Inversión Social

Inversión Social

invesion social

El común denominador de todas las acciones de inversión social que desarrollamos tienen como objetivo de fortalecer las capacidades de las poblaciones más vulnerables para que puedan contar con los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida. Por ello, el programa “Scotiabank Iluminando el Mañana” establece alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro de prestigio para lograr la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres y microempresarios. Actualmente, beneficiamos a más de 90 mil personas en Lima, Ica, Huancavelica, Cusco y Piura.

Apoyo a la inserción laboral juvenil

Con este proyecto, desarrollado en forma conjunta con nuestro socio estratégico ONG CESAL, fortalecemos las capacidades y habilidades sociales y técnicas profesionales de jóvenes emprendedores en situación de extrema pobreza en Huachipa, Lima.

De esta manera, aumentamos sus oportunidades de empleabilidad a través de la formación técnica especializada y gestión empresarial; fomentamos micro emprendimientos y/o potencializamos sus pequeños negocios, apoyándolos a mejorar su inserción laboral con acompañamiento técnico-social permanente. Con este proyecto ayudaremos a 436 personas a mejorar su perspectiva socioeconómica y familiar.

laboral-juvenil

Desarrollo de capacidades para la inclusión financiera

Con este programa, que ejecutamos junto a la ONG Care Perú, un total de 45 mil personas de Huancavelica, Ica, Piura y Cusco podrán salir de su condición de pobreza.

El objetivo es buscar que las familias beneficiadas incrementen sus ingresos a través de la generación de capacidades para el desarrollo de planes de negocio, mejoren e incrementen sus productos y servicios, se inserten en cadenas productivas y en el ámbito financiero a través del ahorro y la inversión.

Paralelamente, de la mano con el sector público, trabajamos en la mejora de las condiciones de salud, nutrición y educación en la primera infancia y en escolares, para lograr una mejor calidad de vida para todos.

financiera

Educación financiera y emprendimiento en escuelas

Con este proyecto, desarrollado junto con la ONG Plan International, buscamos impactar tanto en maestros y líderes comunitarios como en alumnos de primaria y secundaria. En los adultos, posicionando el hábito del ahorro, monetario y de recursos, el espíritu emprendedor y el mejor uso de sus potencialidades. En los niños y adolescentes, mejorando su cultura financiera, fortaleciendo sus habilidades sociales y económicas, y el ejercicio de sus derechos e implementando emprendimientos como parte de su formación, haciendo uso de ahorros individuales y colectivos en iniciativas emprendedoras. Todo ello nos permite beneficiar a más de 45 mil personas.

mujeres

Mejores oportunidades de autoempleo para mujeres emprendedoras

Con este proyecto, desarrollado junto con la ONG Plan International, buscamos fortalecer las habilidades sociales, emprendedoras y productivas, en el rubro de la artesanía textil, de mujeres de Puente Piedra y Ventanilla, con hijos-hijas menores de 18 años, para que puedan generar sus propios ingresos y/o acceder a empleos dignos; motivando su capacidad de gestión empresarial, promoviendo la asociatividad y la formalización de emprendimientos, contribuyendo así con el bienestar de sus familias, beneficiando a 500 personas en total.

social mujeres