• Transferencias

    Descubre cómo enviar dinero de Plin a Yape

    Si estás interesado en enviar dinero entre ambas billeteras digitales, debes saber la interoperabilidad ya es una realidad.

En el Perú existen dos principales plataformas que operan como billeteras digitales, estas son Plin (principalmente usada por clientes de Scotiabank, BBVA, Interbank y otros) y Yape (usado por clientes de BCP, Banco de la Nación y otros). Sin embargo, durante mucho tiempo, no ha existido una forma directa de transferir dinero entre ambas herramientas.

Actualmente esto ha cambiado con la interoperabilidad entre Plin y Yape. Si te preguntas cómo enviar dinero de Plin a Yape entre tus contactos, aquí te contamos cómo

 

¿Qué significa la interoperabilidad entre Plin y Yape?

La interoperabilidad entre Plin y Yape significa que los usuarios de ambas aplicaciones pueden enviar y recibir dinero entre ellas. Es decir, los usuarios de Plin pueden enviar dinero a los usuarios de Yape y viceversa, sin tener que realizar ninguna acción adicional más que seleccionar una nueva opción de destino dentro del flujo.

¿Desde cuando está activa esta funcionalidad?

 El despliegue de la interoperabilidad entre Plin y Yape ya es una realidad para todos los usuarios. Inicialmente se dió un despliegue gradual pero a mediados de Mayo del 2023 se desplegó para todos los usuarios.

¿Cómo funciona la interoperabilidad entre Plin y Yape?

El proceso de envío de dinero entre Plin y Yape es muy similar al proceso anterior de envío de dinero en ambas aplicaciones. Los usuarios de Plin pueden enviar dinero a través de la lista de contactos de su celular o utilizando la opción de "Enviar a otro número" para contactos no guardados, y los usuarios de Yape recibirán el dinero en su cuenta de Yape.

¿Hay algún cambio en la plataforma?

No hay ningún cambio en la plataforma de Plin o Yape. Los usuarios de Plin pueden seguir utilizando la aplicación de la misma manera que lo hacen actualmente, y los usuarios de Yape pueden seguir utilizando la aplicación de la misma manera que lo hacen actualmente.

También te podría interesar: ¿Qué es Plin?

¿Tengo que agregar el número primero?

Los usuarios de Plin pueden enviar dinero a los contactos que tengan registrados en el directorio de su celular y que estén afiliados a Yape, o a través de la opción de "Enviar a otro número" para contactos no guardados.

¿Hay algún costo?

No hay ningún costo adicional para enviar o recibir dinero a través de Plin o Yape. Plin seguirá siendo gratis para enviar y recibir dinero como lo es actualmente.

¿Cuánto es el máximo de dinero que puedo enviar a Yape?

Plin mantendrá los límites de envío. Los usuarios de Plin podrán transferir como máximo S/ 500.00 por operación y hasta S/ 1,500.00 al día.


¿Se puede enviar a Yape en otras monedas?

No, para afiliarte y enviar a través de Plin debes tener una cuenta en Soles. Actualmente, no se podrá enviar dinero a Yape en otras monedas.

¿Se puede realizar pagos a través de QR?

Actualmente se está trabajando en la implementación de los pagos interoperables a través de QR, lo que significa que los usuarios de Plin y Yape podrán realizar pagos entre sí escaneando un código QR. Sin embargo, por el momento, solo se puede enviar dinero a Yape a través de la lista de contactos y enviar a otro número.

En conclusión, la interoperabilidad entre Plin y Yape ofrece a los usuarios una nueva opción de envío de dinero, sin costo adicional y sin necesidad de realizar ningún cambio en la plataforma.

Si quieres saber más sobre los beneficios de usar Plin o cómo puedes activarlo en tu App de Scotiabank, puedes hacerlo aquí. Recuerda que debes tener una cuenta de ahorro para poder usar esta función.

Traslada tu cuenta Sueldo y CTS a Scotia y accede a un mundo de beneficios

También te puede interesar

Ver todos
depósito a plazo fijo Cuentas Ahorro

Depósito a Plazo Fijo: ¿Cómo funciona? | Scotiabank Blog

Conoce todo acerca del depósito a plazo fijo y su funcionamiento. Explora las ventajas y descubre cómo puede ayudar a gestionar mejor tus finanzas personales.

cuenta de ahorro Cuentas Ahorro

Cómo elegir la Cuenta de Ahorro Ideal | Scotiabank Blog

Aprende a cómo elegir la cuenta de ahorro correcta al evaluar cada una de tus necesidades y objetivos.

onde invertir mi retiro de afp Cuentas Ahorro

6 Ideas para Invertir el Retiro de AFP

Obtén las mejores ideas para invertir tu retiro de AFP a lo largo de este artículo.