¿Qué hacer si crees que has sido víctima de Fraude por Recojo de Tarjeta?
Contacta inmediatamente a nuestra Banca Telefónica 311-6000 (lima) 0-801-1-6000 (provincias) (511)311-6000 (extranjero).
Más Información
La persona que tratará de estafarte se hace pasar por un colaborador del banco y puede utilizar diversos motivos para solicitar la devolución de la tarjeta, entre ellos:
- Exoneración de membresía
- Cambio de tarjeta (up grade)
- Para evitar el cobro de una penalidad por no dar uso a la tarjeta
- Anulación de tarjeta
- Cambio de plástico por errores en la emisión de la tarjeta
- Cambio de plástico por modificación de tasa de interés
En la llamada coordinan la fecha, hora y lugar en la que el supuesto courrier se acercará a recoger la tarjeta. En algunos casos el supuesto courrier incluso llega uniformado y con documentos falsos, como:
- Fotocheck Falso
- Uniforme que tiene el logo del banco
- Documento de anulación y/o formulario de anulación falso
Una vez que cuentan con la tarjeta, la utilizan para retirar efectivo en cajeros automáticos o para realizar consumos.
Ten en cuenta que el banco nunca te pedirá que devuelvas la tarjeta que te ha sido entregada, ni enviará a un courrier para que la recoja. Si te contacta una persona pidiéndote devolver tu tarjeta, no aceptes brindarle tu información y comunícate inmediatamente con nosotros para dar aviso.