Cuenta Kids Scotiabank

Cuenta Kids Scotiabank

 

Un servicio a tu medida:

  • “Tus hijos te imitan, que imiten lo bueno”
  • Creamos la nueva Cuenta Kids* Scotiabank, para que los niños aprendan a ahorrar y a utilizar de manera responsable su dinero.
  • Ventajas y Características

    Ventajas y Características

    Cuenta Kids

    Ventajas

    • No tiene costo de mantenimiento.
    • Sin monto mínimo de apertura.
    • Sin costo por depósitos en efectivo en ventanilla independientemente de la plaza donde se realicen.
    • Sin costo de transferencias vía CCE por internet en la misma plaza**.
    • Sin costo hasta 2 retiros por ventanilla independientemente de la plaza donde los realices.
    • Sin costo por retiros en cajeros automáticos de la red Scotiabank.
    • Con la Cuenta Kids Scotiabank te premiamos por ahorrar****.
    • Respaldo de Scotiabank.

     

  • Requisitos y Documentos

    Requisitos y Documentos

    Requisitos

    • Documento de Identidad del adulto y del menor de edad.
    • Registro de Firmas
    • Contrato de Servicios Bancarios - Condiciones Generales - Persona Natural
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Soles)
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Dólares)

    Documentos Apertura en agencias

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Cuenta Kids?

      Es una cuenta de ahorros que Scotiabank ha diseñado, para que los menores de edad aprendan a ahorrar y a utilizar de manera responsable su dinero, con la asesoría de un adulto que debe ser el padre, madre, ambos padres o tutor legal.

    2. ¿Dónde puedo abrir una Cuenta Kids?

      Para abrir esta cuenta sólo debes acercarte a cualquier agencia de la Red Scotiabank Perú. Las Cuentas Kids se abren de forma mancomunada entre el menor de edad y un mayor de edad que debe ser el representante legal del menor, pudiendo ser el padre, madre, ambos padres o tutor legal. Los documentos contractuales son firmados con el mayor de edad.

    3. ¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta Kids?

      Sólo se necesita DNI del menor de edad como documento adicional al DNI del padre, madre o tutor legal. En caso el adulto sea el tutor legal, se deberá contar con la resolución judicial que lo acredite como tal y que cumpla con las formalidades correspondientes de acuerdo con la revisión legal.

    4.  ¿Para el caso de personas extranjeras qué documento reemplaza al DNI?

      El Carnet de Extranjería.

    5. ¿En qué moneda puedo abrir una Cuenta Kids?

      Las Cuentas Kids pueden abrirse en soles y en dólares.

    6. ¿Es necesario que el menor de edad esté presente al momento de abrir una Cuenta Kids?

      No es necesario, el padre puede acercarse a cualquier agencia con el DNI del menor.

    7. ¿Cuántos años debe tener el menor de edad para que pueda abrir una Cuenta Kids?

      No existe edad mínima. Con el DNI del menor de edad ya se puede abrir la Cuenta Kids de forma mancomunada con el padre, madre, ambos padres o tutor legal.

    8. ¿Quién es considerado tutor?

      Tutor es la persona encargada legalmente del cuidado de menores de edad, en ausencia de padres expeditos para ejercer la patria potestad.

    9. ¿El adulto mancomunado puede ser tíos, abuelos, padrinos u otro adulto que no sea el padre / madre / tutor legal del menor de edad?.

      No. Las Cuentas Kids se abren de forma mancomunada entre el menor de edad y un mayor de edad que tenga la representación legal del menor, en ese sentido sólo pueden ser el padre, madre, ambos padres o tutor legal.

    10. ¿Puedo ir con mi hijo a la agencia y depositar todos los meses en la cuenta sin que me cobren comisión?

      Es correcto! El propósito de esta cuenta es inculcar el ahorro a los niños desde una temprana edad. Puedes realizar depósitos ilimitados en ventanilla sin costo! Tampoco existe restricción de monto mínimo para depositar en efectivo.

    11. ¿El menor puede hacer operaciones en ventanilla sin presencia del adulto mancomunado?

      No. Toda operación en ventanilla en Cuenta Kids debe hacerse por el adulto mancomunado. No es necesaria la presencia del menor.

    12. ¿Las Cuentas Kids restringen alguna modalidad para depósito?

      Si, la única restricción que existe para depósitos relacionados a esta cuenta es que no permiten depósitos de cheques.

    13. ¿Puede un tercero que no sea el padre / madre / tutor legal, depositar en Cuenta Kids?

      Si se puede siempre que la persona que hace el depósito conozca el número de cuenta.

    14. ¿El menor firma algún documento?

      No. Todo documento/contrato debe ser firmado por el adulto mancomunado (padre, madre o tutor).

    15. ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene esta Cuenta Kids?

      • Sin costo de mantenimiento.
      • Sin monto mínimo de apertura.
      • Sin costo por depósitos independientemente de la plaza donde se realicen.
      • Sin costo hasta 2 retiros por ventanilla independientemente de la plaza donde los realices. El sistema no te permite hacer un 3er retiro por este canal.
      • Retiros ilimitados en Cajeros Automáticos.
    16. ¿Qué sucede si ya utilicé los 2 retiros mensuales por ventanilla que tengo libres de costo al mes y deseo hacer un tercer retiro?

      Podrás utilizar los cajeros automáticos y realizar retiros ilimitados independientemente de la plaza donde te encuentres. De igual manera, podrás hacer una transferencia a otra cuenta de ahorros que te permita realizar más retiros.

    17. ¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

      Esta cuenta no cobra comisión por mantenimiento, independientemente del saldo que tengas en la cuenta.

    18. ¿Cuál es el monto mínimo para abrir esta cuenta?

      No hay un monto mínimo.

    19. ¿Cuántas transacciones libres tengo en esta cuenta?

      Todas las transacciones que realices por medios virtuales (Cajeros Automáticos, Terminales de Pagos y Consultas, Banca Telefónica, Scotia en Línea, Banca Móvil y TV Banking) y todos los depósitos en ventanilla tanto de agencias como de cajeros corresponsales, independientemente de la ciudad donde los realices.

    20. ¿Hay alguna manera de abonar mensualmente un monto fijo, pero de manera automática en una Cuenta Kids?

      Por supuesto que sí. En Scotiabank tenemos un Programa de Ahorro Automático llamado “PIA”, por el cual el titular define la cuenta “cargo” de donde desea que se haga el débito de un monto fijo mensual para que sea abonado a la Cuenta Kids. Para contratar este Programa de Ahorro Automático deberá acercarse a cualquier agencia del banco. Adicionalmente tenemos las “Operaciones Programadas” por Scotia en Línea, donde el adulto mancomunado o un tercero puede programar transferencias periódicas con cargo a su cuenta y abono a la Cuenta Kids.

    21. ¿Puedo suspender temporalmente el abono automático (PIA) a la Cuenta Kids?

      Si, para realizar una suspensión temporal de PIA, el cliente deberá acercarse a cualquier agencia SBP y debe indicar la fecha hasta la que quiere realizar la suspensión; pasado ese tiempo se reanudará el débito automático.

    22. Puedo descontinuar el ahorro automático (PIA) en cualquier momento?

      Si, para esto el cliente deberá acercarse a cualquier agencia de SBP.

    23. ¿Qué día se pagan los intereses?

      Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta día a día y son abonados en la misma cuenta a fin de mes.

    24. ¿Me envían estados de cuenta?

      No, la Cuenta Kids Scotiabank, al igual que las otras cuentas de ahorros, no emite Estado de Cuenta mensual, pero se puede consultar los saldos y movimientos a través de Scotia en Línea, sin costo.

    25. ¿Los saldos de esta cuenta están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos?

      Si, los saldos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo puedes visualizar en www.fsd.org.pe

    26. ¿La Cuenta Kids se puede afiliar a cualquier tipo de Tarjeta de Débito?

      Si, cualquier tipo de Tarjeta de Débito se puede afiliar a la Cuenta Kids. No obstante recomendamos asociarla a la Tarjeta de Débito con diseño.

    27. ¿A quién se le entrega la Tarjeta de Débito asociada a la Cuenta Kids?

      La Tarjeta de Débito se entrega sólo al adulto mancomunado (padre, madre o tutor legal).

    28. ¿Quién es el responsable del manejo de la Tarjeta de Débito asociada a la Cuenta Kids?

      El adulto mancomunado en la Cuenta Kids es quien contrata y es el responsable del uso de la Tarjeta de Débito.

    29. ¿Se le puede entregar una Tarjeta de Débito a un menor de edad con Cuenta Kids?

      Si, puede asociar una Tarjeta de Débito con o sin diseño, Visa o MasterCard, a una Cuenta Kids. Sin embargo esta Tarjeta de Débito para el uso del menor tiene restricciones en límites diarios de compra y retiros, y establecimientos donde puede hacer consumos. La tarjeta se emite con los siguientes límites diarios: US$50 para retiros y US$50 para compras.

    30.  ¿Qué tipo de Tarjeta de Débito se puede asociar al DNI de un menor de edad con Cuenta Kids?

      • Visa Clásica (sin costo)
      • MasterCard Clásica (sin costo)
      • Visa con diseño Monopoly (comisión según tarifario vigente que se carga en Cuenta Kids)
      • MasterCard con diseño Monopoly (comisión según tarifario vigente que se carga en Cuenta Kids)
    31. ¿Puedo entregar Tarjeta de Débito con diseño Visa o MasterCard a un adulto?

      Si, puedo entregar Tarjeta de Débito con diseño a cualquier cliente adulto que tenga cualquier Cuenta de Ahorros en el Banco. La comisión de la Tarjeta de Débito con diseño es según tarifario vigente y se cargará en cuenta.
    32. ¿Las Cuentas Kids tienen límite de importe por operación de retiro en Ventanilla?

      No. En ventanilla no existe un límite por operación de retiro, sin embargo dichos retiros se deberán realizar siempre en presencia del padre, madre o tutor legal. El menor de edad no podrá realizar retiros por ventanilla sin la presencia del padre, madre o tutor legal con el que abrió la Cuenta Kids.
    33. ¿Las Cuentas Kids tienen límite de importe por operación de retiro en Cajeros Automáticos?

      El límite diario por operación de retiro en Cajeros Automáticos con la Tarjeta de Débito asociada a una Cuenta Kids, es de US$50 o su equivalente en soles. Este monto se puede ampliar en agencia a solicitud del padre, madre o tutor.
    34. ¿Las Tarjetas de Débito asociadas a una Cuentas Kids, tienen límite por consumo?

      Sí. El límite diario por consumo con Tarjeta de Débito asociada a una Cuenta Kids, es de US$50 o su equivalente en soles. Este monto se puede ampliar en agencia a solicitud del padre, madre o tutor legal.
    35. ¿Existe algún otro límite en a la Tarjeta de Débito asociada al documento del menor de edad?

      Sí. La sumatoria de retiros y consumos diarios realizados con la Tarjeta de Débito asociada al DNI del menor de edad, no puede exceder de US$50 o su equivalente en soles. Este monto se puede ampliar en agencia a solicitud del padre, madre o tutor legal.
    36. ¿Si el menor ingresa a Scotia en Línea con la Tarjeta de Débito asociada a la Cuenta Kids, puede visualizar las cuentas del padre, madre o tutor legal?

      No, solo podrá visualizar la Cuenta Kids. No se reflejará información sobre las otras cuentas del padre, madre o tutor legal.
    37. ¿El padre, madre o tutor legal puede visualizar la Cuenta Kids a través de Scotia en Línea?

      Si, lo puede hacer y para esto el padre, madre o tutor legal deberá tener una Cuenta de Ahorros (Free, Power, Cuenta Sueldo, entre otras) y una Tarjeta de Débito. El padre, madre o tutor legal deberá afiliar la Cuenta Kids a su Tarjeta de Débito.
    38. ¿Se puede asignar Token al DNI de un menor de edad?

      No.
    39. ¿El menor de edad puede hacer pagos/transferencias desde su Cuenta Kids por Scotia en Línea?

      No, el menor no puede hacer operaciones por Scotia en Línea porque no tiene Token.
    40. ¿Qué características tiene la Tarjeta de Débito otorgada al menor? Es igual a la del adulto mancomunado?

      No, no es igual a la del adulto mancomunado.
      Tiene las siguientes características:

      • Sólo podrá ser utilizada para consumos en establecimientos propios de un menor de edad, con giros de negocio como por ejemplo: entretenimiento, educación, fast food, ropa para menores, deportes, entre otros. Para mayor detalle consultar en www.scotiabank.com.pe
      • Si el menor ingresa a Scotia en Línea con la Tarjeta de Débito asociada a su documento de identidad sólo podrá visualizar la Cuenta Kids, no se reflejará información sobre las otras cuentas del padre, madre o tutor legal.
      • El menor de edad con Cuenta Kids tiene beneficios de descuentos en determinados establecimientos presentando la Tarjeta de Débito asociada a su DNI. Para mayor detalle consultar en www.scotiabank.com.pe

    41. ¿Si ya tengo una Cuenta Kids (abierta antes del 19 de Octubre del 2015) asociada a una Tarjeta de Débito, puedo solicitar otra Tarjeta de Débito pero con diseño?

      Sí, pero deberás cancelar la Tarjeta de Débito anterior.

    42. ¿El padre, madre o tutor legal puede recibir alertas por los consumos que realiza el menor con la Tarjeta de Débito asociada a la Cuenta Kids?

      Sí, ingresando a Scotia en Línea, el adulto mancomunado podrá registrar su número de celular y solicitar el envío de alertas de movimientos de la Cuenta Kids. Para esto es necesario que el padre, madre o tutor legal haya afiliado previamente la Cuenta Kids a su Tarjeta de Débito.

    43. ¿Cuándo se inactiva una Cuenta Kids?

      Si la cuenta no tiene ningún movimiento propio (depósitos, retiros) durante un plazo de 180 días, ésta se inactivará, lo cual no permitirá realizar ningún tipo de movimiento. Para activar la Cuenta Kids el adulto mancomunado debe acercarse a cualquier Agencia de SBP.

    44. Se puede abrir una Cuenta Kids a nombre sólo del menor, sin que la cuenta sea mancomunada con un adulto?

      Es posible abrir una Cuenta Kids sin que ésta sea mancomunada con un adulto sólo para los casos de Orden o Mandato Judicial, donde la cuenta permanece intangible hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

    45. ¿Qué sucede con la Cuenta Kids cuando el niño alcanza la mayoría de edad y desee cancelar la cuenta y/o disponer de los fondos?

      Cuando el menor alcance la mayoría de edad y desee cancelar la cuenta y/o disponer de los fondos de su Cuenta Kids, deberá acercarse a cualquier Agencia a cancelar la cuenta junto con el padre, madre o tutor legal mancomunado. Luego de haber cancelado la cuenta, podrá elegir otro producto de ahorro y suscribir los contratos que correspondan.

    46. ¿De qué se trata la Campaña de Premios por ahorrar en Cuenta Kids?

      Es una campaña de premios para los clientes que tienen Cuenta Kids donde buscamos premiar el ahorro. Con la afiliación al plan de ahorro automático o PIA, las cuenta Kids podrán acceder a tres premios Monopoly dependiendo del saldo que tengan en sus cuentas ¡A más saldo más premios!

      Bases:

      • Campaña aplica para clientes nuevos y existentes de las cuentas KIDS afiliadas al Plan de Ahorro Automático o PIA.
      • Máximo un canje al mes por cuenta y 3 canjes durante la campaña, uno por cada tipo de premio.
      • El canje de premios solo podrán ser realizados en las agencias de Canje.
      • Los premios solo podrán ser canjeados en presencia del adulto mancomunado en la cuenta.
      • Si el cliente no canjeó alguno de los premios durante la vigencia de la campaña, habrá perdido cualquier opción de canje.

        Para mayor información ingresar a:

        AQUÍ

    47. ¿Cómo se hace el canje de los premios?

      Una vez afiliado al plan de ahorro automático o PIA y llegas al saldo indicado en las matrices del link del punto anterior, podrás ir a partir del día siguiente a cualquiera de las agencias donde se realizan los canjes, para que te entreguen el premio que corresponde.

    48. ¿En qué agencias se realizan los canjes?

      En Lima Metropolitana:

      - Agencia ubicada en Dionisio Derteano, San Isidro.
      - Agencia ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza
      - Agencia ubicada en Plaza San Miguel.
      - Agencia ubicada en Centro Comercial Mega Plaza, Cono Norte.
      - Agencia ubicada en Centro Comercial San Borja.
      - Agencia ubicada en Plaza Lima Sur Chorrillos.
      - Agencia ubicada en Jr. Carabaya 547, Centro Histórico – Lima.
      - Agencia ubicada en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry

      En Provincia:

      - Trujillo: Agencia Centro Comercial Real Plaza Trujillo.
      - Arequipa: Agencia Centro Comercial Mall Plaza Arequipa.
      - Chiclayo: Agencia Centro Comercial Real Plaza Chiclayo
      - Piura: Agencia Centro Comercial Open Plaza Piura.

    49. ¿Qué pasa si vivo en otra Provincia diferente a las indicadas en el punto anterior? ¿Cómo solicito y recibo el premio?

      Deberás solicitar el premio tu Funcionario en la Agencia de tu Provincia y ellos enviarán el requerimiento a Lima para que te lo enviemos y puedas recogerlo.

    50. ¿Si abrí mi Cuenta Kids antes del 19 de Octubre 2015, puedo participar de la campaña de premios por ahorrar?

      Sí, todos los clientes existentes y afiliados al Plan de Ahorro Automático o PIA, participan de la campaña.

    51. ¿Las Cuentas Kids están sujetas a embargo?

      Correcto. Toda vez que la Cuenta Kids es mancomunada en forma “o” en la que cualquiera de los mancomunados puede disponer del 100% de los flujos, el embargo que pudiera ordenarse contra el mancómuno mayor de edad, podría recaer sobre el monto total de la cuenta.

    52. ¿Qué es la TREA?

      Es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos. Todo esto bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
    53. ¿Qué es el saldo promedio mensual?

      Es la suma del saldo de todos los días del mes dividido entre el número de días que tenga el mes. Si la cuenta se abre dentro de ese mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días que estuvo abierta entre el número de días que tenga la cuenta abierta.

    54. ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento?

      Es el saldo mínimo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días) para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros, de tal forma que al final del mes no se pierda capital ni se gane rendimiento.

Legales

*Las Cuentas Kids Scotiabank se abren de forma mancomunada entre el niño y un mayor de edad que debe ser el padre, madre, ambos padres o tutor. Sólo se necesita el DNI del niño. Las Cuentas Kids Scotiabank no permiten depósitos de cheques.

**Para el caso de transferencias por internet misma plaza, no se cobra la comisión del banco, ni la comisión CCE; para el caso de transferencias por internet otra plaza y plaza exclusiva, no se cobra la comisión del banco, si se cobra la comisión CCE.

***Comisión por emisión de Tarjeta de Débito con diseño Monopoly: S/.15