Seguro Plan Básico

Seguro Vida Esencial

Un servicio a tu medida:

  • Suma máxima asegurada de hasta USD 30,000
  • Cobertura ante muerte natural, accidental, invalidez total y permanente por accidente o enfermedad
  • Beneficios

    Beneficios

    Ofrece una amplia gama de coberturas y beneficios, con una suma asegurada de hasta US$ 30,000, brindando protección al costo más bajo del mercado.

    Información General

    Sura Seguros

     
  • Coberturas

    Coberturas

    Coberturas Plan A Plan B
    Muerte natural US$ 15,000 US$ 10,000.00
    Muerte accidental US$ 30,000 US$ 20,000.00
    Canasta Familiar US$ 600. US$ 600
  • Requisitos

    Requisitos

    Requisitos

    • Ser cliente de Scotiabank Perú y tener una cuenta corriente o de ahorros. 
    • Ser una persona sana física y mentalmente.
    • Tener entre 18 y 65 años. 
    • Completar la solicitud de afiliación.
  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Este seguro requiere exámenes previos?

      No. Sólo es necesario que el cliente complete la solicitud de afiliación.
    2. ¿Desde cuándo estoy asegurado?

      El cliente estará asegurado desde el momento en que firme la solicitud de afiliación en señal de aceptación de las condiciones de la póliza hasta el primer día útil del mes siguiente, fecha en que se realizará el cargo de la prima correspondiente. La cobertura entrará en vigencia siempre y cuando el (los) solicitante (s) se encuentre (n) en buen estado de salud al momento de solicitar el seguro.
    3. ¿Qué sucede si en el futuro la cuenta en la cual se autorizó el cargo no tiene saldo?

      En este caso, el seguro entrará en un período de gracia. En el mes siguiente se intentará cargar la cuota del mes y de no haber saldo nuevamente en la cuenta, el seguro será anulado.
    4. ¿Se va a identificar como titular al dueño de la cuenta?

      Sí, los Asegurados Titulares son los dueños de la cuenta. El Titular es, además, el responsable del Seguro, pues es quien firma la Solicitud y declara estar en buen estado de salud física y mental.
    5. ¿Qué es muerte natural?

      Es el deceso del asegurado por cualquier enfermedad o causa natural.
    6. ¿Qué es muerte accidental?

      Es aquella producida por la acción imprevista de una fuerza externa que obra súbitamente sobre la persona del asegurado, independientemente de su voluntad y que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta.
    7. ¿Qué es invalidez total y permanente por accidente o enfermedad?

      Es un accidente o enfermedad que ocasione una Invalidez Total y Permanente al asegurado, imposibilitándolo de algún trabajo u ocupación por el resto de su vida.

Más Detalles

Indemnización en Caso de Siniestros

En caso de Muerte Natural:

  • DNI del Asegurado.
  • Acta de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción.
  • Historia Clínica Foliada y Fedateada del(los) Hospital(es) donde fue diagnosticado y atendido de la enfermedad.
  • Copia legalizada DNI de los Beneficiarios.
  • En caso de beneficiarios menores de edad se debe presentar copia legalizada de la partida de nacimiento.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

En caso de Muerte Accidental:

  • DNI del Asegurado.
  • Acta de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción.
  • Atestado Policial.
  • Examen Toxicológico y de Alcoholemia.
  • Protocolo de Necropsia.
  • Copia legalizada DNI de los Beneficiarios.
  • En caso de beneficiarios menores de edad se debe presentar copia legalizada de la partida de nacimiento.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

Gastos de Sepelio:

  • Adicionalmente a la indemnización por muerte, se reembolsarán los gastos de sepelio anexando a la documentación las boletas o facturas originales canceladas por este concepto.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

En caso de Invalidez Total Permanente por Accidente o Enfermedad:

  • DNI del Asegurado.
  • Dictamen de Invalidez Total y Permanente emitido por ESSALUD, MINSA u otra autoridad competente.
  • Historia Clínica del Hospital donde fue atendido y diagnosticado.
  • En caso de que la causa haya sido un accidente, se deberá presentar también Atestado Policial.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

En caso de Gastos de Curación por Accidente:

  • DNI del Asegurado.
  • Historia Clínica del Hospital o Clínica donde fue atendido.
  • Informe Médico del médico tratante.
  • Boletas y/o Facturas originales canceladas por los gastos incurridos en las primeras 48 horas posteriores al día del accidente.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

En caso de Gastos por Enfermedades Graves:

  • DNI del Asegurado.
  • Historia Clínica del Hospital o Clínica donde fue atendido.
  • Informe Médico del médico tratante.
  • Boletas y/o Facturas originales por los gastos incurridos en el tratamiento posterior a los 30 días de diagnosticada la enfermedad.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.

En caso de Renta Hospitalaria:

  • DNI del Asegurado.
  • Historia Clínica del Hospital o Clínica donde fue atendido.
  • Informe Médico del médico tratante.
  • Boletas y/o Facturas canceladas por el concepto de cuarto o renta diaria de hospitalización.
  • Otros documentos que la compañía considere necesario.