• Scotia Bolsa

    El respaldo que necesitas para tus inversiones financieras

¿Qué ventajas me ofrece Scotia Bolsa?


Expertos agentes a tu disposición, autorizados por la Superintendencia del Mercado de Valores


Disponible para personas jurídicas y naturales


Tarifario muy competitivo

Más Información

¿Qué tipos de operación puedo realizar?

  • Operaciones en Renta Variable. Compra y venta de acciones en el mercado local e internacional, y Operaciones Day-Trade.
  • Operaciones en Renta Fija. Compra y venta de bonos, certificados de depósito y papeles comerciales en el mercado local e internacional.
  • Operaciones Extrabursátiles. Compra y venta de bonos y acciones en el mercado extrabursátil local.

Scotia Bolsa es un servicio de inversión financiera que cuenta con la confianza y el respaldo de Scotiabank Perú, poniendo a tu disposición la experiencia de nuestros agentes a través de los siguientes productos y servicios:

  • Operaciones en renta variable
    • Compra y venta de acciones en el mercado bursátil local o internacional, por cuenta de nuestros clientes.
    • Operaciones Day-Trade, es decir, compra y venta de acciones en un mismo día, en el mercado bursátil local y en el extranjero.
  • Préstamo de valores
    • Transferencias temporales de valores, es decir, compras de valores a ser liquidadas dentro de un plazo establecido para las operaciones al contado o a plazo. Y ventas simultáneas de valores a ser liquidadas dentro del plazo pactado, por la misma cantidad y especie de valores y a un precio determinado.
  • Operaciones en renta fija
    • Compra y venta de instrumentos de renta fija como certificados de depósito, papeles comerciales, bonos de gobierno, bonos de tesoro, bonos corporativos, tanto en el mercado local como internacional.
  • Operaciones extrabursátiles
    • Compra y venta de acciones y bonos en el mercado extrabursátil local por cuenta de nuestros clientes.
  • Desmaterialización de valores
    • Conversión de valores físicos inscritos en el Registro Público de Mercado de Valores al registro electrónico de CAVALI, por cuenta de nuestros clientes. Una vez desmaterializados, los valores son registrados en una cuenta del cliente en Scotiabank.
  • Rematerialización de valores
    • Conversión de valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores del registro electrónico CAVALI a un certificado físico, por instrucción de su titular.
  • Cobro de dividendos
    • Acreditación en la cuenta registrada por el titular en su Contrato de Intermediación del cobro de los cupones generados por bonos en custodia, pago de intereses y principal, de acuerdo con las instrucciones del cliente.
  • Cobro por cupón de bonos en custodia
    • Cobro de cupones generados por bonos en custodia, por el pago de intereses y principal, acreditados en la cuenta especificada por el cliente en su Contrato de Intermediación.

Scotiabank se hará responsable de las operaciones que solicites expresamente a través de Scotia Bolsa, dentro del marco legal aplicable. Scotia Bolsa no brinda servicios de administración de cartera. Correrá por tu cuenta buscar la asesoría adecuada respecto de los aspectos legales y tributarios que las operaciones generen.

Para obtener mayor información respecto de nuestros productos, servicios y políticas, revisa nuestra Política de clientes vigente.

Para ser cliente de Scotia Bolsa deberás cumplir con los siguientes requisitos, según sea tu caso:

  • Personas naturales:
    • Completar la ficha de registro de clientes para personas naturales, con sus respectivos anexos.
    • Entregar original y copia de tu documento de identidad vigente. En el caso de ciudadanos extranjeros, solo se aceptará la apertura de cuentas previa presentación del Carné de Extranjería vigente.
    • Contar con una cuenta en Scotiabank Perú.
    • Brindar cualquier otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.
  • Personas naturales con representantes (apoderados) y sucesiones:
    • Completar la información solicitada en la ficha de registro de clientes para personas naturales, con sus respectivos anexos.
    • Entregar copia de tu documento de identidad vigente y de tus representantes (apoderados). En el caso de ciudadanos extranjeros, solo se aceptará apertura de cuentas previa presentación de la copia del Carné de Extranjería vigente.
    • Entregar copia literal de la partida registral donde consten los poderes inscritos en Registros Públicos, con una antigüedad de expedición no mayor a siete días calendarios.
    • Entregar copia literal de la partida registral donde conste inscrita en Registros Públicos la sucesión intestada o el testamento, según sea el caso, con una antigüedad de expedición no mayor a cinco días útiles.
    • Brindar de cada apoderado la misma información que se requiere a cualquier persona natural.
    • Contar con una cuenta abierta y vigente en Scotiabank Perú.
    • Brindar cualquier otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.
  • Personas jurídicas domiciliadas:
    • Completar la información solicitada en la ficha de registro de clientes para personas jurídicas, con sus respectivos anexos.
    • Entregar copia de tu documento de identidad vigente y de tus representantes (apoderados). En el caso de ciudadanos extranjeros, solo se aceptará apertura de cuentas previa presentación de la copia del Carné de Extranjería vigente.o Entregar copia del documento de identidad vigente de cada uno de los representantes de la persona jurídica. En el caso de apoderados extranjeros, solo se les registrará previa presentación de la copia del Carné de Extranjería vigente.
    • Entregar copia de la vigencia de poderes (no mayor a 30 días calendario) de los representantes legales inscritos en Registros Públicos de Lima.
    • Entregar copia de la Constitución de la empresa, así como todas sus modificaciones de estatuto y estatutos vigentes.
    • Entregar estados financieros auditados o no auditados del último año/mes o fecha más cercana, con la firma del contador o representante legal.
    • Contar con una cuenta en Scotiabank Perú.
    • De tratarse de un Fondo Mutuo o de Inversión, deberás entregar la copia del contrato entre el Fondo y la empresa que lo administra o representa en Perú y la relación de sus beneficiarios finales.
    • Brindar cualquier otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.
  • Personas jurídicas no domiciliadas:
    • Completar la información solicitada en la ficha de registro de clientes para personas jurídicas, con sus respectivos anexos.
    • Entregar copia del documento de identidad de las personas autorizadas a realizar operaciones a nombre de la empresa y de los apoderados.
    • Entregar copia de la vigencia de poderes (no mayor a 30 días calendario) de sus representantes legales inscritos en el Registro de Poderes Otorgados por Sociedades Extranjeras.
    • Entregar copia de la Constitución de la empresa, así como todas sus modificaciones de estatuto y estatutos vigentes de la misma.
    • Entregar copia de los estados financieros auditados o no auditados del último año/mes o fecha más cercana con firma del contador o representante legal.
    • De tratarse de una empresa Offshore, adicionalmente deberás presentar copia del Certificado de Vigencia o Certificate of Good Standing y la relación de sus beneficiarios finales. No se aceptarán empresas con acciones al portador.
    • De ser un Fondo Mutuo o de Inversión, adicionalmente deberás entregar copia del contrato entre el Fondo y la empresa que lo representa en Perú y la relación de sus beneficiarios finales.
    • De tratarse de un Broker Extranjero, adicionalmente deberás entregar copia de la autorización o licencia para negociar como intermediario, y completar el cuestionario por temas de lavado de activos.
    • Brindar cualquier otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.
Reglamento Contra el Abuso del Mercado
  • Principales Ejecutivos
  • Información Financiera
  • Memoria Anual
  • Horario de Atención

    El horario de atención al público de Scotia Bolsa es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y de manera presencial es el siguiente:

    • Oficina Lima (Calle Miguel Seminario Nro. 370 - San Isidro): viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
    • Oficina Arequipa (Av. Cayma Nro. 646 - 648 esq. Ejército): miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

    * Los horarios de atención podrán ser modificados por situaciones no esperadas, por caso fortuito o de fuerza mayor. De presentarse dichas situaciones, Scotia Bolsa informará a sus clientes por cualquiera de los siguientes medios: (i)escrito, (ii)su página web o (iii)en la misma oficina con una anticipación no menor a dos (2) días que dejará de atender todo o parte de determinado día.

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT, la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.

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