Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo se refiere a la forma cómo una empresa toma decisiones, establece políticas y procesos, y maneja los intereses de sus diversos grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidad.

Basados en los lineamientos de Buen Gobierno Corporativo establecidos por nuestra casa matriz, localmente estamos adheridos y comprometidos con políticas como: Pautas para la Conducta en los Negocios, Prevención del Lavado de Activos y Lucha Contra la Corrupción; así como, con las divulgadas por la Superintendencia del Mercado de Valores en el Perú.

Esta responsabilidad recae en nuestro Directorio, el cual es elegido anualmente por la Junta General de Accionistas, y cuyas actividades están normadas por el Estatuto Social y Políticas de Gobierno Corporativo.

Adicionalmente, tenemos establecidos comités de Auditoría y Control de Riesgos, y aplicamos políticas para promover el tratamiento adecuado al derecho de voto, tratamiento justo y equitativo a los accionistas.

Pautas de conducta

Pautas de Conducta

Con el lema de “hacer siempre lo correcto y proceder con integridad” Scotiabank posee un código de conducta en los negocios que establece principios con un enfoque de precaución que todos, desde los miembros del Directorio hasta los empleados, tienen la obligación de practicar.

Lucha contra la corrupción y prevención de lavado de activos

Lucha Contra la Corrupcion Prevencion de Lavado de Activos

La política de lucha contra la corrupción orienta de forma ética a los colaboradores y terceros que representan a Scotiabank respecto al trato directo e indirecto con funcionarios públicos; en caso de violación de las pautas existen medidas disciplinarias e incluso despido.

Asimismo, Scotiabank Perú cuenta con una unidad dedicada a evitar la exposición del Banco a transacciones de lavado de activos y el financiamiento de terrorismo.

Para mayores detalles haga click aquí.