Cuenta Euros | Cuentas de Ahorro | Scotiabank Perú

Cuenta Euros

 

La Cuenta de Ahorros que te permite administrar el dinero día a día y con total comodidad ya que cuenta con mayores operaciones en ventanilla.

  • Ventajas

    Ventajas

    Ventajas

    • Sin monto mínimo de apertura.
    • Hasta 10 retiros y/o transferencias por ventanilla.
    • Respaldo de Scotiabank.
  • Requisitos

    Requisitos

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Cuenta Euros?

      La Cuenta de Ahorros que te permite administrar el dinero día a día y con total comodidad ya que cuenta con mayores operaciones en ventanilla.
    2. ¿Dónde puedo abrir una Cuenta Euros?

      Para abrir esta cuenta sólo debes acercarte a cualquier agencia de la red Scotiabank Perú.
    3. ¿Dónde puedo realizar operaciones con Cuenta Euros?

      Puedes realizar operaciones en las siguientes Agencias Scotiabank: Agencia Principal (San Isidro), Agencia Larco 1(Miraflores), Agencia Chacarilla 2(Surco), Agencia Miguel Dasso(San Isidro), Agencia Centro Histórico(Lima Cercado), Agencia Callao, Agencia Trujillo, Agencia Mercaderes(Arequipa) y Agencia Cusco.
    4. ¿Puedo realizar retiros en Cajeros de Scotiabank?

      No, Cuenta Euros no permiten realizar operaciones por Cajeros Automáticos.
    5. ¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

      Si, esta cuenta cobra comisión por mantenimiento de € 2.50, independientemente del saldo que tengas en la cuenta.
    6. ¿Cuál es el monto mínimo para abrir esta cuenta?

      No hay un monto mínimo.
    7. ¿Cuántas transacciones libres al mes en ventanilla tengo en esta cuenta?

      Tienes 10 retiros y/o transferencias sin costo en ventanilla, hasta por el monto máximo permitido por operación. Mayor información en el tarifario y/o cartilla de Cuenta Euros.
    8. ¿Qué día se pagan los intereses?

      Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta día a día y son abonados en la misma cuenta a fin de mes.

    9. ¿Me envían estados de cuenta y/o puede ser visualizado en Scotia en Línea?

      No, la Cuenta Euros no emite estado de cuenta mensual ni puede ser visualizada por Scotia en Línea. Para saber tu estado de cuenta deberás acercarte a las ventanillas de las Agencias señaladas en la respuesta N°3.
    10. ¿Los saldos de esta cuenta están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos?

      Si, los saldos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo puedes visualizar en www.fsd.org.pe.
    11. ¿Qué es la TREA?

      Es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos. Todo esto bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
    12. ¿Qué es el saldo promedio mensual?

      Es la suma del saldo de todos los días del mes dividido entre el número de días que tenga el mes. Si la cuenta se abre dentro de ese mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días que estuvo abierta entre el número de días que tenga la cuenta abierta.
    13. ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento?

      Es el saldo mínimo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días) para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros, de tal forma que al final del mes no se pierda capital ni se gane rendimiento.