Préstamo de Libre Disponibilidad

Préstamo de Libre Disponibilidad

Realiza con total libertad pre-pagos totales o parciales, sin costo alguno.

Tienes hasta 60 días para cancelar la primera cuota luego del desembolso.

Cuentas con plazos desde 6 hasta 60 meses para cancelar tu crédito.

Cuota Cero. Elige hasta dos meses libres de cuota y usa esos fondos en lo que quieras.

Cuota comodín
por si surge algún inconveniente.

  • Ventajas y Características

    Ventajas y Características

    Ventajas

    • Plazos convenientes: desde 6 hasta 60 meses para cancelar tu crédito.
    • Luego del desembolso, tienes hasta 60 días para cancelar la primera cuota.
    • Puedes pagar 12 o 14 cuotas al año.
    • Realiza con total libertad pre-pagos totales o parciales, sin ninguna penalidad o costo.
    • Puedes pagar tus cuotas mensuales a través de nuestra Red de Agencias a nivel nacional, mediante el sistema de cargo en cuenta automático, a través de nuestros cajeros corresponsales o cómodamente por nuestra página web Scotiabank.
    • El préstamo cuenta con el seguro de desgravamen en caso de fallecimiento o invalidez del titular, lo que cancela tu deuda y protege a tu familia.

    Características

    • Te prestamos dinero en efectivo para lo que quieras desde S/.1,500 o su equivalente en dólares estadounidenses al tipo de cambio del día de la SBS. Lo puedes pagar en cuotas Fijas en nuevos soles o dólares estadounidenses.
    • Puedes realizar pre-pagos totales o parciales en cualquier momento, con total libertad y sin ningún tipo de penalidad o costo.
    • Cuentas hasta con 60 días de período de gracia.
    • Puedes obtener tu préstamo hasta S/. 150,000 o su equivalente en dólares estadounidenses; para el caso de Préstamo con Garantía Líquida, hasta el 95% de la garantía.
  • Requisitos y Documentos

    Requisitos y Documentos

    Requisitos

    • Debes de sustentar un ingreso neto mínimo de S/. 1,200 individuales o conyugales para Lima y provincias.
    • Debes ser mayor de 19 y menor de 70 años de edad.
    • Debes de estar al día en tus pagos en nuestro Banco o en cualquier otra entidad financiera del Sistema Financiero.

    Documentación básica:

    • Identificación (Documentos de identidad): DNI para peruanos y Carné de Extranjería (CE) con residencia vigente para extranjeros (no Pasaporte).
    • Último recibo de luz, agua o teléfono.

    Documentación adicional:

    • PU y HR de inmuebles declarados.
    • Tarjeta de propiedad de vehículos declarados.
    • Último estado de cuenta de la(s) tarjeta(s) de crédito.

    Trabajadores dependientes 5ta Categoría:

    • Última boleta mensual de pago si el ingreso es fijo.
    • 3 últimas boletas mensuales de pago si el ingreso es variable (comisiones).

    Trabajadores independientes 4ta Categoría:

    • Contrato de Locación de Servicios.
    • Declaración jurada de Impuesto a la Renta de los últimos 2 años y último Certificado de Retención de 4ta Categoría.
    • Formulario de pagos mensuales del Impuesto a la Renta y Recibos por Honorarios Profesionales de los 3 últimos meses.

    Trabajadores independientes 3ra Categoría:

    • 6 últimas Declaraciones de Pago de IGV de la empresa.
    • Testimonio de Constitución Vigente. Mínima participación en la empresa: 35%.
    • Última Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta con voucher de cancelación.

    Trabajadores independientes 1ra Categoría:

    • Declaración anual del Impuesto a la Renta.
    • Contrato(s) de arrendamiento(s) vigente(s).
    • Último(s) autoavalúo(s) del(los) predio(s) arrendado(s) a nombre del solicitante.
    • Recibos de arrendamiento Sunat de los seis últimos meses, de cada predio arrendado.

    Documentos

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿La TEA es fija o variable?

      La TEA es variable. Según el contrato, el Banco tiene la potestad de variar sus tasas siempre y cuando el cambio sea comunicado a sus clientes con 45 días de anticipación.
    2. ¿Cómo se efectúa el desembolso?

      El desembolso se efectúa en una cuenta interna del cliente. Si desea puede solicitar el abono a una cuenta de su preferencia o la emisión de un cheque a nombre de terceros.

    3. ¿Cuánto demora la evaluación y desembolso?

      La evaluación del préstamo toma dos días y el desembolso se realizará al 3er día. Si se trata de un préstamo aprobado en Campaña, el desembolso es inmediato.

    4. ¿Cómo pago mis cuotas?

      Puedes pagarlas en efectivo directamente en ventanilla con el número de operación en cualquiera de nuestras Agencias, o con cargo a tu Cuenta de Ahorros (en este último caso, el sistema carga automáticamente las cuotas en las fechas de vencimiento), o si lo prefieres, a través de Internet, por Scotia en Línea (www.scotiabank.com.pe).
    5. ¿Voy a recibir alguna comunicación para recordarme el pago de mis cuotas? Si es así, ¿tiene algún costo?

      Todos los meses recibirás el Estado de Situación del Préstamo donde figura el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo está incluido en el pago de las cuotas como portes.
    6. ¿Qué incluye una cuota?

      La cuota mensual incluye: Interés, comisión por portes, seguro de desgravamen y amortización de capital.
    7. ¿Se puede endosar el seguro de desgravamen?

      Sí, se puede endosar, si cumples con las coberturas necesarias.
    8. ¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pre-pagos para disminuir los saldos del crédito?

      Sí, el contrato firmado garantiza, en la quinta cláusula general, el derecho del cliente de realizar pre-pagos o cancelaciones anticipadas sin ningún tipo de penalidad.
    9. ¿El Banco puede cambiar las condiciones pactadas en el contrato?

      Sí, si las condiciones del mercado lo ameritan. Sin embargo, la segunda cláusula general obliga a comunicarlo con la debida anticipación (no menor a 45 días), teniendo el cliente el derecho de dar por concluido el contrato.
    10. ¿Cómo informará el Banco estos eventuales cambios?

      Por medio de la publicación en los medios de comunicación que el Banco tenga a su disposición, privilegiando los señalados en la segunda cláusula general.
    11. ¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?

      El Banco está facultado a:

      *Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como las comisiones y gastos correspondientes, establecidos en la Hoja Resumen correspondiente.

      *Protestar el pagaré por el saldo adeudado, más los intereses, comisiones y gastos que sobre el mismo se hubieran devengado, a fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes según lo establecido en la cuarta cláusula general.

      *Iniciar gestiones de cobranza a los avales/fiadores si los hubiera, según lo establecido en la sétima cláusula general. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.

    12. ¿Qué responsabilidad asumen los avales?

      Los avales/fiadores, habrán de responder como si fueran el titular del crédito puntualmente avalado.
    13. Se ha firmado un pagaré incompleto, ¿cómo y cuándo se llenará?

      El pagaré se llenará en el momento en que el cliente incumpla el pago de cuotas por el saldo deudor a la fecha de incumplimiento más los intereses compensatorios y moratorios por los días transcurridos desde el vencimiento de la cuota más las comisiones y gastos de cobranza correspondientes.