• Reprogramación Reactiva Perú

    Aquí podrás conocer paso a paso como solicitar la reprogramación de tu préstamo Reactiva Perú.

Reprograma tu deuda

Conocemos el esfuerzo que realizas cada día para afrontar la difícil situación que está viviendo nuestro país y queremos que cuentes con nosotros para salir adelante juntos. Por eso, te comunicamos que el Gobierno ha aprobado los Decretos de Urgencia N°026-2021 y N°039-2021 que establecen medidas destinadas a la REPROGRAMACIÓN de los créditos garantizados con el programa REACTIVA PERÚ.

Beneficios pensados para ti


Periodo de gracia adicional de 06 o
12 meses (opciones únicas).


Plazo de repago adicional de 12 meses.

¿Cómo lo pido?

Paso 1:

Deberás descargar el Modelo de Adenda Scotiabank Pyme o Banca Negocios dependiendo de tu banca, la cual debera consignar los datos del credito a reprogarmar.

Modelo de Adenda Scotiabank Pyme y Banca Negocios
Descarga Guía de llenado

Paso 2:

Descargar el último Reporte Tributario para terceros SUNAT (antigüedad máx. 03 días) en formato PDF (no se deberá enviar imagenes).

Te enseñamos como descargarlo aquí.

Paso 3:

Envía un correo al buzon reprogramacionesreactiva@scotiabank.com.pe con los siguientes datos:

  • Razón Social/Nombre
  • RUC/DNI
  • Persona de contacto
  • Nro. celular
  • Reporte Tributario para terceros SUNAT (formato PDF)
  • Modelo de adenda Scotiabank Pyme o Banca Negocios (de acuerdo a tu segmento, en formato PDF).

Importante: Enviar toda la información en un solo correo incluyendo los archivos.

Más información

De acuerdo al reglamento operativo de COFIDE se deberán cumplir con requisitos de acceso para la reprogramación:

(i) Préstamos Reactiva hasta S/ 90,000 (noventa mil y 00/100 Soles)

(ii) Para el caso de préstamos de S/ 90 001,00 (noventa mil y un y 00/100 soles) hasta S/ 750 000,00 (setecientos cincuenta mil y 00/100 soles) se deberá demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

(iii) Para el caso de préstamos de S/ 750,001 hasta S/ 5 000 000.00 (cinco millones y 00/100 Soles), se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior (2019); y

(iv)Para el caso de créditos entre S/ 5 000 001,00 (cinco millones y un y 00/100 soles) hasta S/ 10 000 000,00 (diez millones y 00/100 soles), se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior (2019).

El plazo de reprogramación incluye un periodo de repago del capital de los CRÉDITOS REPROGRAMADOS de veinticuatro (24) meses. De manera excepcional, se puede extender el periodo de repago del capital hasta treinta y seis (36) meses, con la condición de que las EMPRESAS DEUDORAS acrediten una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

A las condiciones de COFIDE, Scotiabank podrá incluir otros criterios de evaluación adicional.

El Banco, luego de la evaluación correspondiente podrá otorgar - por única vez- un periodo de gracia adicional de 06 meses o 12 meses (opciones únicas). Este nuevo periodo de gracia es adicional al periodo de gracia original Se tomará en consideración la suma de los créditos que haya(n) obtenido del Programa Reactiva Perú en el sistema financiero (Reactiva 1 y 2):

Se realizarán evaluaciones adicionales para confirmar la reprogramación del credito

La reprogramación está sujeta al pago de una Comisión por Reprogramación ascendente al 0.02% sobre el monto reprogramado. Esta comisión es adicional a la Comisión de Garantía y se tiene que pagar una vez concluido el periodo de gracia adicional a Cofide.

La tasa de interés del Préstamo Reactiva que desea reprogramarse podrá presentar un incremento el cual será comunicado de forma oportuna al momento de reprogramación.