¿Qué beneficios me ofrece un crédito hipotecario?


Hasta 30 años para pagar(*)


Entregas los documentos y se aprueba en 2 días útiles


Elige entre tasas fijas o mixtas


Asesoría especializada en todo el proceso

Más Información

Solicita un préstamo hipotecario con nosotros y accede a los siguientes beneficios:

  • Financiamiento para comprar, construir o ampliar tu casa, departamento, casa de playa, casa de campo o terreno urbanizado en ciudad.
  • Crédito desde US$ 10,000 o su equivalente en Soles. (**)
  • Cuotas simples o dobles, según tu preferencia. (***)
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble puesto en garantía, según crédito solicitado. (*)
  • Realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente, sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.
  • Seguro de Desgravamen y Seguro contra Todo Riesgo.
  • Puedes acceder a Cuota Comodín una vez cada 12 meses y hasta 4 veces durante el plazo de tu crédito.(****)

(*) De acuerdo a las condiciones del producto y política vigente.

(**) Monto a financiar se considera teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

(***) Opción aplicable solo en caso de ser trabajador con ingresos de 5ta categoría.

(****) Sujeto a evaluación. Cliente debe estar al día en sus pagos, tener mínimo 12 cuotas continuas pagadas en su crédito vigente, buena conducta financiera. El cliente puede solicitar el beneficio 7 días antes del vencimiento de la cuota. No aplica en cuotas dobles. Se generará un nuevo cronograma de pagos y podría generar incremento en la cuota y total de intereses.

  • Ingreso mínimo de S/ 1,000 mensuales.

Es un Crédito diseñado para facilitarte la compra, construcción o ampliación de tu casa, departamento, casa de campo, casa de playa o terreno urbanizado, y que puedes solicitar poniendo en garantía un inmueble.

Cuando tiene Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en Registros Públicos.

Cuando se encuentra en etapa de construcción y todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica e Independización inscrita en los Registros Públicos.

Independizar un inmueble implica dividir el espacio total de un inmueble en espacios propios (Ejemplo: Departamentos de un edificio), a fin de que cada unidad inmobiliaria cuente con una partida registral y dirección propia.

Licencia de Construcción, aprobada bajo cualquier modalidad prevista en la ley (licencia definitiva, provisional o automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).

Necesitas:

  1. Para el tratamiento de la garantía:
    • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
    • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
    • Fotocopia del Testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.
  2. Para la tasación o valorización del inmueble:
    • Fotocopia simple de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año:
    • Para Bien Terminado: De cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
    • Para Bien Futuro: Del Terreno Matriz(*) donde se construye el Proyecto.
    • Fotocopia simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
    • En caso de Bien Futuro: Incluir fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.

(*) El Terreno Matriz es el terreno base sobre el cual se construye el proyecto inmobiliario

Necesitas:

  • Original o copia legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU) del año que se firma la Minuta de compra/venta.
  • Original o copia legalizada del Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.

El vendedor debe presentar:

  • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, si es casado(a).
  • Si tiene Régimen de Separación de Patrimonios, presentar Escritura Pública de Separación de Patrimonios inscrita en Registro Personal.
  • Si es divorciado(a), presentar su Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
  • Si es viudo (a), presentar Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

El comprador debe presentar:

  • Fotocopia del Testimonio de Constitución de la empresa vendedora.
  • Fotocopia del RUC.
  • Original de Certificado de Vigencia de poderes o Copia literal completa, expedido por Registros Públicos con vigencia no mayor a 30 días calendarios.
  • Fotocopia DNI vigente o Carné de Extranjería de los representantes legales.
  • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.

En ese caso, debes solicitar la Declaratoria de Herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas. Si existe un Testamento o su ampliación, debe estar inscrito en el Registro de Testamentos.

Es el proceso para revisar la documentación del inmueble y los solicitantes, y redactar el contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. Es una revisión del estado legal del inmueble para comprobar que es una propiedad libre de riesgos.

Lo realiza un estudio de abogados externos al banco, quiénes se encargarán de brindarte asesoría legal si fuera necesario.

Claro que sí. Podrás realizar pagos anticipados o adelantar el pago de tus cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones, ni gastos por su aplicación.

Los pagos anticipados son abonos para amortizar el capital de tu crédito e implican variaciones en el cálculo de los intereses, comisiones y gastos. El monto del pago debe ser igual o mayor a la suma de 2 cuotas. Puedes hacer pagos anticipados para disminuir el plazo del crédito o el monto de las cuotas restantes.

Los adelantos de cuotas son pagos adicionales a tu cuota del mes, que se restan del número total de cuotas del crédito, pero no producen cambios en los intereses, las comisiones y los gastos establecidos en las cláusulas del contrato.

Los créditos hipotecarios con tasa fija son aquellos que mantendrán la tasa por todo el plazo del crédito. Es decir, no se modificará durante la vigencia del crédito.

Los créditos hipotecarios con tasa mixta son aquellos que están compuestos por un período fijo (5 o 10 años) y un periodo variable (por el resto del plazo). Durante el periodo fijo la tasa aplicada al crédito es una tasa fija, mientras que en el periodo variable la tasa será modificada año a año, según las tasas de referencia del mercado (Limabor y BCR).

Debes comenzar el proceso de levantamiento de hipoteca.

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¿Qué debes tomar en cuenta si quieres un Crédito Hipotecario?

1

Encuentra el inmueble ideal

Considera la ubicación, número de dormitorios, acabados, si cuenta con áreas comunes, cochera y otros aspectos importantes para ti y tu familia.

2

Haz un presupuesto a largo plazo

Considera en tu presupuesto familiar los plazos y montos que deberás abonar. Además, ten previsión ante cualquier eventualidad.

3

Toma las debidas precauciones

Trata de mantener un 10% del valor del inmueble disponible en tu cuenta o línea de crédito para cualquier imprevisto que pueda surgir durante el plazo de pago.

4

No te quedes con la duda

Lee detenidamente todos los documentos y hazle a tu asesor todas las preguntas que consideres necesarias para entender el acuerdo al 100%.

5

Mantén un buen récord de pago

Dale prioridad al pago de tu hipoteca: lo mejor es mantenerse libre de atrasos y deudas.

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?

El levantamiento de hipoteca es un proceso que se debe seguir luego de haber pagado el total de las cuotas de tu crédito hipotecario para certificar que tu inmueble está libre de hipoteca.

Entregar el documento denominado minuta simple de levantamiento de hipoteca, el cual certifica que tu inmueble está libre de deuda con el banco. Con el documento que te entregue el banco, debes acercarte a una notaría para tramitar el testimonio de la escritura pública de tu inmueble e inscribirlo en Registros Públicos. Culminado este proceso tu casa o departamento queda libre de hipoteca.

Puedes solicitar la garantía o minuta simple de levantamiento de hipoteca en nuestras agencias, vía plataforma, a nivel nacional. Si tienes alguna duda puedes llamar a banca telefónica 311-6000

  • Copia Literal
  • Copia del testimonio de Hipoteca, en caso no lo tuvieras, adjuntar copia del Título Archivado de Registros Públicos

Indicar los siguientes datos cuando realices tu solicitud:

  1. Nombre(s) completo(s) y Nros de DNIs de los titulares.
  2. N° de teléfono y correo electrónico de contacto.
  3. Dirección del inmueble a levantar.

17 días hábiles, siempre que la información para gestionar la solicitud se encuentre completa y correcta

No tiene costo esta solicitud.

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT, la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.