Cuenta Ahorro Hipotecario

Cuenta Ahorro Hipotecario

 

Un servicio a tu medida:

La cuenta de ahorros que te ayuda a ahorrar para tener tu casa propia.
  • Ventajas

    Ventajas

    • Te da la opción de ahorrar para calificar a un préstamo hipotecario y comprar tu primera vivienda.
    • Te inscribimos al Plan Ahorro Hipotecario a fin de que sustentes tus ingresos adicionales para la evaluación de tu préstamo hipotecario. Aquí acordamos el monto de ahorro mensual y el número de meses que debes ahorrar.
    • El monto de ahorro mensual acordado al momento de la inscripción al Plan Ahorro Hipotecario será igual o mayor a la cuota de tu futuro préstamo hipotecario.
    • Recuerda que debes realizar abonos continuos y sin interrupción y seguir ahorrando hasta el mes del desembolso de tu préstamo hipotecario.
    • Sin costo de mantenimiento.
  • Requisitos

    Requisitos

    Requisitos

    • Copia de Documento de Identidad
    • Registro de Firmas
    • Contrato de Servicios Bancarios - Condiciones Generales - Persona Natural
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Soles)
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Dólares)

    Documentos Apertura en agencias

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Cuenta de Ahorro Hipotecario?

    La cuenta de Ahorro Hipotecario es la cuenta que te ayuda a ahorrar para la compra tu primera vivienda a través de un Crédito Hipotecario con Scotiabank.

    2. ¿Qué es el Plan de Ahorro Hipotecario?

    Es el plan donde el cliente pacta el importe mínimo de ahorro y el número de meses que debe ahorrar.

    3. ¿Cómo funciona el Plan Ahorro Hipotecario?

    Para afiliarse al Plan de Ahorro Hipotecario debes presentar los documentos de sustentos de ingresos y depositar de manera mensual las cuotas acordadas hasta el desembolso de su crédito hipotecario. Mayor información en http://www.scotiabank.com.pe/Personas/Prestamos/Prestamos-Hipotecarios/prestamo-hipotecario.

    4. ¿Qué sucede si un mes no se deposita la cuota?

    El plazo de ahorro empieza de nuevo. Debiendo ahorrar nuevamente los meses indicados en la inscripción al Plan Ahorro.


    5. ¿Qué sucede si un mes depositas una cuota menor a la depositada regularmente o no se mantiene el saldo ahorrado?

    El plazo de ahorro empieza de nuevo cuando se reciba la cuota pactada. Debiendo ahorrar nuevamente los meses indicados en la inscripción al Plan Ahorro.

    6. ¿Puedo realizar varios abonos mensuales que sumen el importe acordado en el Plan Ahorro Hipotecario?

    No, el importe acordado en el plan ahorro hipotecario debe depositarse en la cuenta con un solo abono.

    7. ¿La cuenta de ahorro hipotecario me asegura que me otorguen el préstamo hipotecario?

    No, el ahorro mensual no garantiza la aprobación del préstamo hipotecario. La aprobación se encuentra sujeta a evaluación crediticia. El cliente deberá presentar documentos de sustento de ingresos de acuerdo al tipo de ingreso que genere. Aplica para clientes con ingresos de 4ta y 5ta categoría, clientes independientes con ingresos de RUS y clientes que reciben remesas del exterior. Si el cliente deja de ahorrar, no mantiene el saldo ahorrado o si el monto ahorrado es menor al pactado, el plan ahorro empezará de cero, debiendo ahorrar nuevamente los meses indicados en la inscripción al Plan Ahorro. Monto máximo del crédito hipotecario aprobado con Plan Ahorro Hipotecario S/ 395,000 o su equivalente en dólares.

    8. ¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

    Esta cuenta no cobra comisión por mantenimiento, independientemente del saldo que tengas en la cuenta.

    9. ¿Cuál es el monto mínimo para abrir esta cuenta?

    No hay un monto mínimo de apertura.

    10. ¿En qué moneda puedo abrir una Cuenta Ahorro Hipotecario?

    Las cuentas Ahorro Hipotecario pueden abrirse en soles y en dólares.

    11. ¿Dónde puedo abrir una Cuenta Ahorro Hipotecario?

    Para abrir una Cuenta Ahorro Hipotecario sólo debe acercarse a cualquier agencia de la red Scotiabank Perú.

    12. ¿Cuántas transacciones libres en ventanilla tiene la Cuenta de Ahorro Hipotecario?

    Al mes 1 retiro en ventanilla sin costo y depósitos ilimitados.

    13. ¿Qué día se pagan los intereses?

    Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta día a día y son abonados en la misma cuenta a fin de mes.

    14. ¿Me envían estado de cuenta?

    No, esta cuenta no emite Estado de Cuenta mensual, pero se puede consultar los saldos y movimientos a través de Scotia en Línea, sin costo.

    15. ¿Los saldos de esta cuenta están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos?

    Si, los saldos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo puedes visualizar en www.fsd.org.pe

    16. ¿Qué es la TREA?

    Es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos. Todo esto bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

    17. ¿Qué es el saldo promedio mensual?

    Es la suma del saldo de todos los días del mes dividido entre el número de días que tenga el mes. Si la cuenta se abre dentro de ese mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días que estuvo abierta entre el número de días que tenga la cuenta abierta.

    18. ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento?

    Es el saldo mínimo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días) para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros, de tal forma que al final del mes no se pierda capital ni se gane rendimiento.