Retiro Protegido

Retiro Protegido

Un servicio a tu medida:

  • Protección en caso de robo o asalto
  • Suma asegurada: hasta USD 1,320 o S/. 3,500
  • General

    General

    Seguro innovador en el mercado, que ofrece protección en caso de robo y asalto que ocasione la pérdida de parte o la totalidad del valor del efectivo retirado desde las ventanillas de Scotiabank.

    Información General

    Cardif del Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

    Póliza Microseguro Soles: 41011187

    Póliza Microseguro Dólares Estadounidenses: 41011289

  • Coberturas

    Coberturas

    COBERTURA POR ROBO SUMA ASEGURADA RESUMEN
    Robo de dinero Hasta S/. 3,500 ó hasta USD 1,320 En caso de robo del dinero en efectivo que el Asegurado retire por ventanilla de la entidad financiera contratante de la póliza y que ocurra dentro de las 2 horas (hora, minuto, segundo, indicado en el voucher de la transacción) siguientes a la operación financiera. La Compañía reembolsará al Asegurado el monto de dinero robado hasta el máximo de la Suma Asegurada. Máximo 2 eventos por año computados desde el pago del primer Siniestro
  • Requisitos

    Requisitos

    • Edad mínima de ingreso: 18 años.
    • Edad máxima de ingreso: 79 años y 364 días.
    • Cantidad de siniestros cubiertos al año: máximo 2 siniestros por asegurado.
  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué documento me entregan para comprobar que me encuentro asegurado?

      La aseguradora emite certificados donde se consignan las condiciones y coberturas de este Seguro. La cobertura de este certificado se inicia, desde el momento en que el cliente ha hecho la cancelación de la prima.
    2. ¿Cuáles son las coberturas de este seguro?

      Este seguro cubre el efectivo que el Asegurado retiró de la ventanilla de Scotiabank dentro de las 2 horas (hora, minuto, segundo, indicado en el voucher de la transacción), siguientes de haber cancelado la prima del Retiro Protegido; en caso de robo con violencia.
    3. ¿Qué se considera robo con violencia?

      El robo con violencia consiste en el apoderamiento ilegítimo de un bien ajeno; empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física.
    4. ¿Cuál es el número máximo de siniestros que cubre este Seguro?

      Este Seguro pagará durante un año como máximo dos (2) siniestros por una misma persona, contados a partir del primer siniestro indemnizado.

Más Detalles

Indemnización en Caso de Siniestros

Producido el siniestro, y dentro de un plazo no mayor de 1 hora de la ocurrencia del siniestro, el Asegurado deberá realizar la denuncia ante las autoridades policiales respectivas, salvo caso debidamente acreditado en los que medie caso fortuito o fuerza mayor.

Ante la ocurrencia del siniestro, la solicitud de cobertura deberá ser presentada al contratante del seguro, quien tramitara el pago de la indemnización correspondiente ante la Compañía de manera directa.

Relación de Documentos Necesarios

  • La solicitud de cobertura deberá presentarse conjuntamente con la documentación que se detalla a continuación en un plazo no mayor de diez (10) días calendarios de producido el siniestro, salvo que medie caso fortuito o fuerza mayor:
  • Formulario de Denuncia de Siniestros, debidamente firmada por el Asegurado.
  • Copia de la denuncia ante las autoridades policiales competentes, la misma que deberá haber sido efectuada en un plazo máximo de 1 hora desde que el Asegurado sufrió el siniestro, salvo casos debidamente acreditados en los que medie caso fortuito o fuerza mayor.
  • Documento emitido por la empresa del sistema financiero, en la que acredite la operación financiera realizada en ventanilla.
  • Copia de Documento de Identidad del Asegurado.
  • Declaración Jurada del Asegurado, sobre las circunstancias del siniestro.

Liquidación y Pago del Siniestro

Exámenes Requeridos

El pago de la indemnización será exigible dentro del plazo de diez (10) días calendario de recibida la documentación sustentadora señalada en la Póliza, la misma que deberá estar referida únicamente a la comprobación de la ocurrencia del siniestro cubierto.

El pago de la indemnización a cargo de la empresa de la Compañía de Seguros podrá efectuarse a través del contratante, o directamente a través del Asegurado.

Exclusiones

  • El robo que se Efectúe en circunstancias en que el Asegurado actúa de manera voluntaria con terceros y estos terceros resulten participes del robo.
  • Los siniestros ocurridos fuera del periodo de tiempo establecido para la cobertura, en las condiciones particulares, siguientes a la operación financiera en la ventanilla de la entidad financiera.
  • Cuando familiares del Asegurado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, participen del siniestro como autores o cómplices o cuando funcionarios, agentes, representantes, directores o empleados del Asegurado participen del siniestro como autores o cómplices.
  • El robo producido durante y luego de la ocurrencia de un terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, vendaval, huracán o ciclón, granizo o inundación.
  • El robo producido durante y luego de una guerra, guerra civil, rebelión, sedición o motín, tumulto popular, conmoción civil, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelgo o lock out.
  • Los requerimientos de indemnización por el mismo Asegurado luego de haber sido indemnizado por dos siniestros producidos durante un mismo año calendario y que se computará a partir de la fecha de pago del primer siniestro.
  • El robo producido por dolo o culpa grave del Asegurado.

Primas por Rango de Retiro

Rango de Monto : Retirado en Nuevos Soles Prima
S/.500.01 - S/.1000.099 S/.3.50
S/.1000.01 - S/.2000.099 S/.6.00
S/.2000.01 - S/.3000.099 S/.8.50
S/.3000.01 - S/.4000.099 S/.10.00
Rango de Monto : Retirado en Dólares Estadounidenses Prima
USD 150.01 - USD 180.99 USD 0.75
USD 151.00 - USD 370.99 USD 1.32
USD 371.00 - USD 750.99 USD 2.26
USD 751.00 - USD 1130.99 USD 3.21
USD 1131.00 - USD 1320.00 USD 3.77