Crédito Hipotecario para Peruanos No Residentes

Crédito Hipotecario para Peruanos No Residentes

Un servicio a tu medida:

  • Asesoramiento durante todo el proceso
  • Tasas fijas y mixtas
  • Ventajas y Características

    Ventajas y Características

    Préstamo Hipotecario para Peruanos No Residentes

    Ventajas

    • Aprobación crediticia en 2 días útiles (*).
    • Asesoría durante todo el proceso para obtener tu préstamo.
    • Financiamiento en nuevos soles y dólares estadounidenses.
    • Tasas Fijas y Mixtas.
    • Libertad para realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.
    • El titular del inmueble será el peruano que reside en el extranjero.

    (*) Contados desde el día que el cliente haya entregado toda la documentación necesaria. Todas las condiciones se aplican según evaluación y políticas de créditos.

    Características

    • Financiamientos desde USD 50,000.
    • Hasta 25 años para pagar tu crédito.
    • Seguro de desgravamen y de todo riesgo.
    • Financiamiento variable según el valor del inmueble: Hasta el 70% en EE. UU., 75% en Canadá, 60% en Francia, Inglaterra y España.(*)

    (*) El monto a financiar se considerará teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

  • Requisitos

    Requisitos

    • Para calificar al Préstamo Hipotecario para Peruanos No Residentes, el aplicante debe ser peruano y la evaluación crediticia se hará en función al sustento de ingresos e información crediticia del país donde reside.

    Los requisitos que se deben tener en cuenta son los siguientes:

    • Tener un ingreso mínimo individual de USD 500 mensual.
    • Tener mínimo 19 años y 69 años de edad al solicitar el crédito. Al finalizar el crédito el cliente debe ser menor de 75 años.
    • Ser casado bajo la legislación peruana. 

    La documentación que se necesita para el sustento crediticio es la siguiente:

    • Fotocopia de Documento de Identidad (DNI) vigente del Peruano No Residente. En el caso de ser casado, el cónyuge debe presentar un documento de identidad vigente.
    • Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos del país de residencia de los 2 últimos años.

      • EE. UU.: Form 1040 (U.S Individual Income Tax Return). 
      • Canadá: Notice of Assessment o NOA.
    • Original Constancia de Trabajo en caso de asalariados o dependientes (Indicando fecha de ingreso a la empresa y cargo).
    • Original Carta de Referencias Bancarias emitida por alguno de los bancos donde el cliente mantenga sus cuentas u otro producto crediticio.
    • Copia actualizada del Reporte Crediticio en centrales de riesgo (Credit Bureau) del aplicante y cónyuge (en caso de ser casado), que deberás solicitarla en tu banco o empresa especializada del país de residencia.

    Nota: La autenticidad y veracidad de la documentación presentada será corroborada por Scotiabank Perú S.A.A. En caso de falsificación de documentos, la operación será automáticamente descalificada, no pudiendo ser reingresada.

    Si el cliente y cónyuge (en caso de ser casado) no pueden viajar a Perú para la firma de los documentos requeridos, deberá nombrar un apoderado legal en el Perú para firmar en el banco la solicitud de crédito, certificados, minuta, escritura pública y documentos requeridos en el otorgamiento del crédito. Además, deberá presentar los siguientes documentos:

    • Copia simple de Escritura Pública donde se otorga poder según modelo de Scotiabank Perú.
    • Original de Partida Registral Completa de inscripción del poder o Vigencia de Poderes con no más de 10 días de expedida por Registros Públicos.
    • Fotocopia de Documento de Identidad vigente del apoderado.
  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿A quiénes está dirigido este Préstamo?

      Este préstamo va dirigido a todos los peruanos, solteros o casados bajo la legislación peruana, que residen en el extranjero y que requieren un financiamiento para la compra de un inmueble en el Perú. 
    2. Al solicitar el Préstamo, ¿quién debe ser el titular de la deuda y único dueño del inmueble?

      A diferencia de los programas actuales, el Peruano No Residente que vive y trabaja en el extranjero es el titular de la deuda, además, será el único propietario de la vivienda adquirida en el Perú. No se necesita de familiares directos que actúen como deudores y propietarios. 
    3. ¿En qué países es viable esta opción de financiamiento?

      Financiamiento para Peruanos no Residentes que viven y trabajan en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y España.
    4. ¿Cuál es el destino del Préstamo y a qué productos se puede aplicar?

      El destino del Préstamo es para adquisición de vivienda, cuyo uso es exclusivamente casa-habitación, no aplica para adquisición de terrenos o casas de campo o playa. Se puede aplicar al producto Tasa Fija, Tasa Mixta Fija a 5 años o Tasa Mixta Fija 10 años. No aplican los productos Cuota Gratis, y Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria. 
    5. ¿Qué beneficios se puede obtener con este Préstamo?

      En primer lugar, la evaluación crediticia se hará en función al sustento de ingresos e información crediticia del país donde resides. En segundo lugar, no necesitas aplicar a ningún programa de ahorro. En tercer lugar, el Peruano No Residente se convierte en el único propietario de la vivienda adquirida en el Perú. 
    6. ¿Qué documentación se necesita para aplicar a un Préstamo Hipotecario?

      La documentación necesaria se encuentra descrita en la sección de Requisitos. 
    7. ¿Cómo puedo aplicar a un seguro de Desgravamen estando en el extranjero?

      Tienes las siguientes alternativas:

      1. Si tienes la posibilidad de viajar al Perú para seleccionar el inmueble, puedes aplicar al seguro de desgravamen del Banco. Para su aplicación sólo debes completar una solicitud de afiliación al seguro, la cual puedes recoger en cualquiera de nuestras agencias.
      2. Si te encuentras en el exterior y tienes una póliza de vida en el Perú o en el extranjero, podrás coordinar con tu compañía de seguros el endoso a favor de Scotiabank, de acuerdo a las condiciones y requisitos establecidos o Scotiabank Perú. 
    8. ¿Cuáles son las tasas aplicables y los costos involucrados?

      Las tasas y tarifas las puedes encontrar en el Tarifario vigente. 
    9. Si estoy interesado, ¿cómo puedo contactarme con ustedes?

      Si deseas mayor información, contáctanos en nuestra Banca Telefónica 311-6000 (Lima).

    10. ¿Puedo realizar pagos anticipados y pagos adelantados para cancelar mi crédito antes de tiempo?

      Si, tienes la libertad para realizar pagos anticipados o adelanto de cuotas sin penalidades, comisiones ni gastos por su aplicación. Los pagos anticipados y adelanto de cuotas están permitidos después de que se cancela la primera cuota del crédito.

      Pago anticipado: Amortización del préstamo mediante pagos periódicos del capital, los intereses, comisiones y gastos. Puedes amortizar tu crédito las veces que desees por montos mayores a 2 cuotas (que incluye aquella exigible en el periodo). Puedes decidir entre disminuir el monto de las cuotas restantes o disminuir el plazo del crédito.

      Adelanto de cuotas: Pago por adelantado que ocasiona que la cuota adicional que usted paga se reste del número de cuotas totales del crédito, sin que se produzca una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales.