InstaCash (antes Xtralínea) | Scotiabank Perú
¿Qué beneficios me ofrece InstaCash?

Pídelo desde
nuestra app o web
en 3 pasos

Disfrútala sin afectar
la línea de tu
Tarjeta de Crédito

Accede a una
tasa preferencial

Realiza pagos
anticipados sin costo
- Beneficios
- Requisitos
- ¿Cómo lo obtengo?
- Preguntas frecuentes
- Simula tus cuotas y monto a desembolsar cuantas veces quieras
- Obtén una tasa menor que la del retiro en efectivo de tu Tarjeta de Crédito
- Elige desde 2 hasta 48 meses para financiar tus cuotas.
- Si realizas un prepago, puedes elegir entre disminuir el plazo o la cuota de la deuda.
- Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank con 3 o más meses de antigüedad
- Contar con una oferta aprobada
- En caso no cuentes con una oferta aprobada, puedes acercarte a una de nuestras agencias para hacer la solicitud con tu DNI, copia de DNI fedateada y tus 3 últimas boletas de pago.
- Ingresa a nuestra app o web.
- Verifica si tienes una campaña aprobada en la sección de avisos
- Simula tus cuotas y monto a solicitar. Elige la cuenta para abonar el dinero y confirma tus datos.
- ¡Listo! Así haces tu desembolso de InstaCash
También puedes solicitar tu InstaCash en cualquiera de nuestras agencias o a través de la Banca Telefónica llamando al 311-6000 (Lima) y 0-801-1-6000 (Provincias).
- ¿Qué es InstaCash?
Es una línea de crédito paralela a tu Tarjeta de Crédito, con la que podrás disponer de un monto en efectivo determinado por el banco, a tasas y plazos preferenciales, sin alterar tu línea de crédito regular. Es decir, podrás seguir consumiendo con tu Tarjeta de Crédito normalmente.
- ¿Puedo cambiar el monto de InstaCash que me ofrecen?
Puedes modificar el importe de tu InstaCash antes de solicitarlo, tomando en cuenta que el mínimo establecido es de S/ 1500 y el máximo es el total ofrecido para la campaña vigente.
- ¿Cuántas simulaciones puedo hacer?
Todas las que necesites, hasta encontrar la cantidad de cuotas y monto por cuota que más te convenga.
- ¿Cómo puedo saber si tengo un InstaCash aprobado?
Puedes hacerlo iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank. Si tienes un InstaCash aprobado, te aparecerá un aviso para que puedas ver el monto disponible. Luego podrás simular el monto y número de cuotas que desees.
- ¿Dónde puedo solicitar mi InstaCash?
Solicítalo iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank, acercándote a nuestra red de agencias o llamando a nuestra Banca Telefónica a los números 311-6000 (Lima) y 0-801-1-6000 (Provincias).
- ¿Puedo desembolsar mi InstaCash en dólares?
Si bien los montos ofrecidos para InstaCash son siempre en soles, es posible que el abono se haga en dólares si tienes una Cuenta de Ahorros en dicha moneda. Se aplicará el tipo de cambio vigente en ese momento.
- ¿Puedo hacer prepagos o pagos adelantados de mis cuotas?
Sí, puedes realizar los prepagos que desees en el momento que quieras, para amortizar por completo la deuda de tu InstaCash o reducir el monto o el plazo de las cuotas restantes. Los prepagos incluirán los intereses calculados al día de pago. Esta acción no implica costos adicionales.
- ¿Me cobrarán por realizar prepagos?
No, solo se te cobrarán los intereses calculados al día del pago y el monto de capital que vas a amortizar.
- ¿Cómo puedo revisar la deuda actual de mi InstaCash?
Puedes ver esta información iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank. Si estás usando el app, la encontrarás en la sección “Mis Cuentas”. Si estás usando la web, la encontrarás en la sección “Cuentas y Productos”.
- ¿InstaCash es lo mismo que XtraLínea?
Sí, InstaCash es el nuevo nombre del producto XtraLínea. Las características y condiciones no han cambiado.
- Beneficios
- Simula tus cuotas y monto a desembolsar cuantas veces quieras
- Obtén una tasa menor que la del retiro en efectivo de tu Tarjeta de Crédito
- Elige desde 2 hasta 48 meses para financiar tus cuotas.
- Si realizas un prepago, puedes elegir entre disminuir el plazo o la cuota de la deuda.
- Requisitos
- Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank con 3 o más meses de antigüedad
- Contar con una oferta aprobada
- En caso no cuentes con una oferta aprobada, puedes acercarte a una de nuestras agencias para hacer la solicitud con tu DNI, copia de DNI fedateada y tus 3 últimas boletas de pago.
- ¿Cómo lo obtengo?
- Ingresa a nuestra app o web.
- Verifica si tienes una campaña aprobada en la sección de avisos
- Simula tus cuotas y monto a solicitar. Elige la cuenta para abonar el dinero y confirma tus datos.
- ¡Listo! Así haces tu desembolso de InstaCash
No olvides afiliarte a la Clave Digital para poder solicitar un InstaCash por nuestra app o web
También puedes solicitar tu InstaCash en cualquiera de nuestras agencias o a través de la Banca Telefónica llamando al 311-6000 (Lima) y 0-801-1-6000 (Provincias).
- Preguntas frecuentes
- ¿Qué es InstaCash?
Es una línea de crédito paralela a tu Tarjeta de Crédito, con la que podrás disponer de un monto en efectivo determinado por el banco, a tasas y plazos preferenciales, sin alterar tu línea de crédito regular. Es decir, podrás seguir consumiendo con tu Tarjeta de Crédito normalmente.
- ¿Puedo cambiar el monto de InstaCash que me ofrecen?
Puedes modificar el importe de tu InstaCash antes de solicitarlo, tomando en cuenta que el mínimo establecido es de S/ 1500 y el máximo es el total ofrecido para la campaña vigente.
- ¿Cuántas simulaciones puedo hacer?
Todas las que necesites, hasta encontrar la cantidad de cuotas y monto por cuota que más te convenga.
- ¿Cómo puedo saber si tengo un InstaCash aprobado?
Puedes hacerlo iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank. Si tienes un InstaCash aprobado, te aparecerá un aviso para que puedas ver el monto disponible. Luego podrás simular el monto y número de cuotas que desees.
- ¿Dónde puedo solicitar mi InstaCash?
Solicítalo iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank, acercándote a nuestra red de agencias o llamando a nuestra Banca Telefónica a los números 311-6000 (Lima) y 0-801-1-6000 (Provincias).
- ¿Puedo desembolsar mi InstaCash en dólares?
Si bien los montos ofrecidos para InstaCash son siempre en soles, es posible que el abono se haga en dólares si tienes una Cuenta de Ahorros en dicha moneda. Se aplicará el tipo de cambio vigente en ese momento.
- ¿Puedo hacer prepagos o pagos adelantados de mis cuotas?
Sí, puedes realizar los prepagos que desees en el momento que quieras, para amortizar por completo la deuda de tu InstaCash o reducir el monto o el plazo de las cuotas restantes. Los prepagos incluirán los intereses calculados al día de pago. Esta acción no implica costos adicionales.
- ¿Me cobrarán por realizar prepagos?
No, solo se te cobrarán los intereses calculados al día del pago y el monto de capital que vas a amortizar.
- ¿Cómo puedo revisar la deuda actual de mi InstaCash?
Puedes ver esta información iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank. Si estás usando el app, la encontrarás en la sección “Mis Cuentas”. Si estás usando la web, la encontrarás en la sección “Cuentas y Productos”.
- ¿InstaCash es lo mismo que XtraLínea?
Sí, InstaCash es el nuevo nombre del producto XtraLínea. Las características y condiciones no han cambiado.
- ¿Qué es InstaCash?
Pide tu InstaCash
Verifica si tienes una campaña aprobada para tu tarjeta iniciando sesión en la web o ingresando al app Scotiabank
Si no tienes una campaña aprobada, puedes solicitarla acercándote a una de nuestras agencias



3 cosas que debes saber de tu InstaCash
3 cosas que debes saber de tu InstaCash
1 Es independiente a tus tarjetas de crédito
Recuerda que tu InstaCash no te imposibilita de seguir consumiendo con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank. El límite lo pones tú
3 cosas que debes saber de tu InstaCash
2 Adelanta tus cuotas cuando puedas
Aprovecha que no pagarás comisión por adelantar tus cuotas o hacer prepagos. Mientras menos tiempo dure tu deuda, mejor
3 cosas que debes saber de tu InstaCash
3 Mantén un buen récord de pago
Si eres siempre puntual y responsable en tus pagos, podrás optar por mayores créditos y acceder a ellos más fácilmente
Vive Digital a tu manera

Usa nuestra app o web para hacer tus operaciones en el momento y lugar que necesites.
- Paga tus tarjetas de Crédito o Préstamos
- Consulta tus saldos y movimientos
- Transfiere o paga recibos fácilmente con la Clave Digital
- Abre una Cuenta de Ahorros o un Depósito a Plazo
Otros productos que te pueden interesar

Términos y condiciones: Vigencia de la oferta Instacash hasta el 31/12/2020. La TEA del Instacash se asigna a cada cliente de acuerdo a su evaluación crediticia y al plazo de desembolso. Esta operación no afecta la línea de crédito del cliente. La TEA promocional máxima es de 54.99%. Como medida de seguridad, en ventanilla se solicita la clave PIN de tu Tarjeta de Crédito para disponer tu Instacash. Si no la recuerdas, solicita el “reinicio de tu clave” sin costo. La campaña de Instacash se brinda de manera promocional, únicamente a titulares de la Tarjeta de Crédito Scotiabank según evaluación crediticia. Los canales habilitados para desembolso de Instacash son: Agencias Scotiabank a nivel nacional, App Scotiabank, Web Scotia y Banca Telefónica, los cuales no tienen costo por operación. La Tarjeta de Crédito debe estar al día en sus pagos, sin moras ni sobregiros. ITF 0.005%.Para más información sobre descuentos, tasas, comisiones, gastos, y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Toda referencia a Scotiabank se refiere a Scotiabank Perú S.A.A. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia.