• Seguros

    Beneficios de tener un Seguro de Vida

    Proteger el futuro de tus familiares es uno de los principales beneficios al optar por uno de los tantos tipos de seguros de vida que existen hoy en día. Por eso, en este artículo te contaremos un poco más sobre todos los beneficios que estos traen para ti. Pero primero, definiremos de qué hablamos cuándo nos referimos a un seguro de vida.

¿Qué es un Seguro de Vida?

De acuerdo a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), un seguro de vida tiene el fin de proteger a tus familiares y/o personas que dependen de ti económicamente en caso de fallecimiento. Este seguro les proporcionará una protección financiera o indemnización.

Ahora bien, explicado esto, debemos señalar que el mismo ente regulador menciona que si bien el seguro de vida para fallecimiento es el más común, existen otras modalidades de seguros de vida.

¿Qué tipos de seguros de vida existen en el Perú?

De acuerdo a la SBS, existen tres tipos de contratos de seguros de vida:

Seguro de Vida Temporal

Este es uno de los tipos de seguros de vida más comunes. En ellos, las empresas aseguradoras pagan una indemnización a los familiares y/o personas dependientes en caso de fallecimiento del asegurado; esto, siempre y cuando el suceso ocurra durante el periodo de vigencia de la póliza. Si el asegurado sobrevive a este plazo, no hay lugar a indemnización.

Seguro de Vida Entera

A este tipo de seguro de vida se le conoce como seguro de vida universal dado que no tiene un límite de expiración. La empresa aseguradora pagará una indemnización a los dependientes siempre que el contrato se encuentre vigente y al día en el pago de primas.

Seguro con Componentes de Ahorro

Los seguros de vida con ahorro pactan un límite de tiempo para ambas partes (empresa aseguradora y asegurado). Durante este, si el asegurado fenece, la empresa aseguradora pagará una indemnización a familiares y/o dependientes. Sin embargo, si pasado este tiempo y el asegurado no ha tenido que acudir a la indemnización, la empresa aseguradora debe devolver al asegurado un monto pre establecido entre ambas partes; y el asegurado debe retirar este monto antes de la fecha de vencimiento pactada en la póliza de seguro. De allí que a estos tipos de seguros de vida se los reconozca por la capacidad que tienen de generar ahorro en algunos casos.

alcancia 

Ahora bien, lo que hemos descrito hasta aquí, es la clasificación general brindada por la SBS. Recuerda que dependiendo de la entidad financiera con la que trabajes, tu seguro de vida puede aportar más beneficios. Esto siempre estará estipulado en tu contrato o póliza de seguro.

¿Qué beneficios ofrece un seguro de vida?

Dependiendo del tipo de seguro de vida, este puede tener múltiples beneficios, Conoce a continuación los principales 5 beneficios de contar con uno:

Tranquilidad para todos

Con un seguro de vida, te desentiendes de la preocupación del «qué pasaría si algo me sucede»; asimismo, tu familia también se sentirá más tranquila al saber que su estabilidad económica está protegida.

Tú eliges a quienes beneficias

Una de las particularidades de los seguros de vida es que, como asegurado, puedes elegir a quien proteger o a quienes incluir en esa protección. Estas personas no necesitan ser necesariamente herederos de tu testamento para acceder.

Cuidar el futuro financiero de tus hijos

Una de las principales preocupaciones de todo padre de familia que contrata un seguro de vida es el futuro de sus hijos. Con un seguro de vida, podrás protegerlos en caso de cualquier eventualidad y asegurar sus gastos universitarios y de vivienda, dependiendo de los acuerdos dentro de la póliza con la que estés trabajando.

Pueden transformarse en un ahorro a futuro para el asegurado

Dependiendo del tipo de seguro de vida que poseas, puedes utilizarlo como un ahorro tanto para prevenir eventualidades como para planificar a futuro. 

Pongamos como ejemplo aquí los tipos de seguros de vida con componentes de ahorro. Si es que te corresponde una devolución de la indemnización o un monto preestablecido, puedes reinvertir esto para otra actividad o cubrir otras necesidades.

Gastos Funerarios y Deudas

Durante los momentos difíciles como la pérdida de un familiar o ser querido, es difícil pensar en la parte económica. Sin embargo, al recibir la indemnización de tu seguro de vida podrás hacerle frente a deudas que hayan quedado no cubiertas o incluso los gastos de sepelio.

Tipos de Seguro en Scotiabank

¿Estás pensando en cotizar un seguro de vida para ti o para alguno de tus familiares? En Scotiabank Perú, trabajamos con 5 tipos de seguros de vida pensados especialmente para ti.

familia feliz

Scotia Vida

Este tipo de seguro de vida te cubre en caso de fallecimiento o incapacidad. No necesitas una evaluación médica para acceder a él.

Scotia Vida Plus

Este tipo de seguro de vida te cubre en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. Su cobertura aplica tanto para eventos ocurridos a nivel nacional como internacional. 

Seguro de Desgravamen

Puedes activar este tipo de seguro en caso de muerte natural o accidental y para casos de invalidez total, permanente o definitiva.

Seguro de Desgravamen Préstamo Personal

Este tipo de seguro está dirigido a quienes adquirieron un préstamo personal. Cubre casos de muerte natural y accidental, e invalidez total, permanente y definitiva. Liberan a tu familia de todo el monto restante de la deuda.

Seguro de Desgravamen Tarjeta de Crédito

Es un tipo de seguro enfocado en deudas por tarjeta de crédito. En caso de muerte natural y accidental, e invalidez total, permanente y definitiva, cubre todo el saldo de la deuda restante.

Ahora que ya los conoces, ¿qué esperas para evaluar cada uno de ellos? Protejamos el futuro de tu familia juntos.

Traslada tu cuenta Sueldo y CTS a Scotia y accede a un mundo de beneficios

También te puede interesar

Ver todos
hombre revisando en su computadora portátil su registro de deudas Cuentas Ahorro

¿Cómo salir de deudas?: 7 tips para salir del sobreendeudamiento

Descubre estrategias efectivas para unificar tus deudas y simplificar tu gestión financiera.

monedas sobre pasto simulando una inversión Seguros

¿Cuáles son los riesgos de invertir? Y cómo gestionarlo

Descubre cuáles son los riesgos de invertir, la relación entre riesgo y rentabilidad y los consejos clave para gestionar bien el riesgo de tus inversiones

aviones de papel en línea con fondo de inversión Cuentas Ahorro

Invertir en fondos mutuos: Conoce cómo funcionan

Conoce qué son los fondos mutuos de inversión, como funcionan y qué beneficios ofrecen para hacer crecer tu dinero a largo plazo de manera segura