Resolución Nro. 252-2019/SUNAT . Sobre la emisión de comprobantes electrónicos. Leer más
  • Tienes un préstamo aprobado para sorprender a tu papá, tu héroe de siempre.

    Desembólsalo y participa del sorteo por 10 tablets.

icono de laptop y café

Usa nuestro simulador de préstamo personal para calcular tus cuotas.

¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo de Libre Disponibilidad?


Hasta 60 días para pagar tu primera cuota


De 6 meses a 5 años para pagar


Puedes elegir hasta 2 meses libres de cuota


Una cuota comodín en caso de inconvenientes

Más Información

    • Préstamos desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000 o su equivalente en Dólares.
    • 12 o 14 cuotas fijas en Soles o Dólares con opción a pagos parciales o totales.
    • Seguro de Vida que brinda cobertura por fallecimiento, invalidez y hasta desempleo involuntario e incapacidad total*.
    • Seguro de Protección de Pagos para pagar tus cuotas mensuales.
    • Préstamos con Garantía Líquida de hasta 95% de la garantía asociada.
    • Puedes pagar tus cuotas por la web, el app, agentes, agencias o cajeros corresponsales.

*Cobertura de desempleo involuntario e incapacidad total aplica según póliza de cada subproducto.

  • Contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.
  • Documentación requerida según tu trabajo:
Documentación requerida Trabajador con Cuenta Sueldo Scotiabank Trabajador dependiente Trabajador independiente Trabajador independiente con negocio
DNI del solicitante y de su cónyuge
Recibo de luz, agua o teléfono fijo
Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC)
Fotocopia de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta
Fotocopia de los 3 últimos PDT y/o últimos 3 recibos por honorarios profesionales
Fotocopia de las 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta
Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variables
Contrato de locación vigente

Es un Préstamo personal en efectivo que te permite solicitar entre S/1,500 y S/150,000 o su equivalente en Dólares, y pagarlo en cuotas fijas mensuales.

La evaluación de tu solicitud tomará 2 días y al tercero se realizará el desembolso. Si es un préstamo aprobado durante una campaña, el desembolso será inmediato.

Se efectúa directamente a una cuenta que tengas en Scotiabank.

Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por portes y la amortización del capital prestado.

La TEA es variable. El banco podrá modificar sus tasas, pero te lo comunicará siempre con 45 días de antelación.

Puedes pagar en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de nuestras agencias o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet a través de la web de Scotiabank.

Sí. Cada mes recibirás un Estado de Situación del Préstamo detallando el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo de este estará incluido en tus cuotas, en la comisión por portes.

Si, siempre y cuando la póliza a endosar, tenga coberturas de Fallecimiento (Natural y Accidental) y de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad o Accidente.

Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

A través de una publicación en los medios de comunicación, privilegiando los que señala la segunda cláusula general del contrato.

Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

  • Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
  • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
  • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

El banco decidirá en qué momento hace uso de estas facultades.

Responden por el titular del préstamo si es que este no atiende sus obligaciones.

El pagaré se llenará en el caso de que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por el saldo adeudado a la fecha más los intereses compensatorios y moratorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

En caso realices una cancelación anticipada de tu préstamo y contrataste el seguro de vida, puedes mantener tu póliza de vida por el plazo inicialmente contratado o puedes anularla y solicitar la devolución de la prima por el periodo cubierto.

Para pedir tu Préstamo de Libre Disponibilidad
visita la agencia Scotiabank más cercana

book

¿Qué tomar en cuenta al pedir un Préstamo?

1

Infórmate antes de tomar una decisión. Asegúrate de conocer todas las condiciones y piensa bien para qué lo necesitas y cómo lo vas a invertir.

2

Sé puntual con tus pagos. Procura abonar tus cuotas a tiempo y en su totalidad. Así mantendrás un buen récord de pagos y podrás acceder a nuevos Préstamos.

3

Evita alargar tu deuda. Pagar en el menor tiempo posible, incluso si eso significa cubrir cuotas un poco más altas. De esta maneta pagarás menos intereses.

4

Redistribuye tus gastos. Optimiza el uso de tu dinero identificando qué gastos son indispensables y de cuáles puedes prescindir. Pagarás tu Préstamo con más facilidad.

5

Pide solo lo que necesitas. Siempre es preferible negociar una extensión de plazo de devolución de tu Préstamo, antes que pedir uno nuevo para pagarlo.

Otros productos que te pueden interesar

COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT , la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos Personales y Préstamos vehiculares.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.