes un préstamo aprobado en campaña, el desembolso será inmediato.

Se efectúa directamente a tu cuenta Free o Sueldo que tengas en Scotiabank.

El monto mínimo es de S/ 1,000.

El monto máximo dependerá de la evaluación crediticia y de los documentos que presentes al momento de la evaluación. El monto máximo para pedir un Préstamo Personal es de S/150,000.

Puedes elegir entre 6 y 60 meses para pagar tu préstamo y está sujeto a evaluación crediticia.

Sí, puedes pagar cuotas ordinarias (simples) con montos fijos en cada mes o pagar cuotas extraordinarias (dobles) en julio y diciembre.

Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por envío físico del Estado de Situación del Préstamo y el saldo capital que se está amortizando.

La TEA es fija. El banco podrá modificar sus tasas, pero te lo comunicará siempre con 45 días de antelación.

El Seguro de Vida de Préstamo Personal se calcula multiplicando la prima única por el monto desembolsado, el resultado sumado al monto desembolsado es el monto total a financiar. Puedes ver más información aquí.

Sí, siempre y cuando la póliza a endosar tenga coberturas de Fallecimiento (Natural y Accidental) y de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad o Accidente.

Es un seguro opcional que cubrirá los pagos de hasta 6 cuotas de tu préstamo con un tope máximo (límite) de S/1,500.00 por cada cuota en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Puedes solicitarlo y su costo estará incluido en el cobro de tus cuotas, el cual es equivalente al 4% del importe del préstamo desembolsado. Para mas información aquí.

Sí, disfrutarás de tasas preferenciales.

La retención de fondos solo aplica a los clientes con cuenta sueldo, se generará con 7 días de antelación respecto de la fecha de vencimiento de la cuota, garantizando su cobro puntual.

Se realizará el cobro en cualquier otra cuenta que poseas, independientemente del tipo de moneda en que ella esté, a partir del siguiente día del vencimiento de la cuota, y se incluirá el cobro de penalidad.

Sí, recibirás un Estado de Situación del Préstamo cada mes, detallando el monto de la deuda a la fecha, el detalle de la ultima cuota pagada y la fecha de vencimiento de la próxima cuota. El costo estará incluido en tus cuotas y será de S/11.00 o UDS$4.00 dependiendo de la moneda del préstamo que solicites. Si prefieres recibirlo vía correo electrónico, solicítalo sin un gasto adicional.

El cliente puede elegir qué cuota quiere dejar de pagar en el mes que lo desea, adicionándose ésta al final de la vida del préstamo. Aplica a partir del sexto mes cancelado puntualmente, no debe haber ningún atraso ni pagos pendientes. Estado del cliente SBS 100% normal (últimos 3 meses). No aplica para cuotas dobles. Se genera un nuevo cronograma con un nuevo monto de cuota. El acceso al beneficio es cada 11 meses (1 vez al año). Puedes hacerlo hasta el mismo día de vencimiento de la cuota en cualquier agencia Scotiabank.

Claro que sí. Podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

A través de una publicación en los medios de comunicación, privilegiando los que señala la segunda cláusula general del contrato.

Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

Cobrarte intereses moratorios, junto a los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en nuestro tarifario.

Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses compensatorios y moratorios, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.

Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

El banco decidirá en qué momento hace uso de estas facultades.

Responden por el titular del préstamo si es que este no atiende sus obligaciones.

El pagaré se llenará en el caso de que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por el saldo adeudado a la fecha más los intereses compensatorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

  • Puedes elegir entre 6 y 60 meses para pagar tu préstamo.
  • Préstamos desde S/ 1,500 hasta S/ 200,000 o su equivalente en Dólares.
  • Puedes acceder al Seguro de Protección de Pagos que cubre hasta 6 cuotas de tu prestamo con un tope máximo (límite) de S/1,500.00 por cada cuota, por desempleo involuntario o incapacidad temporal equivalente al 4% del monto desembolsado.
  • Puedes pagar tus cuotas por la web, app, agentes, agencias o cajeros corresponsales.

Ingreso mínimo mensual de S/ 600 individuales o conyugales:

  • Si tienes Cuenta Sueldo: el ingreso mínimo es S/ 600.
  • Si no tienes Cuenta Sueldo: el ingreso mínimo es S/ 1,200.

Documentación requerida sujeta a evaluación crediticia:

Documentación requerida Trabajador con Cuenta Sueldo Scotiabank Trabajador dependiente Trabajador independiente Trabajador independiente con negocio
DNI del solicitante y de su cónyuge
Recibo de luz, agua o teléfono fijo
Registro Único del Contribuyente (RUC)
Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT , la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos Personales y Préstamos vehiculares.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.