Seguro Domiciliario

Seguro Domiciliario

Un servicio a tu medida:

Para nosotros es muy importante que tú y tu familia estén debidamente protegidos ante cualquier eventualidad. Es por ello que hemos creado un Seguro para que el contenido de tu casa este siempre a salvo:

  • No requiere inspección de bienes.
  • Cuenta con el respaldo de Mapfre las 24 horas del día.
  • No requiere presentar relación de bienes.
  • Servicio de asistencia las 24 horas del día, todos los días del año, con los mejores profesionales a tu servicio.
  • Facilidad de Pago con cargo automático mensual en tu Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente o en tu Tarjeta de Crédito Scotiabank.
  • Beneficios

    Beneficios

    Un seguro flexible, no requiere inspección de bienes.

    Las mejores coberturas. Este seguro protege el contenido del domicilio asegurado contra Incendio y Líneas Aliadas, Robo y/o Asalto, y a los ocupantes de dicho inmueble por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

    Servicio de asistencia las 24 horas del día, todos los días del año, con los mejores profesionales a tu servicio. Gasfitería, electricidad, cerrajería, albañilería, pintura y vidriería, para reparar cualquier desperfecto de urgencia.

    Facilidad de Pago con cargo automático mensual en tu Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente o en tu Tarjeta de Crédito Scotiabank.


    Información General

    Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros

  • Coberturas

    Coberturas

    Coberturas

    Sumas Aseguradas en
    límite agregado anual
    Plan A Plan B
    Incendio y líneas aliadas,
    incluyendo riesgos políticos,
    excluyendo terremoto
    Contenido de casa habitación
    US$ 10,000 US$ 20,000
    Gastos de curación
    trabajadores del hogar
    Accidentes personales
    US$ 500 US$ 500
    Responsabilidad civil
    Familiar
    Patronal
    US$ 5,000
    US$ 1,000
    US$ 10,000
    US$ 1,000
    Coberturas Sumas Aseguradas en
    límite agregado anual
    Plan A Plan B
    Robo y/o asalto
    Contenido de casa
    habitación
    US$ 5,000 US$ 7,500
    Accidentes personales

    Daños internos imprevisto
    a equipos electrónicos

    Reposición cerraduras
    y llaves por fractura

    Transporte incidental del
    contenido de la vivienda
    US$ 500
    US$ 100
    US$ 2,500
    US$ 500
    US$ 100
    US$ 2,500
    Beneficios especiales -
    Asistencia SI 24 *

    Electricidad, gasfitería
    o rotura de vidrios

    Cerrajería
    US$ 250
    Máx.
    US$ 100
    US$ 250
    Máx.
    US$ 100
    Coberturas Deducibles
    Sección I: cobertura básica de
    incendio y líneas aliadas,
    (excluyendo terremoto)
    Del contenido
    10% del monto de la pérdida,
    mínimo US$ 200
    Coberturas Adicionales
    robo y/o asalto (del contenido) 10% del monto de la pérdida,
    mínimo US$ 500
    Sección IV: daño interno (Daños internos de
    equipos electrónicos)
    US$ 100
    Demás coberturas Sin deducible
  • Requisitos

    Requisitos

    • Contar con un Préstamo Hipotecario de Scotiabank.
    • Ser cliente preferente.
    • Poseer una Tarjeta de Crédito Oro o Platinum Scotiabank.
  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Desde cuándo estoy asegurado?

      Estarás asegurado pasadas 48 horas de la firma de la solicitud.
    2. ¿Este seguro necesita inspección?

      No, este seguro no necesita inspección, de igual forma no hay restricción de distrito para la contratación del seguro.
    3. ¿Puedo contratar ambos planes para tener más cobertura? ¿Qué ocurre si tengo otro seguro que tiene coberturas similares?

      No, únicamente se puede contratar un plan. Cuando ocurra un siniestro que cause pérdidas o daños en los bienes y/o personas aseguradas por la presente póliza y exista otro u otros seguros sobre los mismos bienes y/o personas contratados por EL ASEGURADO o por un tercero; LA COMPAÑÍA sólo estará obligada a pagar los daños y/o las pérdidas proporcionalmente a la cantidad asegurada por ella.
    4. ¿En qué consiste la situación de urgencia para la asistencia domiciliaria?

      El concepto de urgencia está supeditado a la necesidad de reparar la rotura o avería en forma inmediata y está subordinado a los siguientes criterios:
      • Gasfitería:

        Deberá consistir en la rotura de cañerías, estanques de artefactos sanitarios, llaves u otras instalaciones fijas de la vivienda o inmueble, que produzcan daños a los bienes propios o de otras personas.
        Las instalaciones que correspondan a bienes comunes de inmuebles o de edificios regidos por el régimen de la ley de propiedad horizontal o que sean de propiedad de terceros no se consideran como pertenecientes a la vivienda o inmueble aun cuando puedan estar ubicadas en su recinto.
      • Electricidad:

        Deberá consistir en la ausencia de suministro de energía eléctrica proveniente de falla o avería de las instalaciones eléctricas de la vivienda o inmueble, y siempre que el origen de la misma se sitúe en su interior o en alguna de sus dependencias.
      • Cerrajería:

        Consiste en cualquiera de las contingencias señaladas en el artículo 1.3.1. que impidan el acceso de personas a la vivienda o inmueble y que hagan necesaria la intervención de un cerrajero o de servicios de emergencias, por no existir otras soluciones alternativas.
      • Rotura de vidrios:

        Consiste en la rotura de vidrios descritos en el artículo 1.4.1. en cuanto tal rotura determine la pérdida de protección de la vivienda o inmueble frente a fenómenos meteorológicos o actos dolosos que puedan cometer terceras personas.

Más Detalles

Indemnización en Caso de Siniestros, documentos a presentar

En caso de incendio, daños materiales, robo y/o hurto agravado, daños internos de equipos:

  • Obtener el informe de los bomberos.
  • Efectuar denuncia policial de inmediato a la estación más cercana.
  • Comunicar a la compañía de seguros dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la ocurrencia, ya sea por escrito o a través del Servicio Integral de Asistencia, las 24 horas, al 213-3333.
  • Colaborar con el perito o ajustador en caso de haberse nombrado uno durante el proceso de evaluación, estudio y liquidación del reclamo.

En caso de Responsabilidad Civil

  • Comunicar a la compañía de seguros dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que tenga conocimiento de toda reclamación judicial o extrajudicial de terceros damnificados o sus causahabientes.
  • Breve declaración del siniestro, en el que se indique las causas y circunstancias en que ocurrió el siniestro.
  • No admitir responsabilidad, ni pagar y/o prometer el pago de cualquier suma, sin conocimiento de la compañía.

Asistencia Domiciliar

  • Con la finalidad de brindarle la mejor atención en casos que requiere la ASISTENCIA DOMICILIARIA, contamos con los servicios de los mejores profesionales en los rubros de gasfitería, electricidad, cerrajería, albañilería, pintura y vidriería, para reparar cualquier desperfecto de urgencia.
  • Con solo una llamada telefónica, tendrás a disposición los servicios de urgencia que requieras en tu domicilio llamando las 24 horas del día al 213-3333.
  • Deberás indicarnos, además del tipo de servicio, alguno de los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • Número de póliza
    • Dirección del inmueble asegurado
    • Número de teléfono

Exclusiones

Esta póliza no ampara los daños, las pérdidas o los perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de:

  • Manchas, rasguños, raspaduras, o rayones sobre superficies pulidas, pintadas o esmaltadas que impliquen únicamente defectos o daños estéticos.
  • La acción de roedores, insectos, plagas o animales de cualquier clase, salvo cuando se trate de animales domesticados y únicamente respecto de la cobertura de Responsabilidad Civil cuando haya sido contratada.
  • El uso, el deterioro gradual, el simple transcurso del tiempo o las condiciones atmosféricas, la contaminación paulatina, el vicio propio, merma, oxidación, corrosión, humedad atmosférica, contaminación, polución o daño ecológico en general, la fermentación, la putrefacción o el enmohecimiento.
  • El dolo o culpa grave del asegurado.
  • Los actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos realizados directa y exclusivamente para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
  • El lucro cesante o la pérdida de beneficio o pérdidas consecuenciales de cualquier tipo.
  • La responsabilidad civil derivada de:

    • Actividades comerciales, industriales, profesionales o laborales.
    • Contratos o convenios.
    • El manejo, uso o tenencia de automotores, embarcaciones o aeronaves.
    • La construcción o demolición de edificaciones, salvo cuando se trate de remodelaciones o de reparaciones a las que se encuentre obligado EL ASEGURADO en su calidad de inquilino del domicilio asegurado.
    • Accidentes ocurridos bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o alucinógenos; aun cuando el dopaje etílico o la prueba toxicológica no acusaran ebriedad o pérdida de consciencia.
    • La infracción de normas legales; multas o sanciones.
    • El uso de armas, municiones, pólvora o explosivos.
    • La participación en competencias, apuestas, carreras, pruebas o concursos.
    • La tenencia, cuidado, uso, custodia o control de bienes de propiedad de terceros, cuando se trate de pérdidas o daños sobre tales bienes.
    • Respecto de equipos de cómputo, el extravío o avería de la información contenida en los equipos o en los portadores externos de datos, o en los programas de sistemas, por errores de definición, de digitación, mal funcionamiento de los equipos o de los programas, o para la acción de los denominados “virus”.