Cuenta Renta

Cuenta Renta

Un servicio a tu medida:

La cuenta de ahorros diseñada para recibir el pago de tu jubilación. Te ofrece los mejores beneficios, descuentos y Gratis Asistencia Sala de Urgencias para tu tranquilidad y bienestar

  • Ventajas

    Ventajas

    Ventajas

    • Hasta 5 retiros libres en ventanilla.
    • Retiros en Cajeros Automáticos Scotiabank SIN COSTO.
    • Depósitos ilimitados en ventanilla.
    • Descuentos de hasta el 40% en Restaurantes, aplica para clientes Top (Ver condiciones de descuento en preguntas frecuentes N° 12).
    • Asistencias Sala de Urgencias con cobertura gratis por el primer año. Para mayor información visita: http://www.scotiabank.com.pe/Personas/Seguros/asistencias/sala-de-urgencia.
    • Realiza pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos en nuestros canales virtuales (Cajeros Automáticos, Terminales de Pagos y Consultas, Banca Telefónica, Scotia en Línea y Banca Móvil) sin costo.
    • Respaldo de Scotiabank
  • Requisitos y Documentos

    Requisitos y Documentos

    Requisitos

    • Copia de Documento de Identidad
    • Registro de Firmas
    • Solicitud de Afiliación - Asistencias Sala de Urgencias
    • Contrato de Servicios Bancarios - Condiciones Generales - Persona Natural
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Soles)
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Dólares)

    Documentos Apertura en agencias

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Cuenta Renta?

      La cuenta de ahorros diseñada para recibir el pago de tu jubilación. Te ofrece los mejores beneficios, descuentos y Gratis Asistencia Sala de Urgencias para tu tranquilidad y bienestar.
    2. ¿Dónde puedo abrir una Cuenta Renta?

      Para abrir una Cuenta Renta sólo debe acercarse a cualquier agencia de la red Scotiabank Perú.

    3. Una vez abierta mi Cuenta Renta, ¿cuándo puedo disponer de mi dinero?

      Puedes disponer de tu dinero al instante y en cualquier momento que lo desees.

    4. ¿Hay un monto mínimo de apertura?

      No hay monto mínimo de apertura, se recomienda mantener un saldo promedio mensual de S/1,000 o $300 para evitar el cobro de mantenimiento de la cuenta.

    5. ¿La cuenta Renta cobra mantenimiento?

      Para las cuentas con saldo promedio mensual mayor o igual a S/1,000 o $300 no se cobra mantenimiento.

    6. ¿Cuántas transacciones libres en ventanilla tiene la cuenta?

      Al mes 5 retiros en ventanilla sin costo y Depósitos ilimitados.

    7. ¿Me cobran penalidad si cancelo la cuenta?

      No, no se cobra penalidad por cancelar la cuenta.
    8. ¿Puedo realizar retiros de Cajeros de Scotiabank?

      Sí, los retiros de la Red de Cajeros de Scotiabank son ilimitados.

    9. ¿Qué tipo de asistencia obtengo al abrir mi Cuenta Renta?

      Los clientes que tengan una Cuenta Renta obtienen la asistencia Sala de Urgencias, el cual te permite: Atención de emergencias / urgencias, exámenes de laboratorio, exámenes de imagen, medicamentos, materiales de uso médico. Para mayor información ingresa a: http://www.scotiabank.com.pe/Personas/Seguros/asistencias/sala-de-urgencia.

    10. ¿Todos los clientes de la Cuenta Renta tienen Asistencia Sala de Urgencias gratis?

      Para acceder al beneficio de Sala de Urgencia gratis, deberás mantener un saldo promedio no menor a S/1,000.

    11. ¿Al termino de los 12 meses que pasa con la Asistencia Sala de Urgencias gratis?

      Al término de los 12 meses el cliente decide si continúa afiliado al seguro, pagando el monto de su cobertura.

    12. ¿Qué clientes aplican al descuento del 40% en Restaurantes?

      Aquellos clientes que reciban de su AFP el pago de su fondo de jubilación igual o mayor a S/100,000 y mantengan en la cuenta renta un saldo promedio mensual de S/1,000

    13. ¿Cuál es la vigencia de los descuentos?

      Promoción valida del 01/06/2016 hasta el 30/09/2016. Los Restaurantes pueden variar luego de finalizar la campaña.

    14. ¿En que establecimientos aplica el descuento?

      ESTABLECIMIENTO CONDICIONES
      Calle Armendaris 490 Miraflores,
      Telf. 444 2634
      • Descuento máximo de S/100.
      • Validos de lunes a domingo, no valido en feriados ni festivos.
      • No es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
      • No valido para bebidas alcohólicas.
      • Valido una promoción por mesa.

      Jr. Garcia y Garcia 175, Barranco,
      Telf. 619 9595
      • Descuento máximo de S/100.
      • Validos de lunes a domingo, no valido en feriados ni festivos.
      • No es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
      • No valido para bebidas alcohólicas.
      • Valido una promoción por mesa.
      • Valido solo para el local de Amoramor de Barranco.
      • No Aplica para eventos pre contratados, menú o cartas.
      Av. Caminos del Inca 758, Surco 
      Telf. 271 1028
      Malecón de la Marina s/n, Miraflores
      Telf. 442 8255 / 221 2697
      • Descuento máximo de S/100.
      • Validos de lunes a domingo, no valido en feriados ni festivos.
      • No es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
      • No valido para bebidas alcohólicas.
      • Valido una promoción por mesa.
      Av. Rivera Navarrete 740 o Andres Reyes 472, San Isidro 
      Telf. 442 2690
      • Descuento máximo de S/100.
      • Validos de lunes a domingo, no valido en feriados ni festivos.
      • No es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
      • No valido para bebidas alcohólicas.
      • Valido una promoción por mesa.
      Av. Santa Cruz 825, Miraflores. Pj. Jose Galvez 373, Plaza Matriz del Callao
      • Descuento máximo de S/100.
      • Validos de lunes a domingo, no valido en feriados ni festivos.
      • No es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
      • No valido para bebidas alcohólicas.
      • Valido una promoción por mesa.
    15. ¿Qué día se pagan los intereses?

      Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta día a día y son abonados en la misma cuenta a fin de mes.

    16. ¿Me envían estado de cuenta?

      No, la Cuenta Renta no emite Estado de Cuenta mensual, pero puedes consultar los saldos y movimientos a través de Scotia en Línea, sin costo.

    17. Los saldos de la Cuenta Renta están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito

      Sí, los fondos de la Cuenta Renta están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe

    18. ¿Qué es la TREA?

      Es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos. Todo esto bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

    19. ¿Qué es el saldo promedio mensual?

      Es la suma del saldo de todos los días del mes dividido entre el número de días que tenga el mes. Si la cuenta se abre dentro de ese mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días que estuvo abierta entre el número de días que tenga la cuenta abierta.

    20. ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento?

      Es el saldo mínimo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días) para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros, de tal forma que al final del mes no se pierda capital ni se gane rendimiento.