¿Por qué Scotiabank?

¿Por qué Scotiabank?

Nuestra forma de trabajar es lo que nos define y se fundamenta en nuestros valores corporativos. Día a día trabajamos para que esta esencia de lo que es Ser Scotiabanker se respire y se viva en cada persona y equipo que conforma nuestra organización.

Así, definimos lo que esperamos de nuestros equipos y, a la par, les brindamos una experiencia gratificante para facilitar y motivar su éxito, ya que sus logros son nuestros logros. En Scotiabank estamos completamente abocados a descubrir lo que juntos podemos lograr. Únete a nosotros, sé un Scotiabanker.

¿Qué estas buscando?

Para ver todas las posiciones disponibles en Scotiabank, visita nuestro sitio de carreras de Scotiabank.

Desarrollo de Liderazgo

Si estás buscando desarrollar tu carrera en una organización que fortalezca capacidades, reconozca el esfuerzo y premie el desempeño, tu lugar es con nosotros. En Scotiabank, hemos desarrollado una oferta de valor interna compuesta por diversos programas e iniciativas para asegurarnos que todos puedan disfrutar de la experiencia que brinda el Banco, especialmente tú.

Creemos que el liderazgo es la clave para el éxito.

En Scotiabank estamos abocados a construir un equipo con el liderazgo más sólido en la industria de servicios financieros. Porque Porque estamos seguros de que el liderazgo es clave para brindar los mejores resultados a nuestros accionistas, clientes y colaboradores.

Contamos con diversos programas orientados a desarrollar nuestras competencias de Liderazgo en todos los Scotiabankers. Así, estamos convirtiendo el liderazgo en una ventaja competitiva para asegurar nuestro éxito en el futuro.

Aprendizaje y Desarrollo de Carrera

Potenciar el aprendizaje

Nuestro compromiso con el desarrollo profesional de cada uno de nuestros Scotiabankers se ve reflejado en cada iniciativa diseñada para reforzar sus conocimientos, habilidades y actitudes. Por ejemplo, contamos con sesiones de coaching dedicadas a la mejora de performance, planes y programas de aprendizaje alineados a los objetivos estratégicos de la organización, así como acceso a Mi Centro de Aprendizaje, un portal e-learning exclusivo de Scotiabank, con gran variedad de recursos de aprendizaje, entre otros.

Desarrollar una carrera

Diversos caminos conducen al éxito. Muchos de nuestros Scotiabankers, con nuestro aliento y apoyo, cambian la dirección de sus carreras mientras están con nosotros. Para facilitar el crecimiento profesional, desarrollamos perfiles completos que proporcionan a nuestros Scotiabankers una clara comprensión de los atributos que necesitan para tener éxito y lograr sus aspiraciones.

También ofrecemos a nuestros colaboradores la oportunidad de gestionar sus propias carreras a través de herramientas y programas integrales, así como a través de nuestro sistema de ofertas de trabajo interno. De esta forma alentamos a todos nuestros Scotiabankers a buscar la excelencia y el liderazgo en cada rol que puedan asumir.

Reconocimiento

Gracias a la continua contribución de nuestros colaboradores al crecimiento y el éxito de Scotiabank tenemos mucho que celebrar. Creemos en el reconocimiento como una forma de retribución que va más allá de la compensación financiera y busca ser el eje emocional que nos inspira y motiva a ser mejores siempre.

A lo largo de nuestra historia y producto de nuestra experiencia, hemos desarrollado distintas formas de reconocimiento con el objetivo de premiar y agradecer a nuestros Scotiabankers más destacados: por ser un ejemplo de desempeño que supera expectativas, por su iniciativa y creatividad, por la vivencia de nuestra filosofía de trabajo y valores corporativos, por su tiempo de servicio, etc.

Así, hemos diseñado e implementado programas de forma corporativa y local, los cuales facilitan y fomentan el reconocimiento de la organización a los colaboradores, de líderes a sus equipos y entre colegas. La diversidad de estas herramientas nos permite llegar a todos los Scotiabankers que superan las expectativas y abarca desde felicitaciones públicas en medios internos o notas de agradecimiento hasta premios de viajes internacionales anuales.

Recompensa Total

Tomando como base nuestros lineamientos corporativos y alineados a las mejores prácticas a nivel local y mundial, en Scotiabank nos preocupamos por ofrecer un paquete de Recompensa Total que permita atraer, comprometer y motivar al mejor talento del mercado laboral.

Dicho paquete está conformado por tres frentes: Compensación, Beneficios y Reconocimiento, los cuales ofrecen a nuestros Scotiabankers una oferta integral para atender sus necesidades y expectativas a nivel profesional, personal y familiar.

Asimismo, los diversos planes y programas desarrollados en cada uno de estos tres frentes se rigen por sólidos principios y parámetros como la transparencia, equidad, competitividad, desempeño y sostenibilidad, con el fin de alentar la excelencia y aportar al éxito del Banco.

Gestión del Desempeño

Reconocemos que nuestro éxito como organización se debe gracias al excelente desarrollo profesional y personal de cada uno de nuestros Scotiabankers. Por ello, la gestión del desempeño es una de nuestras principales herramientas para obtener resultados positivos y lograr nuestros objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.

Este proceso busca optimizar el desempeño en el puesto de trabajo y ayudar a alcanzar sus metas a través de: el establecimiento de objetivos, la planificación del desarrollo, comentarios periódicos sobre el avance mediante el coaching o la retroalimentación informal y la evaluación del desempeño.

Así, la gestión del desempeño es una herramienta fundamental para enfocar el trabajo de nuestros equipos en objetivos específicos, alineados con nuestras prioridades estratégicas. A su vez, todo ello nos permite brindar el soporte de aprendizaje necesario sobre la marcha, así como también reconocer los esfuerzos desplegados para el logro de metas.

Responsabilidad Social

En Scotiabank integramos la Responsabilidad Social en nuestras actividades de negocio, con la convicción de que el éxito de una organización se mide más allá de los resultados financieros. A lo largo de estos años, hemos aprendido que el éxito se mide también a través de la satisfacción de los clientes, el compromiso de los empleados, las sólidas prácticas de gobierno interno y el apoyo a la comunidad. El programa Scotiabank Iluminando el Mañana es una de las principales maneras en las que trabajamos sobre el último punto.

Visite la página global de nuestro programa Scotiabank Iluminando el Mañana

Es un programa internacional que fomenta oportunidades de desarrollo sostenible para los niños y las comunidades donde vivimos y trabajamos. Así, Scotiabank Iluminando el Mañana combina la pasión de nuestros colaboradores, las necesidades de las organizaciones beneficiarias y el espíritu de lucha de estas comunidades en pro de un futuro mejor tanto en el plano social como medioambiental

Diversidad e Inclusión

Además, en Scotiabank tenemos el genuino compromiso de crear y mantener un lugar de trabajo inclusivo y accesible para todos nuestros colaboradores. Tener un equipo con perspectivas diferentes nos ayuda a encontrar soluciones creativas e innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que existe un gran valor en las ideas únicas que cada Scotiabanker aporta, ya sea debido a su profesión, antecedentes culturales o experiencia de vida.

Sin embargo, la diversidad por sí sola no es eficaz sin una cultura de inclusión. Por ello, en Scotiabank nos esforzamos -líderes y equipos- por construir una cultura global de inclusión, donde cada colaborador sienta que su ambiente de trabajo es un lugar acogedor donde puede desarrollarse integralmente.