Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario

Un servicio a tu medida:

  • Hasta 30 años de plazo de pago
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble
  • Te Financiamos

    Te Financiamos

    Préstamo Hipotecario

    Te Financiamos

    • Adquisición de vivienda (casa o departamento).
    • Terreno urbanizado en ciudad.
    • Casa de playa o campo.
    • Construcción de vivienda.
    • Ampliación de vivienda.

     

     

  • Ventajas y Características

    Ventajas y Características

    Ventajas

    • Aprobación crediticia en 2 días útiles. (*)
    • Asesoría durante todo el proceso para obtener tu préstamo.
    • Financiamiento en nuevos soles y dólares estadounidenses.
    • Tasas Fijas y Mixtas.
    • Cuotas simples o dobles, según tu elección. (**)
    • Libertad para realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente el crédito sin penalidades, comisiones ni costos adicionales.

    (*) Contados desde el día que el cliente haya entregado toda la documentación necesaria. Todas las condiciones se aplican según evaluación y políticas de créditos.

    (**) Opción aplicable sólo en el caso de ser trabajador que perciba ingresos de 5ta categoría.

    Características

    • Financiamientos desde USD 10,000.
    • Hasta 30 años para pagar tu crédito. (**)
    • Seguro de desgravamen y de todo riesgo.
    • Financiamos hasta 90% del valor del inmueble según el crédito solicitado (*).

    (*) El monto a financiar se considerará teniendo en cuenta el menor valor entre el precio de venta y el valor comercial de tasación.

    (**) De acuerdo a las condiciones del producto y política vigente.

  • Requisitos

    Requisitos

    • Tener un ingreso mínimo individual o conyugal de S/. 1,000 mensual en Lima y Provincias.
    • Tener mínimo 19 años y 69 años al solicitar el crédito. Al finalizar el crédito, el cliente debe ser menor de 75 años.

    Documentos

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Cuándo se considera que una vivienda es un bien terminado?

      Se considera que una vivienda es un bien terminado cuando cuenta con declaratoria de fábrica e independización inscritas en los Registros Públicos.
    2. ¿Cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro?

      Se considera que una vivienda es un bien futuro cuando se encuentra en cualquier etapa de la construcción y todavía no cuenta con declaratoria de fábrica e independización inscritas en los Registros Públicos.De todas formas, una vivienda que cuenta con certificado de finalización devota y zonificación se la puede considerar un bien terminado a los efectos de la transferencia del riesgo en caso de pérdida del inmueble, porque, según nuestros contratos, en ese momento se transfiere la propiedad. A los efectos del trámite, se lo sigue considerando un bien futuro.En los bienes futuros, es requisito indispensable contar con licencia de construcción, aprobada bajo cualquiera de las modalidades previstas en la ley (licencia definitiva, licencia provisional, licencia automática), y una contragarantía (carta fianza bancaria, prenda de dinero, fianza solidaria).
    3. ¿Qué documentación se necesita para otorgar el inmueble en hipoteca?

      • Tratamiento de la Garantía

        • Original de Copia Literal con no más de 30 días de expedida.
        • Original de Certificado de Gravamen con no más de 30 días de expedido.
        • En caso de Bien Futuro, incluir Fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
        • Fotocopia del testimonio de la escritura pública que acredita la propiedad de los vendedores.
      • Tasación o Valorización del Inmueble

        • Fotocopia Simple de Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) del último año:

          • Bien Terminado de cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
          • Bien Futuro del Terreno Matriz donde se construye el Proyecto.
        • Fotocopia Simple de Copia Literal con no más de 30 días de expedida:

          • Bien Terminado de cada unidad inmobiliaria (Departamento, Estacionamientos, Depósitos).
          • Bien Futuro del Terreno Matriz donde se construye el Proyecto.
        • En caso de Bien Futuro, incluir Fotocopia de Memoria Descriptiva indicando áreas y acabados por cada inmueble.
    4. ¿Qué documentos municipales y tributarios son necesarios?

      Original o Copia Legalizada de Hoja Resumen (HR) / Predio Urbano (PU), del año que se firma la minuta de compra/venta.Original o Copia Legalizada de Impuesto Predial del año en que se firmó la Minuta CV o Constancia No Adeudo expedida por la Municipalidad.
    5. ¿Cuáles son los documentos que deben presentar tanto el vendedor o el comprador para la firma de los contratos?

      Del Vendedor Persona Natural:

      • Copia de DNI vigente del vendedor y su cónyuge, de ser el caso.
      • Si tiene Régimen de Separación de Patrimonios: Escritura Pública de Separación de Patrimonios, inscrita en Registro Personal.
      • Si es Divorcio: Sentencia de Divorcio inscrita en Registro Personal.
      • Si es Viudez: Partida de Defunción, Testamento y/o Auto Declaratoria de Herederos.

      Del Vendedor Persona Jurídica:

      • Fotocopia de testimonio de constitución de la empresa vendedora.
      • Fotocopia de RUC.
      • Original Certificado de Vigencia de poderes o Copia literal completa, expedido por RRPP con vigencia no superior a 30 días calendarios.
      • Fotocopia DNI vigente o Carnet de Extranjería de los representantes legales.
      • Fotocopia de documento que acredite facultades de los representantes legales.
    6. ¿Qué se debo hacer cuando ha fallecido uno de los propietarios del inmueble que voy a comprar?

      Se debe solicitar la declaratoria de herederos debidamente inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas.Si es testamento o su ampliación, deberán estar inscritos en el Registro de Testamentos.
    7. ¿Qué es el Estudio de Títulos?

      Es la revisión de la documentación legal del inmueble y de los contratantes, así como la redacción del contrato de crédito y constitución de la garantía hipotecaria. El Estudio de Títulos es una radiografía del estado legal del inmueble, en donde se levantan, analizan y evalúan las observaciones legales respecto del inmueble a adquirir.

      Este estudio es importante porque te garantiza que has adquirido una propiedad libre de riesgos y es elaborado por un estudio de abogados externo que tiene la misión de brindarte la asesoría legal necesaria en todo momento.

    8. ¿Puedo realizar pagos anticipados y pagos adelantados para cancelar mi crédito antes de tiempo?

      Si, tienes la libertad para realizar pagos anticipados o adelanto de cuotas sin penalidades, comisiones ni gastos por su aplicación. Los pagos anticipados y adelanto de cuotas están permitidos después de que se cancela la primera cuota del crédito.

      Pago anticipado: Amortización del préstamo mediante pagos periódicos del capital, los intereses, comisiones y gastos. Puedes amortizar tu crédito las veces que desees por montos mayores a 2 cuotas (que incluye aquella exigible en el periodo). Puedes decidir entre disminuir el monto de las cuotas restantes o disminuir el plazo del crédito.

      Adelanto de cuotas: Pago por adelantado que ocasiona que la cuota adicional que usted paga se reste del número de cuotas totales del crédito, sin que se produzca una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales.