Clientes

Clientes

Grupos Clientes

En concordancia con nuestra misión, de atender a nuestros clientes con una cultura de servicio total, enfocada en la persona, utilizando nuestra experiencia y conocimiento para ofrecerles soluciones financieras que los ayuden a alcanzar sus metas; complementamos nuestra oferta de valor comercial con actividades de responsabilidad social especialmente diseñadas para nuestros clientes. A continuación nuestros lineamientos:

Canales de atención

Los canales de atención de Scotiabank Perú comprenden la Red de Sucursales y Agencias, Cajeros Automáticos, Cajeros Express (cajeros corresponsales), Scotia en Línea (servicios bancarios por Internet), Banca Telefónica, y terminales de pagos y consultas. Además, el Banco desarrolla canales innovadores que faciliten el uso de servicios financieros a todos los sectores tanto rurales como urbanos, algunos ejemplos son la Banca Móvil, Billetera Móvil, TV Banking y Quioscos Inteligentes.

canales

Programas de Lealtad

Para consolidar la preferencia y permanencia de los clientes con nuevos beneficios, promoviendo la recompra y recomendación de productos y servicios, el área de Lealtad cuenta con dos programas: ScotiaPuntos que permite canjear puntos por beneficios en viajes, compras, etc, y Cuenta Sueldo que brinda inmejorables beneficios en descuentos, préstamos, etc para trabajadores en planilla.

lealtad

Programa “Herramientas para Consolidar tus Logros”

Desde hace 5 años, con el objetivo de mejorar y consolidar los conocimientos de nuestros clientes, garantizando con ello una gestión exitosa de sus empresas, Scotiabank desarrolla programas de capacitación dirigidos a microempresarios y pequeños empresarios a nivel nacional, en alianza con reconocidas instituciones educativas como IPAE, ESAN y USIL.

En un contexto empresarial altamente competitivo, nuestro principal objetivo ha sido contribuir con el logro empresarial de cerca de 6,000 clientes de Pequeña Empresa, fortaleciendo sus capacidades en gestión empresarial, liderazgo y comunicación eficaz; así como, proveyéndoles de herramientas y técnicas para afianzar su desarrollo empresarial para una eficiente y eficaz gestión de recursos humanos y financieros.

herramientas

Resolución de reclamos y satisfacción del cliente

Scotiabank posee la Gerencia de Servicio al Cliente que resuelve los reclamos e identifica medidas de mejora a los procesos y productos del Banco. Asimismo, el Customer Ombuds Office resuelve las reconsideraciones de los reclamos de los clientes, estableciendo una comunicación directa con una visión independiente. Todo ello, está enfocado a incrementar la satisfacción del cliente, medido trimestralmente en función de atributos de calidad de servicio y lealtad.

reclamos

Transparencia en la información

La misión de Scotiabank es asegurar que todos los productos que se diseñen, lancen y mantengan en el mercado cuenten con excelentes estándares de funcionamiento y de enfoque en la transparencia para con los clientes. Para lograrlo nos adherimos a los programas desarrollados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

transparencia