Clave Digital

Afíliate a la Clave Digital desde cajero o agencia Scotiabank para realizar tus operaciones por la app o web

En cualquiera de nuestras agencias y cajeros

Con la misma seguridad de siempre

Recibe la clave en un SMS o email

Es gratis

Puedes usarla con tu Tarjeta de Débito y Crédito

Estate atento a nuestros canales oficiales, pronto tendremos novedades

  • La Clave Digital es la nueva forma de validar tus operaciones desde el app o la web, a través de tu celular o email.
  • Ya no necesitas el token físico para hacer operaciones estés donde estés. Afíliate a la Clave Digital en la red de agencias y cajeros a nivel nacional.
  • La Clave Digital es gratis y puedes recibirla por SMS o email.
  • Con la Clave Digital, empieza a hacer tus operaciones con la misma seguridad de tu token físico. Recuerda que:

    • Nunca pediremos tu Clave Digital por llamada telefónica o correo electrónico al afiliarte o hacer operaciones.
    • La Clave Digital solo sirve para hacer operaciones por el app o la web, y la recibirás vía SMS o correo electrónico.
    • La Clave Digital es solo tuya, no la compartas con nadie.
    • Si tienes consultas comunícate con nosotros al 311-6000 (Lima) o al 0-800-1-600 (provincias) opción 0.

Puedes cambiarte a la Clave Digital desde cualquier cajero o agencia Scotiabank.

Cajero
  1. Te aparecerá la opción para afiliarte a la Clave Digital, selecciona “Continuar”
  2. Valida tus datos de contacto y, ¡Listo!
Agencia
  1. Dirígete a ventanilla o a plataforma.
  2. Solicita la afiliación.
  3. Valida tus datos de contacto y, ¡Listo!
¿Qué es la Clave Digital y qué se puede hacer con ella?
Es la clave que sustituye al token físico para realizar transacciones en Scotia en Línea (WEB) o Banca Móvil (APP), la cual llegará al teléfono y/o correo electrónico personal que registres. Con esta clave podrás realizar pagos y transferencias en la WEB y en el APP sin usar el token. El uso de clave digital es sin costo alguno, pero primero debes afiliarte a este servicio.
¿Cómo podré hacer pagos y transacciones con la Clave Digital?
Al hacer un pago o transacción por la WEB o el APP, te enviaremos una Clave Digital al medio que hayas registrado (celular o email). Debes ingresar esta clave para confirmar la operación y terminarla satisfactoriamente.
¿Cómo puedo afiliarme a la Clave Digital?
Para usar la Clave Digital, primero debes afiliarte siguiendo estos pasos:
  • Si actualmente cuentas con un token físico, puedes afiliarte a través de la web o el app.
  • Si no cuentas con un token físico, puedes afiliarte desde un Cajero Automático o acercándote a una agencia.
  • Registra tu número de celular y/o correo electrónico en el canal que hayas elegido.
  • El sistema te enviará un código de verificación al medio celular y/o correo electrónico que hayas registrado. Ten en cuenta que si has registrado ambos medios, se te enviará un código de verificación distinto para cada uno.
  • Digita el código de verificación en el canal en el que estés realizando tu afiliación para confirmar el medio que estás usando.
¿Qué es el código de verificación?
Es un código de 6 dígitos que llegará a tu celular o correo electrónico, únicamente cuando estés afiliando o modificando la clave digital. El código de verificación tiene una vigencia de 3 minutos, en caso de que te demores más tiempo antes de ingresarlo, deberás solicitar un reenvío de código.
¿El código de verificación que se recibirá en celular y correo electrónico es el mismo para ambos medios?
No, se recibirá un código de verificación para el celular y otro distinto para el correo electrónico.
¿Es necesario registrar celular y correo electrónico?
No necesariamente, se puede registrar un solo medio, pero se recomienda ingresar los dos, ante alguna eventualidad.
¿Aplica también para CrediScotia? ¿Qué pasa si el token se usa en Scotiabank y en Crediscotia?
La clave digital es para uso solo en Scotiabank, en donde el token ya no será necesario. Si usas tu token en Crediscotia, éste seguirá funcionando solo para dicha entidad.
¿Qué se debe hacer si voy a viajar al extranjero y tengo registrado mi número de celular para recibir la Clave Digital?
Antes de viajar te recomendamos registrar tu correo en la WEB o agencia y colocarlo como predeterminado para recibir la Clave Digital.
¿Se puede utilizar la Clave Digital y el token al mismo tiempo?
Desde el 21 de agosto el token físico dejó de funcionar, para realizar cualquier tipo de operación a terceros desde nuestra app o web es necesario contar con la Clave Digital
¿Puedo cambiar o modificar un número de celular y/o correo que haya registrado?
Sí, se puede modificar desde la WEB y en la Red de Agencias, en el caso de cambiar solo el celular, se puede hacer desde un cajero automático.
¿El Scotiabank realizará llamadas a sus clientes para afiliar a la clave digital?
No, los medios para afiliarse a la clave digital son Web, APP, Cajero Automático y de forma presencial en la Red de Agencias. Por seguridad no proporciones ninguna información por teléfono.
Esperando la clave digital al celular, este se apagó, ¿qué se debe hacer?
Se debe contar con un medio activo para poder recibir las claves. Si no puedes volver a encender tu celular, puedes gestionar en la WEB el cambio de medio predeterminado para recibir la Clave Digital en tu correo electrónico. Esta gestión se puede realizar también en la red de agencias.
En la afiliación de la clave digital no he recibido el código de verificación a mi celular y/o a mi correo electrónico, ¿qué se debe hacer?
Revisa tu conexión y/o señal y solicita reenviar el código de verificación. Si el problema persiste, acércate a una agencia.
Cuando ingreso la clave token para afiliar la clave digital, siempre aparece el mensaje de “clave incorrecta”.
Este problema puede indicar que dicho dispositivo está inactivo o con una falla. En ese caso, afiliarse a la clave digital en un cajero automático, registrando tu número celular o acércate a una agencia.
No puedo registrar mi celular y/o correo electrónico, a pesar de que son correctos.
Tienes la opción para registrar dos medios: un correo y un celular. De no poder registrar uno, probar con el otro y dejar la consulta en la red de agencias o Banca Telefónica para una revisión. Solicita el registro del medio no permitido en la agencias para conocer el error.
He recibido un código de verificación al celular y al ingresarlo sale que no es correcto.
Solicita el reenvío de código, los códigos recibidos tiene una vigencia de 3 minutos. Si persiste el problema, acércate a una agencia a realizar la afiliación.
No llega la clave digital al medio elegido como predeterminado, ¿cuántas veces se puede reenviar el código? ¿qué se debe hacer si no llega?
No existe límite para reenvíos de clave, pero si el problema persiste comunícate con la Banca Telefónica de Scotiabank o acércate a una agencia.
Deseo cambiar los medios que he registrados a Clave Digital pero no cuento con acceso a ninguno de los dos, ¿cómo se pueden cambiar?
Debes realizar el cambio en una de las agencias a nivel nacional, ya que la validación de cualquier cambio en clave digital se hace en uno de los medios registrados, con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes. También puedes solicitar el cambio de número de celular desde el cajero automático.
Verifiqué uno de los dos medios y se me cerró la aplicación o la WEB antes de verificar el otro, ¿qué debo hacer?
Si llegaste a verificar uno de los dos medios (celular o correo electrónico), ya estás afiliado a la clave digital, habiendo sido elegido como predeterminado por defecto el medio ya verificado. Para verificar el segundo o seleccionarlo como predeterminado se deberá entrar a la WEB en la opción “configurar clave digital” o en una de las Agencias a nivel nacional.
¿Qué se debe hacer en caso de pérdida del teléfono?
Comunicarse con banca telefónica para eliminar el registro o acercarse a una de las Agencias a nivel Nacional.
¿Qué condiciones deben cumplir el número de teléfono y correo electrónico que se va a afiliar a Clave Digital?
El número de celular debe tener nueve dígitos, debe iniciar con 7, 8 o 9, no debe estar
registrado para otro cliente y no debe ser un número del extranjero.

El correo electrónico debe tener el caracter "@", debe tener un “.” y no debe estar
registrado para otro cliente.
¿Cuántas veces puedo ingresar la clave digital?
El sistema permite hasta 3 intentos errados, después de ello se bloquea el ingreso y luego de 10 minutos se vuelve a habilitar. Para continuar se debe solicitar otra clave digital y de haber pasado el tiempo de inactividad, realizar nuevamente la transacción.
Al ingresar la clave digital, sale un mensaje de “Clave incorrecta” a pesar de que es la misma que he recibido.
Ten en cuenta que la clave tiene una duración de 3 minutos. Si ha pasado más tiempo aparecerá un mensaje de “clave incorrecta”. De todas maneras, verifica que la clave digitada es tal como se recibe en el medio elegido.
¿Cómo se procede para afiliación a clave digital de tarjetas adicionales?

Existen dos escenarios:

Primero, si la tarjeta de crédito adicional figura con el mismo DNI del titular, no puede afiliar a la clave digital.

Segundo, si la tarjeta de crédito adicional figura con un DNI distinto al del titular, el adicional debe acercarse a una agencia a realizar la afiliación. Del mismo modo, si este adicional es a la vez cliente titular de algún otro producto, puede registrarse en cualquiera de los canales mencionados y se relaciona automáticamente a la misma adicional.
¿Si necesito afiliarme a compras seguras por internet, cómo lo puedo realizar?
Si necesita afiliar su número de celular para compras seguras por internet, debe seguir el procedimiento actual, es decir, ingresar a Scotia en Línea y registrar número de celular en la opción Compras en Exterior/Internet, luego marcar la opción En Internet y confirmar la afiliación con clave token. Si ya es digital, la afiliación deberá ser confirmada con la nueva “clave digital”.
  • Con la Clave Digital ahora puedes hacer todas estas operaciones desde la app o web sin necesitad de un token físico:

    Transferencias (a otras cuentas Scotiabank o a cuentas de otros bancos)

    Pago de Tarjeta de Crédito (propia o de terceros)

    Pago de recibos

    Recarga de Celular

    Pago de Préstamos y Créditos

  • Para confirmar la operación recibirás tu Clave Digital por tu medio escogido: SMS o a tu correo.
  • Además recuerda que en cualquier momento y sin necesidad de Clave Digital puedes:

    Consultar de Saldos y Movimientos.

    Solicitar un producto online.