Capital de Trabajo | Prestamos para negocio | Scotiabank Perú

Línea de Crédito Capital de Trabajo

Te otorgamos financiamiento para compras de mercadería o insumos, pago de mano de obra y otros gastos operativos de tu negocio.

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Comunícate con tu Funcionario de Negocios Pequeña Empresa llamando al 311-8010 (Lima y Provincias) o acércate a cualquiera de nuestras agencias

Conoce los beneficios

Retira dinero

Disponibilidad inmediata de dinero.

Periodo de gracia hasta 60 días.

Tasa

Una misma tasa para todos tus desembolsos.

Mantenimiento

Acceso a nuestro Pack Evolución Negocios.

  • Disponibilidad inmediata de dinero.
  • Periodo de gracia hasta 60 días.
  • Una misma tasa para todos tus desembolsos.
  • Acceso a nuestro Pack Evolución Negocios.

Beneficios:

  • Liquidez inmediata.
  • Competitivas tasas de interés.
  • Podrás escoger entre un Pagaré a plazo fijo o con calendario de pagos, según tus necesidades.
  • Información de tu crédito con tu tarjeta Scotiacard Empresas o a través de Telebanking.
    1. Necesitas ser persona jurídica o persona natural con negocio.
    2. Tu negocio debe tener más de 1 año de antigüedad.
    3. Debes mantener un buen comportamiento crediticio.
    4. Contar con una línea de Crédito para el producto.
    5. Firmar el Pagaré de la operación.

Procedimiento:
Para solicitar este producto solo tienes que acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información requerida, así como las especificaciones necesarias para ti.

  1. ¿La Tasa es fija o variable?
    La TEA es fija por cada desembolso, pero no necesariamente igual en todos ellos y está sujeta a lo establecido con el contrato de Línea Capital Trabajo.
  2. ¿Puedo financiar mi préstamo en dólares?
    Sí, podemos financiar tu préstamo en soles o en dólares siempre y cuando se sustenten ingresos en dicha moneda.
  3. ¿Dónde se efectúa el desembolso?
    El desembolso se efectúa directamente en la cuenta del concesionario o se emite un cheque de gerencia a favor del concesionario.
  4. ¿Se cobra seguro de desgravamen?
    Sí, pero por previa evaluación puedes endosar en su lugar un seguro de vida que tengas con alguna otra empresa. La evaluación de endoso del seguro de vida no tiene costo.
  5. ¿Qué incluye la cuota?
    La cuota mensual incluye: Amortización del capital, intereses, comisión por envío de estado de cuenta (si deseas el envío físico mensual) y seguro de desgravamen.
  6. ¿Dónde y cómo pago mis cuotas?
    En cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, directamente en la ventanilla con el número de operación de tu crédito.
  7. ¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?
    El Banco está facultado a:
    1. Cobrar intereses moratorios por los días de atraso.
    2. Protestar el Pagaré por el saldo adeudado, con el fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes.
    3. Iniciar gestiones de cobranza. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.
  8. ¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pagos anticipados para disminuir el saldo de mi crédito?
    Sí. En caso figures como persona natural o microempresa, los pagos anticipados para disminución de saldo de tu crédito (amortización) o cancelación anticipada no tienen ninguna comisión o penalidad. En otro caso, las comisiones serán escalonadas y dependerán del plazo restante de la operación.
  9. ¿El Banco puede cambiar las condiciones pactadas en el contrato?
    Sí, si las condiciones del mercado lo ameritan; sin embargo, el Banco comunicará el cambio con 45 días calendarios de anticipación. En este caso, si deseas, puedes dar por concluido el contrato, previa pago del total adeudado.
  10. ¿Cómo informará el Banco estos eventuales cambios que puedan generar la modificación de las condiciones pactadas?
    Se le informará al cliente por medio de correo electrónico o mediante carta.