Crédito Hipotecario Cuota Gratis
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¿Qué ventajas me ofrece un Crédito Hipotecario Cuota Gratis?

Financia hasta 90% del valor del inmueble

Hasta 20 años para pagar

Una cuota gratis cada año durante el plazo del crédito

Asesoría especializada en todo el proceso

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Tasa fija durante todo el crédito.
  • Financiamiento por un monto máximo de US$ 90,000 o su equivalente en Soles. (*)
  • Obtén una cuota gratis al año por el plazo total del crédito. Por tu buen comportamiento de pago en un periodo de 11 cuotas, tu cuota 12 es gratis.
  • Puedes hacer pagos parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.

(*) Monto a financiar se considera teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

  • Ingreso mínimo neto individual o conyugal de US$ 480 mensual (Lima) o US$ 360 mensual (Provincias).
  • Tener buen historial crediticio.
  • Ser puntual con todos los pagos.
  • ¿Qué es el Crédito Hipotecario Cuota Gratis?

    Es un Crédito Hipotecario que te premia con una cuota gratis al año por ser buen pagador. Si pagas puntualmente 11 de tus 12 cuotas anuales, la última es totalmente gratis.

  • ¿Qué tipos de inmueble puedo comprar con el Crédito Hipotecario Cuota Gratis?

    Puedes comprar un inmueble que sea un Bien Terminado o un inmueble como Bien Futuro.

  • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Terminado?

    Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

  • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Futuro?

    Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

  • ¿Qué es la Independización de un inmueble?

    Independizar un inmueble implica dividir el espacio total de un inmueble en espacios propios (Ejemplo: Departamentos de un edificio), a fin de que cada unidad inmobiliaria cuente con una partida registral y dirección propia.

  • ¿Qué documentación se requiere para comprar un inmueble como Bien Futuro?

    Licencia de construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

  • ¿Qué documentos necesito para tramitar mi hipoteca?

    Necesitas:

    1) Para el tratamiento de la garantía:

    • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
    • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
    • Fotocopia del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.

    2) Para la tasación o valorización del inmueble:

    • Fotocopia simple de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año:
      • Para Bien Terminado: De cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
      • Para Bien Futuro: Del Terreno Matriz(*) [BV1] donde se construye el Proyecto.
    • Fotocopia simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • Bien Terminado de cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
    • Bien Futuro del Terreno Matriz donde se construye el Proyecto.
    • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.

    (*) El Terreno Matriz es el terreno base sobre el cual se construye el proyecto inmobiliario.

  • ¿Qué documentos municipales y tributarios necesito?

    Necesitas:

    • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año en que se firma la Minuta de compra/venta.
    • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.
  • ¿Qué documentación debe presentar el vendedor para la firma de los contratos?

    El vendedor debe presentar:

    1) Si es una Persona Natural:

    • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si lo tuviera.
    • Si está bajo Régimen de Separación de Patrimonios, presentar la Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
    • Si es divorciado(a), presentar la Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
    • Si es viudo(a), presentar la Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

    2) Si es una Persona Jurídica:

    • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
    • Fotocopia del RUC.
    • Original del Certificado de Vigencia de poderes o Copia Literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
    • Fotocopia de DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
    • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.
  • ¿Qué pasa si uno de los propietarios del inmueble que voy a comprar ha fallecido?

    En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

  • ¿Qué es el Estudio de Títulos?

    Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.

    Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

  • Si realizo pagos anticipados de mi crédito, ¿pierdo el bono de Cuota Gratis?

    No. Puedes hacer pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

  • ¿Qué diferencia hay entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

    Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

    Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

  • Beneficios
    • Tasa fija durante todo el crédito.
    • Financiamiento por un monto máximo de US$ 90,000 o su equivalente en Soles. (*)
    • Obtén una cuota gratis al año por el plazo total del crédito. Por tu buen comportamiento de pago en un periodo de 11 cuotas, tu cuota 12 es gratis.
    • Puedes hacer pagos parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.

    (*) Monto a financiar se considera teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

  • Requisitos
    • Ingreso mínimo neto individual o conyugal de US$ 480 mensual (Lima) o US$ 360 mensual (Provincias).
    • Tener buen historial crediticio.
    • Ser puntual con todos los pagos.
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Qué es el Crédito Hipotecario Cuota Gratis?

      Es un Crédito Hipotecario que te premia con una cuota gratis al año por ser buen pagador. Si pagas puntualmente 11 de tus 12 cuotas anuales, la última es totalmente gratis.

    • ¿Qué tipos de inmueble puedo comprar con el Crédito Hipotecario Cuota Gratis?

      Puedes comprar un inmueble que sea un Bien Terminado o un inmueble como Bien Futuro.

    • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Terminado?

      Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

    • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Futuro?

      Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

    • ¿Qué es la Independización de un inmueble?

      Independizar un inmueble implica dividir el espacio total de un inmueble en espacios propios (Ejemplo: Departamentos de un edificio), a fin de que cada unidad inmobiliaria cuente con una partida registral y dirección propia.

    • ¿Qué documentación se requiere para comprar un inmueble como Bien Futuro?

      Licencia de construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

    • ¿Qué documentos necesito para tramitar mi hipoteca?

      Necesitas:

      1) Para el tratamiento de la garantía:

      • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
      • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
      • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
      • Fotocopia del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.

      2) Para la tasación o valorización del inmueble:

      • Fotocopia simple de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año:
        • Para Bien Terminado: De cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
        • Para Bien Futuro: Del Terreno Matriz(*) [BV1] donde se construye el Proyecto.
      • Fotocopia simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
      • Bien Terminado de cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
      • Bien Futuro del Terreno Matriz donde se construye el Proyecto.
      • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.

      (*) El Terreno Matriz es el terreno base sobre el cual se construye el proyecto inmobiliario.

    • ¿Qué documentos municipales y tributarios necesito?

      Necesitas:

      • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año en que se firma la Minuta de compra/venta.
      • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.
    • ¿Qué documentación debe presentar el vendedor para la firma de los contratos?

      El vendedor debe presentar:

      1) Si es una Persona Natural:

      • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si lo tuviera.
      • Si está bajo Régimen de Separación de Patrimonios, presentar la Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
      • Si es divorciado(a), presentar la Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
      • Si es viudo(a), presentar la Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

      2) Si es una Persona Jurídica:

      • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
      • Fotocopia del RUC.
      • Original del Certificado de Vigencia de poderes o Copia Literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
      • Fotocopia de DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
      • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.
    • ¿Qué pasa si uno de los propietarios del inmueble que voy a comprar ha fallecido?

      En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

    • ¿Qué es el Estudio de Títulos?

      Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.

      Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

    • Si realizo pagos anticipados de mi crédito, ¿pierdo el bono de Cuota Gratis?

      No. Puedes hacer pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

    • ¿Qué diferencia hay entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

      Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

      Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

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