Scotiabank Consejos
Mi vida Mis estudios Mi Casa Mi Negocio Mi Carro mis ahorros Entretenimiento
Mensaje
Consejos
Familia Probablemente sea el momento más importante de tu vida. Planifícalo bien. Iniciar una familia implica comprometerse para hacer vida en común. Ello implica deberes y compromisos. Tener un hijo te cambia la vida. Todo se mueve en torno a la nueva criatura. Incluso tus finanzas. Como familia, los riesgos se multiplican con el crecimiento. Es importante cubrirlos con seguros adecuados, para la tranquilidad de tu familia.
Carro ¿Sueñas con un carro? Lee nuestros consejos para elegirlo y comprarlo bien. Si buscas un auto usado, debes saber que las entidades financieras ponen restricciones a la antigüedad del auto. El monto y los plazos que financian son menores. Ya tienes un carro, pero quieres que esté mejor. ¿Una reparación importante? ¿Más equipo? Te aconsejamos cómo “parar” tu carro de la mejor manera. Al comprar un vehículo, sea nuevo o usado, es necesario que protejas tu inversión contra robos, daños y accidentes. Para lograrlo debes adquirir un seguro vehicular. Así te servirá siempre… y podrás recuperarlo rápidamente si algo le pasa.
Estudio Contar con una maestría o un diplomado se ha vuelto condición indispensable para alcanzar mejores posiciones laborales. El futuro de tus hijos está en juego, los primeros pasos deben ser los mejores Se trata de un egreso muy importante, que debe estar en tu presupuesto familiar junto con los servicios básicos para que no te atrases en los pagos. Empieza a ahorrar para este objetivo lo más temprano posible.
Engreirme Conocer lugares nuevos es uno de los mayores placeres de la vida, pero a la vez es una de las actividades más expuesta a imprevistos. La tecnología se renueva constantemente. Y tú quieres estar al día. Todos tenemos algo que mejorar en nuestra apariencia. Lograrlo está a tu alcance si lo haces con planificación.
Casa Probablemente sea la compra más importante de tu vida. Infórmate para hacerla bien… El punto de partida de una buena compra inmobiliaria es una buena inicial. Es tu hogar. Quieres que sea como lo has soñado. Te ofrecemos unos consejos para hacerlo bien. ¿Ya vives en tu casa pero sueñas con tener un lugar para escaparte fuera de la ciudad? Te ofrecemos unos consejos para logralo…
Dinero ¿Quieres saber cómo hacer que tu dinero crezca sin prisa, pero sin pausa? Bueno, un poquito de riesgo te parece bien. Acá nuestras sugerencias para tu dinero Eres de los que piensan que las grandes ganancias implican riesgos proporcionales. Te ayudamos a apostar a ganador.
Negocio Muchos sueñan con iniciar un negocio propio, pero pocos logran ser exitosos con su proyecto personal. Para ayudarte, ten en cuenta los siguientes consejos. En todo negocio es esencial contar con el dinero mínimo para operar. El monto debe cubrir el pago de proveedores, alquileres, salarios, servicios y otros gastos básicos hasta que puedas cobrar tus facturas. Este monto se conoce como capital de trabajo. Si tienes facturas por cobrar y necesitas liquidez, puedes 'venderlas' en lugar de esperar a cobrarlas tú mismo. ¿Te va bien y piensas en ampliar tu capacidad de operaciones? ¿necesitas procesos más eficientes con costos más bajos? ¿Quieres comprar maquinaria o equipos que te permitan expandir tu producción? ¿Necesitas un local más grande? Proteger todo lo que has construido con tu esfuerzo, a través de seguros específicos contra los riesgos más comunes que enfrenta un negocio te permitirá dormir tranquilo… y eso no tiene precio. Algunos consejos para ampliar tu mercado al mundo entero. ¿Sabías que el comprador más grande del país es el propio Estado? En muchos rubros de negocio, algunos meses del año se vende más. A veces, como en el caso de los útiles escolares o la ropa de abrigo, sólo existe una temporada en el año.