Crédito hipotecario para empresas | Scotiabank Perú

Crédito Hipotecario Emprendedor

¿Qué ventajas me ofrece un Crédito Hipotecario Emprendedor?

Financia hasta el 85% del inmueble si eres empresario

Tasa fija durante todo el crédito

Hasta 20 años para pagar

Asesoría personalizada en todo el proceso

  • Beneficios
  • Requisitos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Aprobación crediticia en 2 días útiles después de que entregas los documentos.
  • Financiamiento hasta de S/ 1,200,000.
  • Cuotas simples o dobles, según tu preferencia. (*)
  • Puedes financiar una segunda vivienda.
  • Financiamos gastos notariales, registrales y gastos de tasación. (**)
  • Puedes acceder a la Cuota Comodín, que algún imprevisto temporal, te permite postergar tu fecha de pago por 30 días. (***)
  • Puedes acceder a Cuota Comodín una vez cada 12 meses y hasta 4 veces durante el plazo de tu crédito.(****)

(*) Opción aplicable solo en caso de ser trabajador con ingresos de 5ta categoría.

(**) Solo Lima.

(***) Aplican restricciones.

(****) Sujeto a evaluación. Cliente debe estar al día en sus pagos, tener mínimo 12 cuotas continuas pagadas en su crédito vigente, buena conducta financiera. El cliente puede solicitar el beneficio 7 días antes del vencimiento de la cuota. No aplica en cuotas dobles. Se generará un nuevo cronograma de pagos y podría generar incremento en la cuota y total de intereses.

  • Tener buen historial crediticio.
  • ¿Qué es el Crédito Hipotecario Emprendedor?

    Es un Crédito Hipotecario para micro empresarios, cuyo objetivo es financiar la compra de primeras y segundas viviendas.

  • ¿Qué condiciones debe tener el inmueble que quiero comprar?

    El inmueble puede ser un Bien Terminado o un Bien Futuro. En la tasación debe estar tipificado como casa /habitación y de acuerdo al informe más del 50% debe ser usado para tal fin.

  • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Terminado?

    Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

  • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Futuro?

    Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en los Registros Públicos.

  • ¿Qué documentación requiere para comprar un inmueble como Bien Futuro?

    Licencia de Construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

  • ¿Qué documentos necesito para tramitar mi hipoteca?

    Necesitarás:

    1) Para el tratamiento de la garantía:

    • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
    • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
    • Copia simple del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.

    2) Para la tasación o valorización del inmueble:

    • Hipotecario Bien Futuro:
      • HR, PU por el terreno del año en curso
      • Copia de Ficha o Partida Registral del terreno del año en curso
      • Memoria descriptiva indicando especificaciones de inmuebles, áreas, acabados o planos.
      • Cuadro de áreas indicando el área techada y el área ocupada.
    • Hipotecario Bien Terminado:
      • Copia de HR y PU de cada uno de los inmuebles
      • Ficha o partida registral con las áreas de cada uno de los inmuebles (departamento, estacionamiento, depósitos), del año en curso.
  • ¿Qué documentos municipales y tributarios necesito?

    Necesitas:

    • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año que se firma la Minuta de compra/venta.
    • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.
  • ¿Qué documentación debe presentar el vendedor para la firma de los contratos?

    El vendedor debe presentar:

    1) Si es una Persona Natural:

    • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si lo tuviera.
    • Si está bajo Régimen de Separación de Patrimonios, presentar la Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
    • Si es divorciado(a), presentar la Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
    • Si es viudo(a), presentar la Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

    2) Si es una Persona Jurídica:

    • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
    • Fotocopia del RUC.
    • Original del Certificado de Vigencia de poderes o Copia Literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
    • Fotocopia de DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
    • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.
  • ¿Qué pasa si uno de los propietarios del inmueble que voy a comprar ha fallecido?

    En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

  • ¿Qué es el Estudio de Títulos?

    Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.
    Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar antes mi crédito?

    Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

  • ¿Qué diferencia hay entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

    Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

    Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

  • Beneficios
    • Aprobación crediticia en 2 días útiles después de que entregas los documentos.
    • Financiamiento hasta de S/ 1,200,000.
    • Cuotas simples o dobles, según tu preferencia. (*)
    • Puedes financiar una segunda vivienda.
    • Financiamos gastos notariales, registrales y gastos de tasación. (**)
    • Puedes acceder a la Cuota Comodín, que algún imprevisto temporal, te permite postergar tu fecha de pago por 30 días. (***)
    • Puedes acceder a Cuota Comodín una vez cada 12 meses y hasta 4 veces durante el plazo de tu crédito.(****)

    (*) Opción aplicable solo en caso de ser trabajador con ingresos de 5ta categoría.

    (**) Solo Lima.

    (***) Aplican restricciones.

    (****) Sujeto a evaluación. Cliente debe estar al día en sus pagos, tener mínimo 12 cuotas continuas pagadas en su crédito vigente, buena conducta financiera. El cliente puede solicitar el beneficio 7 días antes del vencimiento de la cuota. No aplica en cuotas dobles. Se generará un nuevo cronograma de pagos y podría generar incremento en la cuota y total de intereses.

  • Requisitos
    • Tener buen historial crediticio.
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Qué es el Crédito Hipotecario Emprendedor?

      Es un Crédito Hipotecario para micro empresarios, cuyo objetivo es financiar la compra de primeras y segundas viviendas.

    • ¿Qué condiciones debe tener el inmueble que quiero comprar?

      El inmueble puede ser un Bien Terminado o un Bien Futuro. En la tasación debe estar tipificado como casa /habitación y de acuerdo al informe más del 50% debe ser usado para tal fin.

    • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Terminado?

      Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

    • ¿Cuándo se considera un inmueble como un Bien Futuro?

      Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en los Registros Públicos.

    • ¿Qué documentación requiere para comprar un inmueble como Bien Futuro?

      Licencia de Construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

    • ¿Qué documentos necesito para tramitar mi hipoteca?

      Necesitarás:

      1) Para el tratamiento de la garantía:

      • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
      • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
      • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
      • Copia simple del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.

      2) Para la tasación o valorización del inmueble:

      • Hipotecario Bien Futuro:
        • HR, PU por el terreno del año en curso
        • Copia de Ficha o Partida Registral del terreno del año en curso
        • Memoria descriptiva indicando especificaciones de inmuebles, áreas, acabados o planos.
        • Cuadro de áreas indicando el área techada y el área ocupada.
      • Hipotecario Bien Terminado:
        • Copia de HR y PU de cada uno de los inmuebles
        • Ficha o partida registral con las áreas de cada uno de los inmuebles (departamento, estacionamiento, depósitos), del año en curso.
    • ¿Qué documentos municipales y tributarios necesito?

      Necesitas:

      • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año que se firma la Minuta de compra/venta.
      • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.
    • ¿Qué documentación debe presentar el vendedor para la firma de los contratos?

      El vendedor debe presentar:

      1) Si es una Persona Natural:

      • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si lo tuviera.
      • Si está bajo Régimen de Separación de Patrimonios, presentar la Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
      • Si es divorciado(a), presentar la Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
      • Si es viudo(a), presentar la Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

      2) Si es una Persona Jurídica:

      • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
      • Fotocopia del RUC.
      • Original del Certificado de Vigencia de poderes o Copia Literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
      • Fotocopia de DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
      • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.
    • ¿Qué pasa si uno de los propietarios del inmueble que voy a comprar ha fallecido?

      En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

    • ¿Qué es el Estudio de Títulos?

      Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.
      Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

    • ¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar antes mi crédito?

      Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.

    • ¿Qué diferencia hay entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

      Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

      Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

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