Préstamo de Libre
Disponibilidad
Que nada te detenga
para lograr tus metas

¿Qué ventajas me ofrece un Préstamo de Libre Disponibilidad?

Hasta 60 días para pagar tu primera cuota

De 6 meses a 5 años para pagar

Puedes elegir hasta 2 meses libres de cuota

Una cuota comodín en caso de inconvenientes

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Préstamos desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000 o su equivalente en Dólares.
  • 12 o 14 cuotas fijas en Soles o Dólares con opción a pagos parciales o totales.
  • Seguro de Desgravamen por fallecimiento o invalidez que cancela la deuda y protege a tu familia.
  • Seguro de Protección de Pagos para pagar tus cuotas mensuales.
  • Préstamos con Garantía Líquida de hasta 95% de la garantía asociada.
  • Puedes pagar tus cuotas por la web, el app, agentes, agencias o cajeros corresponsales.
  • Contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.
  • Documentación requerida según tu trabajo:
Documentación
requerida
Trabajador con Cuenta Sueldo Scotiabank Trabajador dependiente Trabajador independiente Trabajador independiente con negocio
DNI del solicitante y de su cónyuge X X X X
Recibo de luz, agua o teléfono fijo   X X  
Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC)       X
Fotocopia de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta       X
Fotocopia de los 3 últimos PDT y/o últimos 3 recibos por honorarios profesionales     X X
Fotocopia de las 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta       X
Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variables   X    
Contrato de locación vigente     X  
  • ¿Qué es un Préstamo de Libre Disponibilidad?

    Es un Préstamo personal en efectivo que te permite solicitar entre S/1,500 y S/150,000 o su equivalente en Dólares, y pagarlo en cuotas fijas mensuales.

  • ¿Cuánto demora la evaluación y el desembolso?

    La evaluación de tu solicitud tomará 2 días y al tercero se realizará el desembolso. Si es un préstamo aprobado durante una campaña, el desembolso será inmediato.

  • ¿Cómo se efectúa el desembolso?

    Se efectúa directamente a una cuenta que tengas en Scotiabank.

  • ¿Qué incluye cada cuota mensual?

    Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por portes, el pago del Seguro de Desgravamen, el pago del Seguro de Protección de Pago (en caso aplicase) y la amortización del capital prestado.

  • ¿La TEA del préstamo es fija o variable?

    La TEA es variable. El banco podrá modificar sus tasas, pero te lo comunicará siempre con 45 días de antelación.

  • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

    Puedes pagar en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de nuestras agencias o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet a través de la web de Scotiabank.

  • ¿Recibiré alguna comunicación que me recuerde el pago de mis cuotas?

    Sí. Cada mes recibirás un Estado de Situación del Préstamo detallando el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo de este estará incluido en tus cuotas, en la comisión por portes.

  • ¿Puedo endosar el Seguro de Desgravamen?

    Sí, siempre y cuando cumplas con las coberturas necesarias.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar antes mi préstamo?

    Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

  • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

    Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

    Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

  • ¿Puede el banco cambiar las condiciones del contrato?

    Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

  • ¿Cómo me informará el banco de estos cambios en el contrato?

    A través de una publicación en los medios de comunicación, privilegiando los que señala la segunda cláusula general del contrato.

  • ¿Qué ocurrirá si no pago mis cuotas a tiempo?

    Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

    • Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
    • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
    • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

    El banco decidirá en qué momento hace uso de estas facultades.

  • ¿Qué responsabilidad tienen los avales o fiadores?

    Responden por el titular del préstamo si es que este no atiende sus obligaciones.

  • ¿Si firmo un pagaré incompleto, cómo y cuándo se llenará?

    El pagaré se llenará en el caso de que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por el saldo adeudado a la fecha más los intereses compensatorios y moratorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

  • Beneficios
    • Préstamos desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000 o su equivalente en Dólares.
    • 12 o 14 cuotas fijas en Soles o Dólares con opción a pagos parciales o totales.
    • Seguro de Desgravamen por fallecimiento o invalidez que cancela la deuda y protege a tu familia.
    • Seguro de Protección de Pagos para pagar tus cuotas mensuales.
    • Préstamos con Garantía Líquida de hasta 95% de la garantía asociada.
    • Puedes pagar tus cuotas en Agentes, Agencias, Cajeros corresponsales, el app o la web.
  • Requisitos
    • Tener entre 19 y 70 años de edad.
    • Contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.
    • Documentación requerida según tu trabajo:
    Documentación
    requerida
    Trabajador con Cuenta
    Sueldo Scotiabank
    Trabajador dependiente
    Trabajador independiente
    Trabajador independiente
    con negocio
    Documentación
    requerida
    Trabajador con Cuenta Sueldo Scotiabank Trabajador dependiente Trabajador independiente Trabajador independiente con negocio
    DNI del solicitante y de su cónyuge X X X X
    Recibo de luz, agua o teléfono fijo   X X  
    Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC)       X
    Fotocopia de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta       X
    Fotocopia de los 3 últimos PDT y/o últimos 3 recibos por honorarios profesionales     X X
    Fotocopia de las 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta       X
    Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variables   X    
    Contrato de locación vigente     X  
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Qué es un Préstamo de Libre Disponibilidad?

      Es un Préstamo personal en efectivo que te permite solicitar entre S/1,500 y S/150,000 o su equivalente en Dólares, y pagarlo en cuotas fijas mensuales.

    • ¿Cuánto demora la evaluación y el desembolso?

      La evaluación de tu solicitud tomará 2 días y al tercero se realizará el desembolso. Si es un préstamo aprobado durante una campaña, el desembolso será inmediato.

    • ¿Cómo se efectúa el desembolso?

      Se efectúa directamente en una cuenta que tengas en Scotiabank.

    • ¿Qué incluye cada cuota mensual?

      Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por portes, el pago del Seguro de Desgravamen, el pago del Seguro de Protección de Pago (en caso aplicase) y la amortización del capital prestado.

    • ¿La TEA del préstamo es fija o variable?

      La TEA es variable. El banco podrá modificar sus tasas, pero te lo comunicará siempre con 45 días de antelación.

    • ¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

      Puedes pagar en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de nuestras agencias o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por Internet a través de Scotia en Línea.

    • ¿Recibiré alguna comunicación que me recuerde el pago de mis cuotas?

      Sí. Cada mes recibirás un Estado de Situación del Préstamo detallando el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo de este estará incluido en tus cuotas, en la comisión por portes.

    • ¿Puedo endosar el Seguro de Desgravamen?

      Sí, siempre y cuando cumplas con las coberturas necesarias.

    • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar antes mi préstamo?

      Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

    • ¿Qué diferencia hay entre un pago anticipado y un adelanto de cuotas?

      Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

      Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

    • ¿Puede el banco cambiar las condiciones del contrato?

      Según la segunda cláusula del contrato, el banco podrá hacerlo si las condiciones del mercado así lo ameritan; pero deberá informarte como mínimo con 45 días de anticipación y tendrás el derecho de dar por concluido el contrato.

    • ¿Cómo me informará el banco de estos cambios en el contrato?

      A través de una publicación en los medios de comunicación, privilegiando los que señala la segunda cláusula general del contrato.

    • ¿Qué ocurrirá si no pago mis cuotas a tiempo?

      Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

      • Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
      • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
      • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

      El banco decidirá en qué momento hace uso de estas facultades.

    • ¿Qué responsabilidad tienen los avales o fiadores?

      Responden por el titular del préstamo si es que este no atiende sus obligaciones.

    • ¿Si firmo un pagaré incompleto, cómo y cuándo se llenará?

      El pagaré se llenará en el caso de que incumplas el pago de tus cuotas. Se hará por el saldo adeudado a la fecha más los intereses compensatorios y moratorios, así como comisiones y gastos de cobranza, contando a partir del día de vencimiento de la cuota.

  • Documentos

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