Cuenta Ahorro Inicial

Cuenta Ahorro Inicial

Un servicio a tu medida:

  • Sin costos de mantenimiento
  • Medios virtuales para realizar tus operaciones
  • Ventajas

    Ventajas

    Cuenta Ahorro Inicial

    Cuenta de Ahorro sin cobro de mantenimiento que te permite realizar tus pagos sin moverte de tu casa.

    • Paga interés desde el primer S/. 1.00 
    • Sin costo de mantenimiento. 
    • Puedes realizar consumos con tu Tarjeta de Débito ScotiaCard en miles de establecimientos afiliados, sin costo. 
    • Realiza pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos en nuestros canales virtuales (Cajeros Automáticos, Terminales de Pagos y Consultas, Banca Telefónica, Scotia en Línea, Banca Móvil y TV Banking) sin costo.
    • No se cobra mantenimiento por Tarjeta de Débito. 
    • No necesitan saldos mínimos para abrir la cuenta.
    • Respaldo de Scotiabank. 
  • Requisitos y Documentos

    Requisitos y Documentos

    Requisitos

    • Copia de Documento de Identidad
    • Registro de Firmas
    • Contrato de Servicios Bancarios - Condiciones Generales - Persona Natural
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Soles)
    • Contrato de Cuenta de Ahorro - Condiciones Específicas (Dólares)

    Documentos Apertura en agencias

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Cuenta Ahorro Inicial?

      Es una cuenta diseñada para que empieces a ahorrar desde 0 sin costo. También te brinda la facilidad de realizar cualquier pago con cargo en cuenta como: préstamos hipotecarios, vehiculares, personales, colegios, universidades e institutos de tus hijos, clubs, seguros, etc. con solo una transferencia entre cuentas de Scotiabank o de otro banco.
    2. ¿Qué comisiones se cobran en esta cuenta?

      Esta cuenta esta exonerada del cobro de mantenimiento de cuenta. Solo cobra comisión por retiros y/o transferencias realizadas en la ventanilla de la agencia o por cajero corresponsal. Todas las operaciones realizadas por Medios Virtuales son libres (Cajeros Automáticos, Scotia en Línea, Terminal de Pagos y Consultas, Banca Telefónica y Banca Móvil)
    3. ¿Cuántas transacciones libres de costo tiene la cuenta?

      Todas las realizadas por Medios Virtuales y todos los depósitos en ventanilla de las agencias y cajeros corresponsales de la plaza donde se abrió la cuenta.
    4. ¿Dónde puedo abrir una Cuenta Ahorro Inicial?

      Para abrir esta cuenta sólo debes acercarte a cualquier agencia de la red Scotiabank Perú.
    5. ¿Requiere monto mínimo de apertura?

      No, no es necesario un monto mínimo para la apertura.
    6. ¿Qué día se pagan los intereses?

      Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta día a día, y son abonados en la misma cuenta a fin de mes.
    7. ¿Me envían estado de cuenta?

      No, la Cuenta Ahorro Inicial no emite Estado de Cuenta mensual, pero se pueden consultar los saldos y movimientos a través de Scotia en Línea, sin costo.
    8. ¿Los saldos de esta cuenta están cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito?

      Sí, los fondos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, que varía trimestralmente. El monto de cobertura actual se puede visualizar en www.fsd.org.pe .

    9. ¿Qué es la TREA?

      Es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos. Todo esto bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
    10. ¿Qué es el saldo promedio mensual?

      Es la suma del saldo de todos los días del mes dividido entre el número de días que tenga el mes. Si la cuenta se abre dentro de ese mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días que estuvo abierta entre el número de días que tenga la cuenta abierta.

    11. ¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento?

      Es el saldo mínimo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, sin que se realice transacción alguna, generando los intereses suficientes en un mes (de 30 días) para cubrir las comisiones y los gastos asociados al mantenimiento de la cuenta de ahorros, de tal forma que al final del mes no se pierda capital ni se gane rendimiento.