Préstamo Por Convenio

Un servicio a tu medida:

  • Reconocemos tu trabajo y te ayudamos a crecer!
  • Alcanza tu meta y la de tu familia con el Préstamo por Convenio que es fácil y rápido de obtener brindándote las mejores condiciones.
  • Ventajas y Características

    Ventajas y Características

    Ventajas

    • ​Tasas preferenciales según las condiciones de tu convenio.
    • ​Las cuotas de tu préstamo será descontado directamente de tu planilla, evitándote tramites y demoras
    • ​El préstamo cuenta con el seguro de desgravamen en caso de fallecimiento o invalidez del titular, lo que cancela tu deuda y protege a tu familia.
    • ​Utiliza tu préstamo para consolidar deudas!
    • ​Además, participa de campañas promocionales pensadas para ti.

    Caracteristicas

    • Puedes obtener tu préstamo de hasta S/. 150,000
    • Plazos convenientes: desde 6 hasta 60 meses si trabajas en una entidad privada y hasta 72 meses si trabajas en una entidad pública que hayan firmado un convenio de Descuento por planilla.
    • Realiza con total libertad pre-pagos totales o parciales, sin ninguna penalidad o costo
  • Requisitos y Documentos

    Requisitos y Documentos

    Requisitos

    • Necesitas S/. 500 de ingresos brutos individuales.
    • Debes tener entre 19 y 70 años de edad. 
    • Debes de estar al día en tus pagos en nuestro Banco o en cualquier otra entidad financiera del Sistema Financiero.

    Documentos

    Documentación básica:

    • Último recibo de luz, agua o teléfono. 
    • Documento de Identidad del titular y conyugue.
    • Boleta de ingreso.
  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿La TEA es fija o variable?

      La TEA es variable. Según el contrato, el Banco tiene la potestad de variar sus tasas siempre y cuando el cambio sea comunicado a sus clientes con 15 días de anticipación.
    2. ¿Cómo se efectúa el desembolso?

      El desembolso se efectúa en una cuenta interna del cliente. Si desea puede solicitar el abono a una cuenta de su preferencia o la emisión de un cheque a nombre de terceros.

    3. ¿Cuánto demora la evaluación y desembolso?

      La evaluación del préstamo toma dos días y el desembolso se realizará al 3er día. Si se trata de un préstamo pre aprobado en Campaña, el desembolso es inmediato.

    4. ¿Cómo pago mis cuotas?

      Puedes pagarlas en efectivo directamente en ventanilla con el número de operación en cualquiera de nuestras Agencias, o con cargo a tu Cuenta de Ahorros (en este último caso, el sistema carga automáticamente las cuotas en las fechas de vencimiento), o si lo prefieres, a través de Internet, por Scotia en Línea (www.scotiabank.com.pe).
    5. ¿Voy a recibir alguna comunicación para recordarme el pago de mis cuotas? Si es así, ¿tiene algún costo?

      Todos los meses recibirás el Estado de Situación del Préstamo donde figura el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo está incluido en el pago de las cuotas como portes.
    6. ¿Qué incluye una cuota?

      La cuota mensual incluye: Interés, comisión por portes, seguro de desgravamen y amortización de capital.
    7. ¿Se puede endosar el seguro de desgravamen?

      Sí, se puede endosar, si cumples con las coberturas necesarias.
    8. ¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pre-pagos para disminuir los saldos del crédito?

      Sí, el contrato firmado garantiza, en la quinta cláusula general, el derecho del cliente de realizar pre-pagos o cancelaciones anticipadas sin ningún tipo de penalidad.
    9. ¿El Banco puede cambiar las condiciones pactadas en el contrato?

      Sí, si las condiciones del mercado lo ameritan. Sin embargo, la séptima cláusula general obliga a comunicarlo con la debida anticipación (15 o 30 días dependiendo del caso), teniendo el cliente el derecho de dar por concluido el contrato.
    10. ¿Cómo informará el Banco estos eventuales cambios?

      Por medio de la publicación en los medios de comunicación que el Banco tenga a su disposición, privilegiando los señalados en la séptima cláusula general.
    11. ¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?

      El Banco está facultado a:

      *Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como las comisiones y gastos correspondientes, establecidos en la Hoja Resumen correspondiente.

      *Protestar el pagaré por el saldo adeudado, más los intereses, comisiones y gastos que sobre el mismo se hubieran devengado, a fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes según lo establecido en la cuarta cláusula general.

      *Iniciar gestiones de cobranza a los avales/fiadores si los hubiera, según lo establecido en la vigésimo octava cláusula general. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.

    12. ¿Qué responsabilidad asumen los avales?

      Los avales/fiadores, habrán de responder como si fueran el titular del crédito puntualmente avalado.
    13. Se ha firmado un pagaré incompleto, ¿cómo y cuándo se llenará?

      El pagaré se llenará en el momento en que el cliente incumpla el pago de cuotas por el saldo deudor a la fecha de incumplimiento más los intereses compensatorios y moratorios por los días transcurridos desde el vencimiento de la cuota más las comisiones y gastos de cobranza correspondientes.