• Cuenta Kids Scotiabank

    Tus hijos te imitan, que imiten lo bueno

Beneficios


Incentiva el ahorro y el uso responsable del dinero en los niños*


Sin costo de mantenimiento, ni monto mínimo de apertura


Sin costo por depósitos en efectivo en ventanilla

Afíliate a Plin desde nuestra app y envía y recibe dinero entra cuentas Scotiabank, Interbank, BBVA y Banbif gratis y solo con tu número de celular o tu código QR. Más información

Más Información

  • Cuenta que te premia por ahorrar.
  • Sin costo de mantenimiento, ni monto mínimo de apertura.
  • Sin costo por operaciones a nivel nacional.
  • Sin costo por depósitos en efectivo en ventanilla, sin importar donde los realices.
  • Sin costo de transferencias vía CCE por Internet (**).
  • Sin costo por retiros en cajeros automáticos de la red Scotiabank.
  • Hasta 2 retiros en ventanilla sin costo.

(*) Las Cuentas Kids Scotiabank se abren de forma mancomunada entre el niño y un mayor de edad (padre, madre, ambos o un tutor legal), sin que sea necesaria la presencia del menor, pero sí debe(n) llevar el DNI del niño. Estas cuentas no permiten depósitos de cheques.

(**) Por transferencias por internet a la misma plaza no se cobra la comisión del banco, ni la comisión CCE. Para transferencias por internet a otra plaza y a plaza exclusiva, se cobra únicamente la comisión CCE.

  • DNI vigente o carnet de extranjería del adulto y del menor de edad.
  • Para extranjeros sin carnet de extranjería: Pasaporte con sello o carta emitida por Migraciones y recibo de servicios (agua o luz).

Es una cuenta creada para que los menores de edad aprendan a ahorrar y a usar su dinero de manera responsable, con la asesoría de un adulto.

En cualquier agencia de la Red Scotiabank Perú.

Las Cuentas Kids se abren de forma mancomunada entre el menor de edad y un mayor de edad que sea su representante legal (padre, madre, ambos o un tutor legal). Los documentos contractuales son firmados por el mayor de edad.

Solo se necesita el documento de identidad del menor de edad y del padre, madre o tutor legal. De ser el adulto un tutor legal distinto a los padres, se necesitará también la resolución judicial que lo acredite como tal y que cumpla con las formalidades correspondientes, de acuerdo con la revisión legal.

Con el Carnet de Extranjería.

Puedes abrirla en soles o en dólares.

No, las Cuentas Kids se abren de forma mancomunada entre el menor de edad y su representante legal (padre, madre, ambos o un tutor legal).

El tutor es la persona encargada legalmente del cuidado de un menor de edad, en caso de ausencia de padres o familiares directos que cumplan con estas funciones.

No, siempre que su representante posea el DNI del menor.

No.

¡Desde luego! La Cuenta Kids tiene como propósito enseñar el ahorro a los niños desde temprana edad. Por eso tus depósitos en ventanilla serán ilimitados, sin costo, ni restricción de monto mínimo para depositar en efectivo.

No, todas las operaciones en ventanilla deben ser realizadas por el adulto mancomunado.

No permite depósitos de cheques.

Sí, siempre que la persona que haga el depósito conozca el número de cuenta.

No.

No.

Sí, los retiros son ilimitados y sin costo

Tienes hasta 2 operaciones sin costo

Podrás acudir a los cajeros automáticos y realizar retiros ilimitados, sin importar donde te encuentres. Asimismo, si necesitas hacer más retiros, podrás hacer 1 transferencia a otra cuenta de ahorros.

Sí, a través de nuestro Programa de Ahorro Automático llamado PIA, que te permite abonar un monto fijo mensual a una Cuenta Kids. Para contratarlo, solo debes acercarte a cualquier agencia de la red Scotiabank.

Sí, puedes asociar una tarjeta de débito Visa o MasterCard, pero sugerimos asociarla a una tarjeta de débito o, pues el objetivo es educar a los menores de una manera divertida.

  • Visa Clásica (sin costo).
  • MasterCard Clásica (sin costo).

Se le entregará al adulto mancomunado (padre, madre o tutor legal).

El adulto mancomunado en la Cuenta Kids.

Sí, sin embargo para el uso del menor, esta tarjeta tendrá límites diarios de compra y retiros (hasta US$ 50), así como de establecimientos donde podrá hacer consumos.

No. La tarjeta de débito del menor tiene estas características:

  • Solo podrá ser usada para consumos en establecimientos propios de un menor de edad como: entretenimiento, educación, fast food, ropa para menores, deportes, entre otros. Consulta este listado al detalle en: www.scotiabank.com.pe.

Para mayor información ingresa AQUÍ

Sí. El límite diario de consumo es de US$ 50 o su equivalente en soles. Este monto se podrá ampliar a solicitud del padre, madre o tutor legal, en cualquier sucursal del Scotiabank Perú.

Sí, solo necesitas iniciar sesión en la web de Scotiabank, registrar tu número de celular y solicitar el envío de alertas de movimientos de la Cuenta Kids. Para ello es necesario que hayas afiliado previamente la Cuenta Kids a tu Tarjeta de Débito.

Cuando el menor alcance la mayoría de edad y desee cancelar la cuenta y/o disponer de los fondos de su Cuenta Kids, deberá acercarse a cualquier agencia de Scotiabank junto con su padre, madre o tutor legal mancomunado. Entonces podrá elegir otro producto de ahorro y suscribir los contratos que correspondan.

No existe un monto límite por operación de retiro en ventanilla. Pero dichos retiros deberán realizarse siempre en presencia del padre, madre o tutor legal correspondiente.

Sí, el límite diario por operación de retiro en cajeros automáticos con una Tarjeta de Débito asociada a una Cuenta Kids, será de US$ 50 o su equivalente en soles. Este monto se podrá ampliar a solicitud del padre, madre o tutor legal, dirigiéndose a una sucursal de Scotiabank Perú.

No, para acceder a ver los saldos por App o Web el ingreso lo deberá realizar el padre o tutor.

Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta, y son abonados a fin de mes.

No, pero puedes consultar tus saldos y movimientos sin costo iniciando sesión en el app o la web de Scotiabank.

No, todo documento y contrato deberá ser firmado por el adulto mancomunado.

  • Sin costo de mantenimiento, ni monto mínimo de apertura.
  • Sin costo por depósitos, sin importar dónde los realices.
  • Hasta 2 retiros sin costo por ventanilla.
  • Retiros ilimitados y sin costo en cajeros automáticos de la red Scotiabank.

No cobramos comisión, independientemente del saldo de la cuenta.

Todas las que realices por medios virtuales (cajeros automáticos, terminales de pagos y consultas, Banca telefónica, app y web) así como todos los depósitos en ventanilla tanto de agencias como de cajeros corresponsales, independientemente de donde los realices.

Sí, para realizar una suspensión temporal de PIA, solo necesitas ir a cualquier agencia Scotiabank e indicar hasta qué fecha deseas realizar la suspensión. Después de ese lapso, se reanudará el débito automático.

Sí, solo deberás acercarte a cualquier agencia de Scotiabank Perú.

No, el menor solo podrá ver su Cuenta Kids. No se reflejará información sobre las otras cuentas del padre, madre o tutor legal.

No, ya que es menor de edad.

No, al no tener asignado un Token.

La cuenta se inactivará si no tiene un movimiento propio (depósitos o retiros) durante un plazo de 180 días y no se podrá realizar ningún tipo de movimiento. Para reactivar la Cuenta Kids, el adulto mancomunado deberá ir a cualquier agencia de Scotiabank Perú.

Es posible abrir una Cuenta Kids sin que esté mancomunada con un adulto, pero solo para los casos de Orden o Mandato Judicial. En esos casos, la cuenta permanecerá intangible hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

Es una campaña de premios que busca incentivar el ahorro. Con la afiliación al plan de ahorro automático o PIA, las Cuentas Kids podrán acceder a tres premios Monopoly, dependiendo del saldo que tengan en sus cuentas. A más saldo, ¡más premios!

Bases:

  • Aplica para clientes nuevos y existentes de las Cuentas Kids afiliadas al Plan de Ahorro Automático o PIA.
  • Un canje al mes por cuenta como máximo y 3 canjes totales durante la campaña, uno por cada tipo de premio.
  • El canje de los premios solo podrá realizarse en las agencias indicadas.
  • Los premios solo podrán ser canjeados en presencia del adulto mancomunado en la cuenta.
  • Si el cliente no canjeó alguno de los premios durante la vigencia de la campaña, perderá cualquier opción de canje. Para mayor información, ingresa aquí.

Una vez afiliado al plan de ahorro automático o PIA y alcanzado el saldo indicado para el premio (pueden consultarse las matrices aquí), bastará con acudir al día siguiente a cualquiera de las sucursales de canje, para recibir el premio correspondiente.

En Lima Metropolitana:

  • Agencia ubicada en Dionisio Derteano, San Isidro.
  • Agencia ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza
  • Agencia ubicada en Plaza San Miguel.
  • Agencia ubicada en Centro Comercial Mega Plaza, Cono Norte.
  • Agencia ubicada en Centro Comercial San Borja.
  • Agencia ubicada en Plaza Lima Sur Chorrillos.
  • Agencia ubicada en Jr. Carabaya 547, Centro Histórico – Lima.
  • Agencia ubicada en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry.

En provincias:

  • Trujillo: Agencia Centro Comercial Real Plaza Trujillo.
  • Arequipa: Agencia Centro Comercial Mall Plaza Arequipa.
  • Chiclayo: Agencia Centro Comercial Real Plaza Chiclayo.
  • Piura: Agencia Centro Comercial Open Plaza Piura.

En ese caso, deberás solicitar el premio a un funcionario de la agencia de tu provincia y ellos enviarán el requerimiento a Lima. Luego podrás pasar a recogerlo.

Sí, todos los clientes afiliados al Plan de Ahorro Automático o PIA participan en la campaña.

Sí, los saldos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, el cual varía cada trimestre. Consulta el monto de la cobertura actual en www.fsd.org.pe.

Sí, ya que están mancomunadas a un adulto. Un embargo podría recaer sobre el monto total de la cuenta.

Es la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, que te permite conocer cuánto ganarás efectivamente por el dinero que deposites, incluyendo los intereses que recibirás y los costos fijos de tu cuenta.

Es el monto promedio que hay en tu cuenta en el lapso de un mes o 30 días. Sirve para calcular la TEA (Tasa Efectiva Anual) y los costos de mantenimiento, pues dependen del saldo promedio en la cuenta mensual.

Es el saldo que se debe mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días), para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros. Al mantener este saldo, al final del mes no se perderá capital ni se ganará rendimiento.

Para abrir tu Cuenta Kids
visita la agencia Scotiabank más cercana

¿Por qué es importante ahorrar?

1

Es un excelente hábito que te impulsa a organizar tus ingresos y priorizar tus necesidades

2

Te permite realizar tus sueños a corto y mediano plazo, como el esperado viaje familiar o ese auto que tanto estabas buscando

3

Te ayuda a alcanzar las metas más grandes de tu vida, como emprender un negocio propio o adquirir tu primera vivienda

4

Asegura un gran futuro para ti y tu familia, brindándoles una mejor calidad de vida

5

Además de vivir más tranquilo, te da la seguridad e independencia financiera para afrontar cualquier imprevisto

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