• Recojo de tarjeta

    ¿Qué es?

    Este fraude sucede cuando, luego de recibir tu tarjeta, una persona se comunica contigo para solicitar la devolución de la misma. La persona se hace pasar por un colaborador del banco y puede utilizar diversos motivos para solicitar la devolución de tu tarjeta.

¿Qué hacer si crees que has sido víctima de Fraude por Recojo de Tarjeta?

Contacta inmediatamente a nuestra Banca Telefónica 311-6000 (lima) 0-801-1-6000 (provincias) (511)311-6000 (extranjero).

Más Información

La persona que tratará de estafarte se hace pasar por un colaborador del banco y puede utilizar diversos motivos para solicitar la devolución de la tarjeta, entre ellos:

  • Exoneración de membresía
  • Cambio de tarjeta (up grade)
  • Para evitar el cobro de una penalidad por no dar uso a la tarjeta
  • Anulación de tarjeta
  • Cambio de plástico por errores en la emisión de la tarjeta
  • Cambio de plástico por modificación de tasa de interés

En la llamada coordinan la fecha, hora y lugar en la que el supuesto courrier se acercará a recoger la tarjeta. En algunos casos el supuesto courrier incluso llega uniformado y con documentos falsos, como:

  • Fotocheck Falso
  • Uniforme que tiene el logo del banco
  • Documento de anulación y/o formulario de anulación falso

Una vez que cuentan con la tarjeta, la utilizan para retirar efectivo en cajeros automáticos o para realizar consumos.

Ten en cuenta que el banco nunca te pedirá que devuelvas la tarjeta que te ha sido entregada, ni enviará a un courrier para que la recoja. Si te contacta una persona pidiéndote devolver tu tarjeta, no aceptes brindarle tu información y comunícate inmediatamente con nosotros para dar aviso.

Conoce nuestros productos para protegerte

Seguro de Tarjeta Protegida

Protege tus tarjetas de hurto, robo y fraude por internet.

Descubre más

Seguro de Protección de Pagos

Disfruta de tus tarjetas sin preocupaciones

Descubre más

Seguro de Desgravamen

Disfruta de tus tarjetas sin preocupaciones

Descubre más