Seguro Vehicular

Seguro Vehicular

Un servicio a tu medida:

  • Cobertura de daño propio, pérdida total, responsabilidad civil
  • Cobertura de accidentes personales, equipos audiovisuales y aire acondicionado
  • Beneficios

    Beneficios

    Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros

    “El cliente puede presentar, si así lo desea, una póliza de otra Compañía de Seguros, diferente de la que trabaja con el Banco, siempre y cuando dicha póliza tenga las mismas coberturas que incluye la póliza ofrecida a través del Banco. El cliente debe tener en cuenta que la presentación de una póliza de otra Compañía de seguros, distinta de la que trabaja con el Banco, está sujeta a un cobro de comisión por Evaluación y Revisión según el Tarifario del Banco”.

     
  • Coberturas

    Coberturas

    • Daño Propio: Accidente, incendio, robo total y parcial, rotura de lunas, huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo, terrorismo, terremoto, inundación y huayco, riesgos de la naturaleza. Hasta la suma asegurada.
    • Pérdida Total: Accidente, incendio, robo total, huelgo, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo, terrorismo, terremoto, inundación y huayco. Hasta la suma asegurada.
    • Responsabilidad Civil Frente a Terceros: Hasta USD 150,000 por vehículo.
    • Responsabilidad Civil de Ocupantes: Hasta USD 30,000 por vehículo, excepto conductor, choferes y/o familiares.
    • Accidentes Personales: Ocupantes según tarjeta de propiedad (limitado a 5 ocupantes):

      • Muerte e Invalidez Permanente, hasta USD 20,000 c/u.
      • Gastos de Curación, hasta USD 4,000 c/u.
      • Gastos de Sepelio, hasta USD 1,000 c/u (Servicio Finisterre y/o Merino).
    • Equipos Audiovisuales: Incluido dentro del valor del vehículo, pero limitado a USD 1,000.00 sin costo. Las Pantallas LCD no originales no son asegurables. Las pantallas LCD originales estarán consideradas dentro de la cobertura de daño propio. En caso de contar con exceso de accesorios, estos serán asegurados hasta un máximo de USD 500 adicionales con una tasa de 20%, en la medida en que los accesorios en conjunto no excedan el 15% de la suma asegurada del vehículo.
    • Aire Acondicionado: Incluido dentro del valor del vehículo, pero limitado a USD 1,500.
    • Rotura Accidental de Lunas: Sin deducible en caso de ser reemplazadas con lunas nacionales. Para lunas importadas se aplica el deducible normal.
    • Paralización del Vehículo: En caso de accidente o robo total, se pondrá a disposición del asegurado un vehículo de reemplazo hasta por 15 días acumulables al año. El vehículo a reponer será a elección de la Compañía. Cobertura limitada a vehículos livianos de uso particular con una antigüedad máxima de 15 años. No es aplicable en casos de Pérdida Total por daños ni robos parciales.
    • Conductor de Reemplazo: En caso de indisposición para conducir su vehículo, ponemos a disposición del asegurado un chofer de reemplazo hasta 3 veces al año. No aplicable a vehículos pesados. Beneficio válido solo para ser utilizado en Lima Metropolitana.
  • Requisitos

    Requisitos

    El cliente debe contar con un Préstamo Vehicular de Scotiabank.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué documento me entregan para comprobar que me encuentro asegurado?

      La aseguradora emite certificados donde se consignan las condiciones y coberturas de este Seguro. La cobertura de este certificado se inicia en el momento en que el crédito haya sido desembolsado por el Banco al cliente asegurado y se extiende hasta la cancelación del saldo insoluto deudor, siendo requisito que el Asegurado se encuentre al día en sus pagos.
    2. ¿Por qué contratar un seguro vehicular?

      Porque por un bajo costo, a una excelente relación precio/cobertura y en caso de siniestro, permite cumplir con la obligación contratada por el Banco. Asimismo, en caso de daños menores, permite reparar la propiedad y dejarla en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del siniestro.
    3. ¿Hasta cuándo estoy asegurado?

      Estarás asegurado hasta el término de la vigencia del crédito, de acuerdo a las fechas del cronograma de pagos.
    4. ¿Se genera algún tipo de devolución si precancelo el crédito?

      En ese caso, se realizará una devolución a prorrata de la prima pagada por los meses que quedarán sin cobertura.
    5. ¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente?

      En caso de sufrir un siniestro, debes comunicarte con la Central de Atención de Mapfre Perú al 213-3333 para reportar el siniestro y esperar a que la policía redacte el informe respectivo.
    6. ¿Qué taller puedo usar para reparar el auto? ¿Cuándo debo pagar el deducible?

      Puedes escoger el taller afiliado que más te convenga Para mayor información sobre los talleres debes comunicarte con Centro de Atención de Mapfre Perú al 213-3333. El deducible es pagado al retirar el vehículo del taller.

Más Detalles

Indemnización en Caso de Siniestros

En Caso de Pérdida Total:

  • Certificado de Gravamen libre de afectaciones (excepto las que guarden relación con la atención del siniestro), del Registro de Propiedad Vehicular SUNARP. 
  • Gravamen libre de capturas (excepto las que guarden relación con la naturaleza del siniestro), de la Dirección de Control de Tránsito de la Policía Nacional (cuadra 20 Av. Veintiocho de Julio, La Victoria).
  • Certificado SOAT vigente. 
  • Denuncia Policial (Copia Certificada).
  • Llaves de contacto del vehículo y mascarilla desmontable de la radio.
  • Gravamen libre de infracciones de la Municipalidad del Callao (cede municipal, Urb. Santa Marina). 
  • Gravamen libre de infracciones de la Municipalidad de Lima, otorgado por el SAT.
  • Estado de cuenta SAT del impuesto municipal al patrimonio vehicular, anualmente cancelado, por los años correspondientes, o Constancia de No Adeudo. Si el vehículo es del año, presentar constancia de haber declarado la propiedad. Si la atención es por robo total, y se mantiene obligaciones tributarias por los años siguientes, comunícate con nosotros para indicarte la forma correcta de realizar la Baja del Impuesto Vehicular.
  • La relación de documentos puede variar si el vehículo es de provincia, o si se trata de vehículo menor, o es una moto taxi.
  • En el caso de afectaciones de Garantías Mobiliarias a favor de terceros, corresponde a los asegurados asumir el coste comercial, notarial y registral del asiento de su levantamiento en los Registros Públicos, lo que hará conocer a su ejecutivo de siniestros de Mapfre Perú.

En Caso de Pérdida Parcial:

  • Reportar el siniestro a la compañía de seguros.
  • Realizar la denuncia policial y someterse a los exámenes de ley inmediatamente después del siniestro
  • Posteriormente, la compañía de seguros puede solicitar los documentos que considere necesario para la atención.

Principales Exclusiones

  • Cualquiera que fuera la cobertura contratada por el Asegurado, este seguro no cubre:
  • Siniestros ocasionados por deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste y/o deterioro y depreciación del vehículo. Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
  • Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Lucro cesante.
  • Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
  • Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
  • Siniestros por terremoto, incendio, huracán o cualquier otra convulsión de la naturaleza.
  • Guerra civil o cualquier disturbio del orden público.
  • Armas nucleares.
  • Circulación por vías no aptas para el tránsito, carreras, competencias, prestando servicio público, en poder de personas extrañas por robo, conducción en estado de ebriedad o drogadicción o medicamentos que recomienden abstenerse al conducir.
  • Otras expresamente nombradas en las condiciones generales del riesgo contratado